Mezcalent

La historia de amor y desamor entre Eugenio Derbez y Victoria Ruffo es tan, pero tan complicada, que se necesitaría una aplicación especial, con un algoritmo sofisticado para contarla. Si crees que estoy exagerando piensa en esto: Se conocieron en 1989, se separaron en 1992, tienen un hijo que lleva años siendo adulto, y todavía se siguen intercambiando insultos directa e indirectamente. Estamos hablando de términos como "cascarrabias", "mentiroso" y "tacaño". 

Más de MamásLatinas: Ex parejas de famosos que no se pueden ver ni en pintura

Eso ha sido por parte de ella. Victoria Ruffo admitió recientemente que la ruptura con el padre de su hijo mayor fue "muy dolorosa". Pero aunque Eugenio Derbez siempre ha dicho que salió de la relación intacto, tampoco ha limitado sus comentarios sobre su ex más famosa. De su boca han salido palabras como "grinch", "complicada" y "fiera".

El drama entre ellos ha dejado a muchos con la boca abierta, a otros los ha hecho reir, pero lo cierto es que la animosidad ha afectado directamente a José Eduardo Derbez, el hijo de ambos, y al resto de sus familias. Parece mentira que después de tanto tiempo, no hayan logrado suavizar la relación entre ellos. Así comenzó todo y así han seguido las cosas.

Eugenio Derbez y Victoria Ruffo se conocieron en 1989. 1

Eugenio Derbez y Victoria Ruffo se conocieron en 1989.

Mezcalent

Los dos formaban parte del elenco de la telenovela Simplemente María y su amor se convió en un fenómeno mediático en México.

Advertisement

Dos años después, Victoria Ruffo y Eugenio Derbez esperaban un hijo. 2

Dos años después, Victoria Ruffo y Eugenio Derbez esperaban un hijo.

Mezcalent

Allí comenzaron los problemas, pero no por el bebé, sino porque decidieron hacer una boda, que ella insiste en que pensó que sería de verdad, y él ha dicho innumerables veces que ella sabía que era falsa.

Advertisement

Esta es una de las pocas imágenes que hay de ese momento que acabó con su relación para siempre. 3

Supuestamente dijeron que se iban a casar para evitar el acoso de la prensa por el embarazo. Se mandaron a hacer unos anillos y hasta asistieron a una ceremonia. Victoria Ruffo siempre ha dicho que ella pensaba que sí se habían casado en serio. Pero Derbez ha insistido en que  "siempre lo supo, desde el momento en que le pusieron el vestido con masking".

La felicidad duró poco. 4

La felicidad duró poco.

Agencia México

Poco después del nacimiento de José Eduardo el 14 de abril de 1992, anunciaron su separación. Luego se reconciliaron y trataron por casi un año, pero no funcionó. La actriz lo explicó como "se nos acabó el amor". 

Advertisement

Victoria Ruffo reconoció que la separación le dio durísimo. 5

"Yo me sentí muy mal, fue una época en donde tuve que acudir incluso a terapia. No fue nada sencillo. Me sentía gorda, vieja, fea, dejada, abandonada y con un hijo yo decía: 'Dios mío ahora qué voy a hacer'. Sientes que el mundo se te viene encima", reveló en 2016.

Advertisement

Durante año y medio pelearon en tribunales. 6

No se ponían de acuerdo en la custodia y guarda de José Eduardo. Incluso después de que se estableció un régimen de visitas, Derbez asegura que Victoria Ruffo le obstaculizó la relación con su hijo. Al responder a las críticas de Ruffo, de que no apoyó a su hijo en su carrera, el actor y cineasta explicó: "Pues como no me dejó verlo por eso lo dice, pero ahora que ya me deja verlo, ahora que él [su hijo] ya se deja solito ver, ya estamos más en contacto y ya lo estoy apoyando un poquito más, y de hecho hay varias cosas que quiero hacer con él".
 
Advertisement

La guerra de declaraciones ha incluido hasta cómo fueron las fiestas de cumpleaños. 7

"La del dinero era ella", explicó Eugenio Derbez durante una transmisión de Instagram Live de su hija Aislinn, quien recordaba las celebraciones familiares y cómo José Eduardo no participaba en las fiestas más modestas de ellos.

Eso a pesar de que ambos han rehecho su vida. 8

Eso a pesar de que ambos han rehecho su vida.

Agencia México

Victoria Ruffo se casó en 2001 con el político mexicano Omar Fayad, con quien tiene dos hijos. Después de varias relaciones, Eugenio Derbez contrajo matrimonio en julio de 2012 con su actual esposa Alessandra Rosaldo.

