Kate del Castillo nos cuenta en qué se parece a su personaje en 'La Reina del Sur'

Kate del Castillo en la reina del sur
Kate del Castillo/Instagram

¡La reina ha vuelto! Teresa Mendoza, la legendaria e inolvidable Reina del Sur, regresa a las pantallas de Telemundo este 22 de abril con su segunda temporada. En una entrevista con MamásLatinas la protagonista de esta serie, Kate del Castillo, nos reveló emociona cuáles son las similitudes entre su vida y la de su icónico personaje.

Más en MamásLatinas: 35 Momentos en los que Kate del Castillo dio de qué hablar

Los millones de fans de La Reina del Sur esperan ansiosos el regreso de la que fuera la narcotraficante más poderosa del mundo. Teresa Mendoza desapareció de la faz de la tierra protegida por el sistema de testigos del gobierno de los Estados Unidos, después de vengarse de su enemigo Epifanio Vargas. Se va a vivir a la Toscana Italiana convertida en María Dantés y ahí cría a su pequeña Sofía, alejada totalmente de la vida que un día llevó. Pero el secuestro de su hija la hará convertirse en una fiera para recuperarla, se enfrentará a viejos y nuevos enemigos y volverá a recuperar su corona, para así rescatar a su niña.

Kate nos reveló que existen muchas similitudes entre ella y su personaje y los duros momentos que les tocó vivir en los últimos años, incluyendo para la actriz mexicana, la dura realidad que tuvo tras su encuentro con Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera. Aquí ella mismo lo cuanta todo. 

Imágenes vía Telemundo; La Reina del Sur/Instagram

 

¿Qué significa para Kate del Castillo volver a interpretar a Teresa Mendoza?

“Me trae muchos sentimientos encontrados, mucha alegría y mucho orgullo de poder hacer Teresa Mendoza, es un personaje que ha sido muy querido, también muy criticado, pero al final del día un personaje que se volvió icónico por todas las cosas que hace. Por la clase de mujer que es, independiente, fuerte pero con una sensibilidad enorme, se hace la número uno en un mundo de hombres, sin necesitar a ningún hombre, sin dejarse de ningún hombre, Siendo una chavita sin dinero, sin ninguna escuela realmente, solita se hace enorme, con mucho esfuerzo y sobreviviendo todo el tiempo”, nos contó Kate del Castillo.

Advertisement

La vida de Teresa Mendoza cambia al convertirse en madre.

“Sí, pues hay muchas similitudes en este sentido porque finalmente las dos hemos pasado por muchas cosas, no puedes dejar de hacer la analogía de cómo yo aprendo de Teresa y yo le presto un montón de cosas a Teresa para que también salga adelante de la mejor manera posible. Creo que eso es lo que tiene Teresa que se ha vuelto mucho más vulnerable porque ya tiene por quién vivir, antes se había quedado sin nada y se quería morir y ahora tiene con quién vivir", nos comentó sobre el giro que da la vida de su personaje.

Advertisement

Kate recuerda los duros momentos que le tocó vivir, haciendo una comparación con 'La Reina del Sur'.

"Yo, en lo personal, salir delante de una situación que puso en riesgo mi vida y la de mi familia. Entonces cuando estás más cerca de un peligro tan grande, de una realidad o de cosas que realmente te han pasado te vuelves también si más fuerte pero también más vulnerable y más sensible a otras cosas y a otras situaciones en tu entorno. Yo creo que me he vuelto una mujer más consciente de mi entorno y de la gente que me rodea", expresó al recordar todas las implicaciones que tuvo en su vida el peligroso encuentro con El Chapo Guzmán.

¿Qué podemos aprender de Teresa Mendoza?

¿Qué podemos aprender de Teresa Mendoza?

Telemundo

"Creo que la entereza, el saberse quién es, en dónde está, el ser independiente, el ser por lo menos congruente, que es una de las cosas más difíciles que tenemos. Teresa a pesar de todos sus defectos, a pesar de que es borracha, de que es mal hablada, de que no fue a la escuela, ella decide qué hacer con su vida, nadie ha decidido por ella, ella toma decisiones, ella sabe si quiere o no quiere tener a su hijo, ella sabe quien se mete en su cama, ella lo decide, no lo deciden por ella, es una mujer en todos los sentidos y que sabe el poder del no", nos comentó Kate.

Advertisement

También hace una reflexión sobre lo que nos falla a las mujeres.

También hace una reflexión sobre lo que nos falla a las mujeres.

Mezcalent

"Nosotras las mortales tenemos mucho poder en el 'no',. pero como buenas latinas queremos caer bien y siempre queremos decir que sí a todo y de pronto ya nos vemos abusadas en todos los sentidos, acusadas por un mundo de gente y ya te das cuenta cuando estas muy metida en el problema. Teresa es una mujer que piensa aunque no haya tenido escuela, no es culta pues, pero sí es una mujer muy inteligente y que sabe muy bien tomar decisiones”, expresó Kate en esta entrevista con MamásLatinas.

Kate es también una mujer muy fuerte y determinada como Teresa Mendoza.

Kate es también una mujer muy fuerte y determinada como Teresa Mendoza.

Mezcalent

La actriz siempre ha llevado las riendas de su vida, no se ha dejado intimidar por nadie, ni siquiera por el gobierno mexicano tras su polémico encuentro con El Chapo Guzmán, se ha desarrollado profesionalmente, ha renunciado a la idea de ser madre. Es una mujer pasional y de carácter.

Advertisement

La vida de Kate del Castillo siempre ha despertado mucho interés por parte de la prensa.

"Cuando estás pasando por una situación difícil que te preguntan nada más superficialmente o lo que se ha oído en los medios y no indagan un poquito más de cómo se siente uno realmente por dentro y estoy hablando de situaciones personales fuertes que han sido situaciones como mi visita al señor Guzmán… se van mucho por lo superficial… pero también hacen muy buenas preguntas, preguntas que yo no sabría ni hacerme porque los actores no somos objetivos y hay tantas cosas que quieren saber de Teresa Mendoza y de Kate del Castillo que yo ya no sabría qué decirte. Todo lo que es mi vida personal, digo yo de verdad quieren saber, por qué van a querer saber de mi vida personal no se me hace nada divertido", nos contó.

Mientras esperas para su estreno, aquí te dejamos el tráiler de la segunda temporada de 'La Reina del Sur'.

Comienza la cuenta regresiva y la Reina del Sur regresa el lunes 22 de abril para conquistar nuevamente su trono y rescatar a su hijita Sofía. ¿Estás preparada?

 

Topics: kate del castillo