Pablo Lyle debe entregar su pasaporte y fijan nueva fianza de 50,000 dólares

Pablo Lyle
Agencia México

Pablo Lyle se presentó hoy en una corte de Miami después de que le revocaran el permiso de viaje tras la muerte del hombre al que golpeó el 31 de marzo. El juez le obligó a entregar su pasaporte, ordenó que permanezca bajo arresto dominiciliario y fijó una nueva fianza de 50,000 dólares, pese a que la fiscalía había pedido 1 millón.

Más en MamásLatinasTodo sobre Pablo Lyle, actor mexicano acusado de golpear a un señor que luego murió

Con el rostro serio, el actor mexicano llegó al tribunal junto a su esposa y sin responder a las preguntas de la prensa. Tras una breve audiencia, un nuevo juez le comunicó las nuevas medidas, que incluye un grillete electrónico en el tobillo para monitorizar sus movimiento, y fijó otra audiencia en la que previsiblemente amentarán los cargos en su contra.

Pablo Lyle debe entregar su pasaporte y pagar fianza de 50,000 dólares.

El actor mexicano compareció este lunes 8 de abril ante el tribunal en una breve audiencia en Miami en la que le obligaron a entregar su pasaporte y fijaron una nueva fianza de 50,000 dólares, muy por debajo de 1 millón de dólares que había pedido la fiscalía.

Además, el nuevo juez encargado del caso, Alan Fine, ordenó que el acusado permanezca bajo arresto dominiciliario y le pondrán en el tobillo un grillete electrónico para monitorizar sus movimientos a través de GPS, según un reporte del periódico Miami Herald.

Advertisement

El actor llegó a la corte sin hacer ningún tipo de declaraciones.

Tal como había anunciado su abogado, Pablo Lyle acudó al tribunal para la audiencia fijada a primera hora de la mañana por la juez Lisa Walsh. Acompañado de su esposa, el actor entró a la sala con el rostro serio y sin responder a las preguntas de la prensa.

Advertisement

La agresión quedó grabada en un video que puede "cambiarlo todo".

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que Pablo sale del coche y segundos después se le ve dando un fuerte golpe a Juan Carlos Hernández, que terminó desplomado en el piso. La juez Walsh revocó el permiso de viaje tras conocerse la existencia de este video.

Pablo Lyle se declaró "no culpable" el 4 de abril.

Cuando fue acusado de un delito de agresiones, la defensa del actor ya había presentado el pasado 4 de abril ante la corte un documento en el que se declaraba "no culpable" y estaba esperando a la audiencia que se había fijado inicialmente para el 1 de mayo.

Después de la audiencia de hoy en Miami, y a la luz del video que se hizo público la semana pasada tras la muerte de Hernández, los fiscales del caso están considerando aumentar los cargos en contra de Lyle a "homicidio" o "asesinato en segundo grado".

Advertisement

La familia de la víctima pide que se haga justicia.

Tras confirmarse la muerte de Hernández en el hospital el pasado 4 de abril, tanto su esposa como su hijo han comparecido ante los medios de comunicación visiblemente devastados para exigir que recaiga sobre el actor mexicano "todo el peso de la ley".

Las críticas contra Pablo Lyle no han dejado de crecer en las redes.

Desde que se reveló lo ocurrido la semana pasada, le han llamado de todo en las redes, desde "asesino" hasta "cobarde". Además, mucha gente está pidiendo "que pague las consecuencias pudriéndose en la cárcel".

Advertisement

Otras personas piden tener más compasión con el actor.

Los fans del actor creen que no actuó de mala fe y piden no juzgarlo por adelantado. La realidad es que ahora hay dos familias destrozadas por una lamentable pelea en la carretera que nunca debió desembocar en violencia.

Topics: famosos que han sido criticados en las redes  actores de telenovela  famosos que han tenido problemas con la justicia