Se suicida bajista de banda de rock mexicana tras ser acusado de abuso sexual a menor

Antonio Vega Gil
Antonio Vega Gil/Facebook

El músico mexicano Antonio Vega Gil apareció muerto este lunes después de que fuera acusado públicamente de haber abusado sexualmente de una menor. La trágica noticia fue confirmada por Botellita de Jeréz, la banda que fundó en los años 80 y de la que fue su bajista.

Más en MamásLatinasFamosos que conmocionaron al mundo con sus suicidios

Su nombre fue incluido en una denuncia ánonima del movimiento #MeTooMúsicosMexicanos, cuya cuenta de Twitter fue desactivada mientras se investigan los hechos. En la denuncia fue señalado por una mujer que tenía 13 años cuando sucedieron los supuestos abusos. Antes de quitarse la vida, el compositor mexicano dejó publicado en sus redes sociales un desgarrador mensaje en el que negó tajantemente las acusaciones de abusos y explicó las razones que le llevaron a tomar la decisión de suicidarse.

Botellita de Jeréz confirmó la muerte de Armando Vega Gil.

La banda de rock mexicana confirmó a través de sus redes sociales la noticia del trágico fallecimiento de uno de sus fundadores. Horas antes los medios de comunicación habían revelado que el cuerpo sin vida del compositor había aparecido muerto en su casa de la Ciudad de México en un aparente caso de suicidio que se está investigado. 

Advertisement

Armando Vega Gil dejó un desgarrador testimonio antes de quitarse la vida.

Unas horas antes de su trágico final, el músico mexicano publicó este mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que negó haber abusado sexualmente de ninguna menor de edad y explicó que nadie debe ser culpado de su muerte porque tomó la decisión de quitarse la vida de forma "consciente, voluntaria, libre y persona".

"Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia, sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. Su orfandad es una manera terrible de violentarlo, pero más vale un final terrible que un terror sin final", escribió Vega Gil.

Advertisement

El compositor quiso dejar limpio el camino para su hijo en el futuro.

"Es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública. Mi vida está detenida, no hay salida. Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra... Sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro", explicó Vega Gil en su mensaje.

#MeTooMusicosMexicanos respondió al mensaje de Armando Vega Gil.

Antes de que su cuenta de Twitter fuera desactivada este lunes, los administradores del movimiento respondieron al mensaje de Armando Vega Gil y aseguraron que habian hecho sus propias averiguaciones antes de hacer la denuncia y le criticaron por hacerse la "víctima" y no afrontar los hechos.

Advertisement

Una mujer aseguró que el músico abusó de ella cuando tenía 13 años.

Según la denuncia, que no se puede ver porque se desactivó la cuenta, una mujer cuya identidad se desconoce aseguró que cuando tenía 13 años conoció al compositor, de quien dijo era su "ídolo", y le pasó sus datos con la excusa de compartir con ella material "inédito" de la banda.

Según su relato, empezaron a intercambiarse mensajes a través de internet y fue después cuando "le tomó fotos que la hicieron sentir incómoda y después le hizo comentarios con implicaciones sexuales", según una captura del mensaje publicada por el portal Infobae.

Su decisión ha provocado una gran división en las redes sociales.

Mientras algunos lamentaron lo ocurrido y pidieron que la mujer que lo denunció salga a dar la cara, otros creen que las víctimas de abusos tienen derecho a permanecer en el anonimato. En cualquiera de los casos, el trágico desenlace debió haberse evitado por el bien del hijo del músico mexicano.

Topics: famosos que fallecieron antes de tiempo  escándalos de famosos  abuso de menores  musicos mexicanos