Mezcalent

Los actores de televisión suelen ser profetas en su tierra. Hacen carrera en sus países de origen, donde con mucho trabajo, dedicación, y una buena dosis de suerte se convierten en súper estrellas de telenovelas y series. Sin embargo, hay excepciones como en el caso de Sebastián Rulli, Marjorie de Sousa, Gaby Espino, Danilo Carrera y Macarena Achaga, entre muchos otros, en los que el éxito les encuentra en tierras lejanas, que eventualmente hacen suyas y que los han abrazado con tanta fuerza que a todos se les olvida dónde nacieron.

Más de MamásLatinas: Personajes gays que han causado revuelo en las telenovelas 

Es el camino que quizá también está deseando recorrer la actriz española Paz Vega, quien ha sido escogida para interpretar al legendario personaje de Catalina Creel, la mala malísima de la nueva versión de Cuna de lobos. La decisión de los ejecutivos de Televisa de darle esa responsabilidad a una artista que no es mexicana ha sido duramente criticada, por los que parece que se olvidan de que el arte no debe tener fronteras.

Afortunadamente hay muchas historias, como las de los 25 actores que han triunfado fuera de sus países que demuestran que el público es generoso con los que les ofrecen lo mejor de sí, como lo hizo Adamari López cuando se mudó a México y Catherine Fulop con su carrera en Argentina. Las historias son muchas y te van a sorprender.

Gaby Espino era una joven protagonista en Venezuela cuando fue invitada al exterior. 1

Gaby Espino era una joven protagonista en Venezuela cuando fue invitada al exterior.

Mezcalent

En 2004 protagonizó en Colombia la telenovela Luna la heredera, pero fue su participación en la producción mexicana Mundo de fieras, en 2006, la que la convirtió en una estrella internacional. El año siguiente se mudó a Estados Unidos y el resto es historia.

Advertisement

Sebastián Rulli comenzó su carrera como actor adolescente en su natal Argentina. 2

Sebastián Rulli comenzó su carrera como actor adolescente en su natal Argentina.

Mezcalent

Su primer papel fue en la segunda parte de la telenovela juvenil Montaña rusa, luego trabajó en otras tres de corte similar hasta que en el 2000 decidió mudarse a México. Su primer papel importante fue en Rubí en 2004 y su primer protagónico fue Un gancho al corazón, donde compartió carteles con Danna García.

Advertisement

Christian Meier era un ídolo en su natal Perú. 3

Christian Meier era un ídolo en su natal Perú.

Mezcalent

Pero el país suramericano se le quedó pequeño y en 2001 se mudó a México, donde consiguió trabajo de inmediato en la producción Amores...querer con alevosía, de TVAzteca. Desde entonces ha protagonizado producciones en México, Perú, y Estados Unidos.

Danna García ha logrado ser profeta en su tierra y fuera de ella. 4

Danna García ha logrado ser profeta en su tierra y fuera de ella.

Mezcalent

Se convirtió en una actriz reconocida en Colombia, con su participación en Perro amor, en 1998. Sin embargo, logró que se le abrieran las puertas de Latinoamérica en pleno con su protagonización de Pasión de Gavilanes con Mario Cimarro en 2003. Desde entonces ha protagonizado con éxito en México telenovelas como Las amazonas y Qué bonito amor.

Advertisement

Cristián de la Fuente había comenzado a trabajar como actor en Chile cuando quiso ir a Hollywood. 5

Cristián de la Fuente había comenzado a trabajar como actor en Chile cuando quiso ir a Hollywood.

Mezcalent

Aunque logró algunos papeles en series de televisión, el actor encontró su espacio en México, donde se ha convertido en uno de los protagonistas más importantes de Televisa, con producciones como Amor Bravío, Quiero amarte En tierras salvajes.

Advertisement

Adamari López comenzó como actriz infantil en Puerto Rico. 6

Adamari López comenzó como actriz infantil en Puerto Rico.

Mezcalent

Pero se volvió una estrella internacional en 1997, cuando se mudó a México y trabajó en exitosas producciones como Locura de amorAmigas y rivales y Mujer de madera.

Advertisement

Julián Gil nació en Argentina y creció entre Puerto Rico y Venezuela. 7

Julián Gil nació en Argentina y creció entre Puerto Rico y Venezuela.

Mezcalent

Sin embargo, su residencia y el grueso de su carrera la ha hecho en México, donde se mudó en 2009, donde trabajó en Sortilegio. Casi siempre hace de antagonista, pero igual lo aman.

Alejandro Nones se ha acoplado tanto a México, que pocos saben que es venezolano. 8

Alejandro Nones se ha acoplado tanto a México, que pocos saben que es venezolano.

Mezcalent

De hecho, ha hecho toda su carrera allí, desde que comenzó en la serie juvenil Lola, érase una vez, protagonizada por Eiza González y Aaron Díaz. Hoy en día, es uno de los actores más cotizados de Televisa, donde arrasó con el malvado de Johnny, en Amar a muerte.

Advertisement

Maribel Guardia enamoró a México como Miss Costa Rica. 9

Maribel Guardia enamoró a México como Miss Costa Rica.

