Hombre golpeado por Pablo Lyle fue víctima de un "homicidio" de acuerdo al reporte oficial


Pablo Lyle/Instagram


La situación de Pablo Lyle se complicó de la peor manera con el informe preliminar del forense que hizo la autopsia de Juan Ricardo Hernández, el hombre que murió después de que el actor le dio un golpe en la cara. El juez que lleva su caso está esperando el reporte y el resultado de otras investigaciones para decidir los cargos en su contra y las noticias son terribles para Lyle.

Más de MamásLatinas: Todo lo que Pablo Lyle podría perder de ser hallado culpable de la muerte de un hombre en Miami 

El caso de Lyle sigue moviéndose porque aun no se le han imputado formalmente cargos después de que Hernández falleció en un hospital de Miami, tras nunca haber recuperado la conciencia después del golpe que le propinó el actor mexicano. La esperanza era que la muerte del hombre de 63 años no estuviera directamente relacionada con el puño del artista, pero esa posibilidad es cada vez más remota.

El actor pasará las próximas semanas en arresto domiciliario, en un departamento en Miami, del que solo tiene permiso de salir para ir a la iglesia o la corte. El día de la verdad está fijado para el 1 de mayo, cuando el juez le levantará los nuevos cargos. La fiscalía quiere que lo traten como el peor de los criminales. Afortunadamente, tiene buenos abogados, pero la cosa no pinta nada bien.

Según el reporte preliminar del forense, el golpe en la cabeza jugó un papel crucial.

La causa de la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años, fue “complicaciones de una herida contundente en la cabeza", dice el documento identificado como "verificación de muerte".

Advertisement

La posible causa de muerte: "Homicidio".

La posible causa de muerte:

Miami-Dade Medical Examiner Department

Es la peor parte del reporte y la que complica aun más una situación difícil para el actor mexicano. Hasta ahora, Pablo Lyle está acusado de agresión agravada, que fueron los cargos que se le imputaron cuando Hernández aun estaba vivo. 

Advertisement

Este resultado forense le da fuerza a la fiscalía.

Este resultado forense le da fuerza a la fiscalía.

MPD

La fiscal estatal encargada de su caso en Miami ha pedido al juez que Pablo Lyle sea acusado de asesinato en segundo grado, que es descrito por la ley del estado de Florida "como cualquier asesinato intencional realizado con malicia, pero que no es premeditado ni planificado en manera alguna".

Los abogados de Lyle por su parte, han dejado ver lo que sería su defensa.

En declaraciones a la prensa, el defensor principal Bruce H. Lehr, indicó que el actor actuó en defensa propia, buscando proteger a su familia. Expertos legales han intuído que podría apoyarse en la ley floridiana llamada stand your ground (defender su posición), que dice que una persona está justificada en usar fuerza asesina si siente que otro está por cometer un crimen en su contra. Es la ley que permitió que George Zimmerman fuera encontrado no culpable del asesinato del adolescente Trayvon Martin en 2013.

Advertisement

Por ahora, Pablo Lyle no puede más que esperar.

En la foto puedes ver el edificio en Miami, en el área de Brickell, donde ha sido recluído Pablo Lyle. Mientras sus abogados preparan su defensa, su familia tiene la difícil tarea de ayudarlo a cuidar su salud mental. Según fuentes cercanas a la familia y sus propios defensores, Pablo Lyle "está muy triste". Su esposa Ana Araujo ha dicho a sus amigos que el actor llora mucho. ¡No es para menos!

Topics: escandalos de famosos  famosos problemas con la ley