Sandra Echeverría/Instagram

Televisa ha anunciado el elenco de la nueva versión de La usurpadora y los escogidos para interpretar a Paulina y Paola, Carlos Alberto y Willy han dejado a muchos con la boca abierta. Estamos hablando de Sandra Echeverría, Andrés Palacios, y Arap Bethke, quienes tendrán la tarea de encarnar a los personajes que convirtieron en historia de la televisión hispana Gaby Spanic, Fernando Colunga, Juan Pablo Gamboa. Pero esas no son las únicas sorpresas.

Más de MamásLatinas: 13 Telenovelas mexicanas que jamás podremos olvidar

Tanto los actores, como la productora Carmen Armendariz, tienen una responsabilidad inmensa. La versión La usurpadora, que se transmitió en 1998, fue una telenovela que marcó pauta a nivel mundial. Fue vista en más de 110 países y doblada a más de 25 idiomas. La historia de Paulina, quien se hace pasar por Paola en la mansión Bracho, obsesionó al público internacional.

La idea de hacer una nueva versión de La usurpadora forma parte de los esfuerzos de Televisa por hacer programación competitiva con las ágiles series que transmiten las plataformas de streaming como Netflix Amazon. No va a estar fácil. Muchos de los remakes de telenovelas han fracasado. Sin embargo, hay elementos que, en este caso, dan esperanzas. Mira todo lo que sabemos para que veas a qué nos referimos.  

La protagonista es Sandra Echeverría. 1

La actriz y cantante mexicana fue seleccionada entre una docena de artistas destacadas que se presentaron a las audiciones para el papel. El papel anterior de la estrella de 34 años fue en la segunda temporada de La querida del Centauro.

Advertisement

La selección de Sandra Echeverría fue una sorpresa. 2

La selección de Sandra Echeverría fue una sorpresa.

Mezcalent

Se barajaron muchos nombres para este protagónico tan importante. Entre ellos estaban Irina Baeva, Altair Jarabo, Angelique Boyer, y Anahí, pero ya se daba por seguro que la escogida era Ximena Rubio. 

Advertisement

Uno de los mayores cambios es la edad de las gemelas Paulina y Paola. 3

En la versión de Gaby Spanic, las protagonistas eran mujeres en sus 20s, que tenían niños pequeños.

El papel de Fernando Colunga lo hará Andrés Palacios. 4

El actor mexicano nacido en Chile será Carlos Alberto Bracho. Aunque sus trabajos recientes como El vuelo de la victoria Tenías que ser tú han sido muy aplaudidos, habrá que ver si logra capturar la magia que tenía Colunga en uno de sus papeles más recordados.

Advertisement

Como la contrafigura fue escogido Arap Bethke. 5

El guapísimo actor será Willy, el cuñado de Carlos Alberto y amante de Paola.

La versión de 2019 de 'La Usurpadora' tendrá apenas 25 capítulos. 6

La esencia de la historia original será concentrada y modernizada.

Advertisement

Se trata de una iniciativa grande de Televisa, dentro de una división nueva. 7

Se trata de una iniciativa grande de Televisa, dentro de una división nueva.

Televisa

La han llamado La Fábrica de Sueños. Además de La usurpadora, están haciendo nuevas versiones de Rubí, Cuna de lobos, Los ricos también lloran, Rosa Salvaje y Quinceañera, entre otras novelas clásicas.

Se transformarán más de 15 telenovelas exitosas. 8

Aquí tienes a las dos protagonistas que se han presentado oficialmente. Sandra Echeverría como las gemelas Paulina y Paola en La usurpadora y Paz Vega, como Catalina Creel, en Cuna de Lobos.

Advertisement

La manera de filmarla también será totalmente diferente. 9

La manera de filmarla también será totalmente diferente.

iStock

La productora Carmen Armendariz ha contado que lo único que se mantendrá es la columna vertebral de la historia y las características de algunos de los personajes.

Esta es la mansión Bracho. 10

Si se te parece a otras casas y mansiones de telenovelas no estás sola, pero la productora general de La usurpadora, Carmen Armendariz, asegura que esta vivienda nunca ha sido usada. Además, explicó que es ideal porque tiene muchas salidas, lo que sirve para los exteriores.

Advertisement

Esta es la casa por dentro. 11

Aunque estaba en plena construcción, se ve que se están esforzando por hacer espacios a escala, que luzcan nuevos. 

La situación de la familia Bracho es muy diferente. 12

La situación de la familia Bracho es muy diferente.

Televisa

En la versión de 1998, la familia Bracho eran empresarios. En la de 2019 la modernizaron y los han metido en la política. ¡Osea!

Advertisement

La historia ha sido totalmente modernizada. 13

Los guionistas tomaron los libretos originales y los han reimaginado para crear situaciones viables en esta época. Hasta ahora todos los comentarios al respecto han sido muy positivos.

Se ha conocido que Paola Bracho ejerce de primera dama. 14

Por eso, el reto de la adaptación es mayor. La villana deja a su esposo, su trabajo y a sus hijos adolecentes en manos de una virtual desconocida.

Advertisement

Gaby Spanic será reconocida en la producción. 15

Como protagonista de La usurpadora original, Televisa ha anunciado que la artista venezolana tendrá una participación especial.

Queta Lavat será la abuela Piedad. 16

La icónica actriz mexicana reencarnará el personaje que interpretó la gran Libertad Lamarque.

Advertisement

Los niños no serán tan chiquitos. 17

Los niños no serán tan chiquitos.

Televisa

Los personajes de Paulina/Paola y Carlos son mayores, de ahí su avance en la política. Sus hijos serán adolescentes.

El varón de los Bracho será encarnado por el actor Germán Bracco. 18

Es uno de los actores mexicanos jóvenes más destacados. Lo vimos recientemente en Mi marido tiene más familia.

Advertisement

La niña, ahora no tan niña, es Macarena Oz. 19

Era la niñita de Los miserables, la telenovela de Telemundo, protagonizada por Aracely Arámbula. 

Aun no han anunciado el tema principal. 20

En México se preguntan si se le dará la oportunidad a Sandra Echeverría de cantar la canción de su serie. Después de todo, la artista acaba de sacar su primer disco Instinto, una colección de rancheras. Sin embargo, el tema de la nueva La usurpadora va a tener que ser fantástico como para alcanzar el gran éxito de la telenovela de 1998, cantado por Pandora.