Cuna de Lobos
Mezcalent


La nueva versión de la telenovela mexicana Cuna de lobos viene tan modernizada, que hasta tiene una pareja gay y no es el único detalle sorprendente. Las bocas se comenzaron a abrir y las cejas a subir cuando se anunció que la actriz española Paz Vega es la actual Catalina Creel y que la historia truculenta y maratónica será reducida a menos de la mitad de capítulos. Las grabaciones ya comenzaron y lo que se ha podido ver denota un esfuerzo titánico lleno de cosas inesperadas.

Más de MamásLatinas: Todo sobre el remake de 'La usurpadora' y sus protagonistas

Para comenzar, los Creel ya no solo serán empresarios. Tampoco vivirán en una mansión decorada a la antigua en Cancún. La propia Paz Vega ha explicado que "es una reinterpretación". Aún no sabemos si su Catalina Creel lleva el parche en el ojo (se nos hace anticuado para 2019), pero hay otros detalles que sí conocemos y que te vamos a contar.

Además, la calidad de la productora, el director, el resto de personal ténico y actores que Televisa ha sumado al proyecto es de primer nivel. ¡Ya nos morimos de las ganas de ver la Cuna de lobos del siglo XXI. Hasta le preguntamos a Univision para cuándo la tienen planificada y nos respondieron. Sigue leyendo para que te vayas emocionando.

Catalina Creel será interpretada por una actriz española. 1

Catalina Creel será interpretada por una actriz española.

Mezcalent

Paz Vega ya está en México y ha comenzado a trabajar su personaje. Sus compañeros de trabajo, hasta ahora, no dejan de alabarla. 

Advertisement

María Rojo hizo historia con su trabajo. 2

María Rojo hizo historia con su trabajo.

Televisa

Hay mucha expectativa sobre la interpretación de Paz Vega, pero el sello de calidad se lo dio la propia Azela Robinson, quien conocía a la icónica actriz, que falleció en 2018. "María estaría feliz de que hubieran escogido a Paz", aseguró en el evento de lanzamiento de la serie.

Advertisement

En sus primeras entrevistas, Paz Vega dio algunos detalles. 3

"El proyecto en sí, la historia, el personaje...", dijo en una entrevista sobre qué le llamó la atención sobre esta producción, y agregó: "Cuando leí el primer capítulo, dije: 'Qué personaje tan potente, qué personaje tan bonito', y sobre todo, que es un reto, es un personaje muy importante para el imaginario colectivo mexicano y latinoamericano”.  Sin embargo, destacó que había decidido no ver la interpretación de María Rojo para no copiarla, sino crear su propia Catalina Creel. 

La familia original era imponente. 4

La familia original era imponente.

Televisa

A decir verdad, el cuarteto formado por María Rojo, Alejandro Camacho, Gonzálo Vega y Diana Bracho daba miedo nada más de verlos.

Advertisement

Esta vez, los Creel serán más jóvenes. 5

Esta vez, los Creel serán más jóvenes.

Televisa

Catalina Creel no será una matriarca acartonada, sino una mujer chic y ágil. También sus hijos y todo el personal tendrá un look y actitudes correspondientes con el siglo XXI.

Advertisement

Gonzalo García Vivanco tendrá un acercamiento menos severo a José Carlos Larios Creel. 6

Gonzalo García Vivanco tendrá un acercamiento menos severo a José Carlos Larios Creel.

Mezcalent

El hijo mayor de Catalina Creel fue objeto de muchos de sus desmanes. También era su cómplice.

Advertisement

Paulette Hernández será Leonora. 7

Paulette Hernández será Leonora.

Mezcalent

Su personaje es una de las víctimas iniciales de Catalina.

Diego Amozurrutia será la obsesión de Catalina Creel. 8

En su papel de Alejandro Larios Creel, es el único hijo legítimo de Catalina Creel y por lograr que tuviera un hijo hizo maldades que la pusieron a la cabeza de las peores villanas de las telenovelas mexicanas.

 

Advertisement

La historia se complica porque Alejandro Larios es gay en esta versión. 9

La historia se complica porque Alejandro Larios es gay en esta versión.

Mezcalent

Su pareja es el actor José Pablo Minor. En la versión anterior, la esposa de Alejandro era Vilma de la Fuente, interpretada por Rebecca Jones. El lema de la familia Larios-Creel es: "La casta es lo primero", así que los esfuerzos de una pareja gay por tener hijos va a ser parte de la nueva Cuna de lobos.

Aquí puedes ver a parte del elenco. 10

La imagen fue tomada por el actor Osvaldo de León, quien es uno de los allegados a los Larios-Creel.

Advertisement

Flavio Medina también ha sido convocado para ser parte del elenco. 11

Flavio Medina también ha sido convocado para ser parte del elenco.

Televisa

Aún no se sabe exactamente cuál es su papel, aunque será pareja del personaje interpretado por Nailea Norvind. 

Azela Robinson será una de las malvadas de la historia. 12

Aún no está claro cuál es su personaje, pero los fans aseguran que se trata de Bertha, la asistente personal de Catalina Creel. También trabajará el gran actor Leonardo Daniel.

Advertisement

La productora es muy experimentada. 13

Se trata de Giselle González, productora de producciones como La Candidata y Para volver a amar, dos telenovelas reconocidas por haber logrado un ritmo ágil, escenografías creíbles y fotografía cinematográfica.

El equipo técnico también es de primera. 14

Ya han hecho migas con la protagonista Paz Vega. El director Eric Morales ha hecho toda su carrera en Televisa. Sus primeros pininos como director de escena los hizo en Rubí y desde entonces ha seguido creciendo profesionalmente.

Advertisement

Los guionistas han reducido la telenovela a 25 capítulos. 15

La versión original, transmitida en México entre 1986 y 1987 y luego en todo el mundo hispano, tenía 170 episodios. La versión internacional, 85. 

Ya el logo habla de una producción más dinámica. 16

Ya el logo habla de una producción más dinámica.

Televisa

Los creadores de esta nueva Cuna de lobos han asegurado que la historia ha sido reinventada totalmente.

Advertisement

Las locaciones serán en la Ciudad de México. 17

Las locaciones serán en la Ciudad de México.

iStock

La producción se filmará en exteriores y en los estudios de Televisa. 

El remake de 'Cuna de lobos' no es el único previsto para 2019. 18

El remake de 'Cuna de lobos' no es el único previsto para 2019.

Televisa

Aunque tanto esta producción como La usurpadora fueron las elegidas para comenzar, se trata de un proyecto de hacer nuevas versiones al estilo serie de 12 telenovelas famosas. El resto de las escogidas son El Maleficio, Rubí, Colorina, La Madrastra, Los Ricos También Lloran, Rosa Salvaje, Corona de Lágrimas, Quinceañera, El Privilegio de Mandar y Corazón Salvaje.

Advertisement

El proyecto también podría ir a 'streaming'. 19

Ante el fracaso de Bing, la plataforma de streaming de Televisa, la serie Cuna de lobos podría contar con la asoaciación de Amazon Prime Video. De hecho, la telenovela original puede verse allí hoy en día.

Aun no se han respondido grandes preguntas. 20

Una de ellas es cuál será el tema musical, la fecha del estreno --Univision nos dijo que espera arrancar con las transmisiones en el otoño -- y, por encima de todo. ¿Tendrá parche en el ojo esta Catalina Creel?