Mezcalent

La estrella no ganó el Miss Universo en 1978, que se realizó en Acapulco, pero sí fue notada por la prensa que la declaró Miss Fotogénica. Los ejecutivos de Televisa le ofrecieron una beca para estudiar la carrera artística. Ahora tiene en su historia profesional más de 15 telenovelas, casi 40 películas, siete obras de teatro y varios discos que le han valido hasta un Latin Grammy.

Danilo Carrera es ecuatoriano. 10

Danilo Carrera es ecuatoriano.

Mezcalent

Con una parada en Univision, a donde entró como conductor mientras estudiaba en la universidad en Miami, el artista se convirtió en uno de los actores jóvenes más populares de las telenovelas mexicanas, con sus protagonizaciones de La doble vida de Estela CarrilloHijas de la luna. Aunque hoy ya dejó las telenovelas para volver a su país natal a jugar futbol profesional, su éxito es indudable.

Advertisement

Christian Bach dejó una huella profunda y hermosa en México. 11

Christian Bach dejó una huella profunda y hermosa en México.

Aunque tenía un gran pedigrí artístico en su natal Argentina, la estrella se mudó a México en 1979 y debutó en la pantalla de Televisa con un pequeño papel en Los ricos también lloran. Nunca regresó a casa. En México hizo 12 telenovelas, 13 películas de cine, y fungió como productora en más de 20 proyectos de cine y televisión.

Michel Brown salió de Argentina como una estrella juvenil. 12

Michel Brown salió de Argentina como una estrella juvenil.

Mezcalent

Se hizo famoso por su participación en la serie juvenil ChiquititasLlegó a México para trabajar en DKDA, Sueños de juventud. Luego han venido otras 23 telenovelas y series grabadas entre México y Colombia, incluyendo Señor Ávila para HBO y Falco para Telemundo y Amazon.

Advertisement

Marjorie de Sousa salió de Venezuela para hacer telenovelas en Miami. 13

Marjorie de Sousa salió de Venezuela para hacer telenovelas en Miami.

Mezcalent

Pero su gran oportunidad se la dio México, donde se destacó como la malvada Kendra Ferreti en la telenovela Amores verdaderos en 2012. Desde entonces ha protagonizado con galanes como David Zepeda y Jorge Salinas.

César Evorá nos enamora desde México hace casi tres décadas. 14

César Evorá nos enamora desde México hace casi tres décadas.

Mezcalent

El actor cubano ya lleva más de 30 telenovelas, destacándose tanto como protagonista como actor principal. Entre sus éxitos están Cañaveral de pasiones, La madrastra y más reciéntemente Ringo.

Advertisement

Catherine Fulop se hizo famosa a nivel internacional con 'Abigail'. 15

Catherine Fulop se hizo famosa a nivel internacional con 'Abigail'.

Mezcalent

Hasta 1993 fue una de las actrices más queridas de Venezuela, pero ese año se mudó a Argentina, donde ha hecho su vida. No solo se casó con el empresario Osvaldo Sabatini, con el que tiene dos hijas, sino que se convirtió allí en una estrella querida que no ha dejado de trabajar y protagonizar.

René Strickler llegó a México como modelo. 16

René Strickler llegó a México como modelo.

Mezcalent

El argentino comenzó su carrera de actor allí en 1997, con la telenovela Alguna vez tendremos alas. El actor no ha dejado de trabajar en proyectos de Televisa como Amor Bravío, Ramona, La sombra del pasado El vuelo de la victoria.

Advertisement

Gaby Spanic había hecho cinco telenovelas en Venezuela cuando llegó a México. 17

Gaby Spanic había hecho cinco telenovelas en Venezuela cuando llegó a México.

Mezcalent

Allí se coronó como la reina de Televisa cuando arrasó en La usurpadora en 1998, luego pasó a protagonizar La intrusa, La venganza y Emperatriz. Hoy en día es una de esas actrices que provocan pasiones, pero sigue dando de qué hablar constantemente.

William Levy llegó a México tras trabajar en tres producciones en Estados Unidos. 18

William Levy llegó a México tras trabajar en tres producciones en Estados Unidos.

Mezcalent

Con sus looks y sabor caribeño se alzó pronto como el protagonista que todos los productores querían en sus telenovelas. El actor ha compartido créditos estelares con Jacqueline Bracamontes en Sortilegio y con Maite Perroni en Cuidado con el ángel.

Advertisement

Macarena Achaga es otro talento importado de Argentina. 19

Macarena Achaga es otro talento importado de Argentina.

Mezcalent

La actriz llegó a México para protagonizar Miss XV en 2012, después de ser una presentadora de MTV Latinoamérica. Luego trabajó en Gossip Girl Acapulco y La Piloto. Sin embargo, su papel más famoso es el de Valentina, en Amar a Muerte. 

Daniel Arenas llegó a México en 2010 y desde entonces no ha parado. 20

Daniel Arenas llegó a México en 2010 y desde entonces no ha parado.

Mezcalent

Aunque su carrera en Colombia fue exitosa, él es hoy uno de los actores más cotizados en México, donde ya ha protagonizado con estrellas como Maite Perroni y Zuria Vega.