Muere el cantautor argentino Alberto Cortez


Getty

Cuando los fans de Alberto Cortéz cantaban su éxito "Cuándo un amigo se va", lo último que querían era dedicárselo al cantautor y poeta argentino, que se convirtió en una de las voces más conocidas de su generación. Lamentablemente, es lo que tendrán que hacer a partir de ahora. El artista falleció en España a los 79 años.

Más de MamásLatinas: Los famosos que han muerto en lo que va del 2019

Alberto Cortéz tenía dos semanas hospitalizado en las afueras de Madrid, donde residía desde hace muchos años. Aunque estaba cerrando la octava década de su vida, la estrella seguía dando conciertos por América Latina y España, para alegría de sus fanáticos que coreaban a todo pulmón canciones como "El abuelo".

Debido a sus problemas de salud, se habían suspendido fechas en Puerto Rico y la República Dominicana, que obviamente han sido canceladas para siempre. Según informó su familia, su muerte se debió a una hemorragia gástrica. ¡Qué tristeza! Seguro en el cielo lo esperaba su eterno compañero Facundo Cabral y allá estarán deleitando con sus voces y sus poemas.

 

Alberto Cortez fue uno de los grandes cantautores latinoamericanos.

Sus canciones, que eran poesías con música, solían recorrer la experiencia humana, desde el nacimiento hasta la muerte y conmovía con sus interpretaciones.

Advertisement

Cortez era muy amado por los enamorados de la poesía.

También por los que disfrutaban de la belleza de la vida contada de forma bella. Su legado es inmenso, así como el vacío que deja.

Advertisement

Su éxito 'Cuando un amigo se va' describe lo que su familia y fans están sufriendo ahora.

"Cuando un amigo se va queda un espacio vacío", cantaba el poeta Alberto Cortez. Paz a sus restos y resignación a quienes lo amaron.

Advertisement

Los famosos le han rendido homenaje al fallecido cantante.

El conductor de Un nuevo día lamentó la muerte de Alberto Cortez y recordó cómo sus canciones fueron parte de la banda sonora de los latinos que fueron niños y adolescentes en los 70 y 80.

Esta es una de las canciones de Alberto Cortez que más le pega a los inmigrantes.

Era tan válida entonces, como hoy. Antes, los abuelos iban de Europa a América, ahora nos movemos del sur al norte, pero la nostalgia y la valentía es la misma. Por eso, Cortez vivirá para siempre en sus canciones. 

Topics: muerte de famosos  famosos argentinos  famosos cantantes  famosos cantantes latinos  muertes  muertes de famosos