Advertisement

José Eduardo Derbez vivió principalmente con su mamá y su marido. 9

"Yo vivía con mi mamá y muchas veces mi papá no estaba, estaba de viaje o por problemas de ellos, yo qué sé cuál fue la razón, pero a la que tuve siempre al 100 por ciento siempre fue a mi mamá. Ella fue un padre y una madre para mí", dijo el joven a un reportero de Televisa Espectáculos.

Eugenio Derbez ha reconocido que no fue un papá presente. 10

Pero ha destacado que a las demandas de su trabajo se sumaban los obstáculos que puso Ruffo en la relación con José Eduardo.

Advertisement

Lo cierto es que Victoria Ruffo se desvivió por su hijo. 11

Para todos los efectos práctico y más alla de las razones, lo crió como una madre soltera.

José Eduardo creció más cercano con sus hermanos de madre. 12

Los gemelos Anuar y Victoria Fayad Ruffo son sus hermanitos del alma.

Advertisement

Por años su relación con sus hermanos Derbez fue lejana. 13

Por años su relación con sus hermanos Derbez fue lejana.

Agencia México

Tanto así, que fotos de la familia completa, como esta, eran raras, otra de las quejas de Ruffo.

José Eduardo se hizo muy cercano con su padrastro Omar Fayad. 14

"Él nunca quiso sustituir a mi papá. Siempre tuvo muy claro que yo tengo a mi padre y a él lo veía como un amigo mío que estaba casado con mi mamá. Mientras yo veía a mi mamá feliz, pues yo contento", afirmó.

Advertisement

En 2015 hubo una especie de tregua. 15

Victoria Ruffo viajó a Los Ángeles con José Eduardo cuando él visitó a Eugenio Derbez en el set de How to be a Latin Lover. Aunque no tenemos imágenes de ellos juntos, la camisa del joven lo dice todo.

La paz duró poco. 16

Eugenio Derbez orgulloso publicó esta foto con la icónica actriz latina Rachel Welch.

Advertisement

Y Victoria Ruffo publicó su propia versión. 17

Los fans de Eugenio Derbez se indignaron cuando se dieron cuenta de que había cortado a su ex para presumir a su hijo.

En abril de 2018, Eugenio Derbez le devolvió el favor con esta foto. 18

La subió en Instagram para felicitar a José Eduardo en su cumpleaños, pero también provocó una gran controversia.

Advertisement

Esta era la foto original. 19

Esta era la foto original.

Agencia México

Es la única pública de José Eduardo con sus papás.

En septiembre de 2018, Victoria Ruffo volvió a atacar a Eugenio Derbez. 20

En septiembre de 2018, Victoria Ruffo volvió a atacar a Eugenio Derbez.

Mezcalent

Después de darle un piropo a Alessandra Rosaldo, acusó a su ex de "tacaño". ¡Ya habían pasado más de 20 años! También lo ha llamado "cascarrabias".

Advertisement

Afortunadamente, José Eduardo parece ya estar curado de espanto. 21

El joven se lleva bien con Alessandra Rosaldo, la esposa de Derbez y adora a la hija de ambos, su hermanita Aitana. Además, ha comenzado a hacer chistes con la tensión entre sus padres hasta el punto de que después de que Victoria Ruffo dijo que no veía las películas de su ex, José Eduardo afirmó entre risas, que él pensaba que que sí lo hacía "a escondidas".

Victoria Ruffo pareció a finales de 2018 querer enterrar el hacha de guerra. 22

Victoria Ruffo pareció a finales de 2018 querer enterrar el hacha de guerra.

Televisa

"Ya pasó a la historia, ya y ni para bien ni para mal, no hay ni rencor ni odio, nada. De verdad no hay nada, cada quien su vida, yo siempre le deseo bien a toda la gente, que le vaya bonito. Admiro que les vaya bien, respeto las carreras de todo mundo”, dijo en el programa Hoy sobre su ex.

Advertisement

Poco después volvieron a las andadas. 23

Victoria Ruffo le dijo "cascarrabias", Derbez replicó que "es que ve al Grinch en el espejo todos los días". Luego dijo que le tenía el apodo de "La fiera"

Victoria Ruffo replicó que ella sí es "fiera" y "arpía" si la provocan. 24

Victoria Ruffo replicó que ella sí es

Mezcalent

Quizá están esperando a cumplir 30 años de separados para dejar de lanzarse insultos. Después de todo, lo más posible es que sean abuelos juntos. A lo mejor eso es lo que les recordará de que en una época se amaron.