Diego Boneta: El peor enemigo de un mexicano es otro mexicano

Diego Boneta
Mezcalent

Diego Boneta está cansado de que sus compatriotas mexicanos no apoyen y critiquen el talento de su propia patria. Así lo externó el actor durante un encuentro con la prensa en la Ciudad de México, donde presentaba junto a Yalitza Aparicio la nueva línea de productos de una marca de champú, bajo el lema "Con la cabeza en alto". 

Más en MamásLatinas: 26 Famosos latinos que tienen estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (FOTOS)

El actor mexicano sigue cosechando éxito tras éxito en su carrera actoral. El año pasado protagonizó la primera temporada de Luis Miguel: La serie. Luego grabó la esperada película de acción y ciencia ficción Terminator: Dark Fate, a estrenarse en noviembre. Esto después de haber actuado junto a nada menos que Tom Cruise en Rock of Ages. Entonces, él sabe muy bien lo que es alcanzar el éxito tanto en su natal México y Latinoamérica como en Hollywood. 

Diego Boneta ofreció estas declaraciones ante la prensa mexicana.

El actor mexicano es, junto a la protagonista de la película Roma, el rostro de una nueva campaña de una marca de champú y ambos asistieron a un encuentro con la prensa para presentar los nuevos productos de dicha línea. Fue allí donde le preguntaron a Diego "qué sería lo primero a limpiar en la cabeza del país" de México.

Ante esta pregunta, el actor no tuvo reparos en contestar: "Un buen comienzo sería el apoyarnos, el realmente apoyarnos. Muchas veces, viviendo en hoteles y el extranjero, te das cuenta que nuestro peor enemigo, muchas veces, es el mismo mexicano. Y creo que el apoyarnos, celebranos, es sumamente importante”. 

Advertisement

Yalitza Aparicio también agregó su punto de vista.

Yalitza Aparicio también agregó su punto de vista.

Mezcalent

"Es bueno demostrar esta diversidad que tenemos y que es importante y valioso, si fuéramos iguales sería aburrido", dijo la estrella mexicana sobre la importacia de mostrar diversidad en la pantalla tanto chica como grande.

Advertisement

El protagonista de 'Luis Miguel: La serie' aprovecha para felicitar a su compañera en esta campaña.

Boneta felicitó y halagó a Aparicio por su trabajo, considerando que su logro no solo representa a los mexicanos, "sino a todos los latinos con un talento increíble".

El caso de la estrella de 'Roma' es el vivo ejemplo de esa falta de apoyo a nuestros talentos latinos.

El gran éxito internacional que obtuvo la película Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, destapó ante el mundo una gran realidad que, lamentablemente, se vive aún hoy en día en el medio del espectáculo: el racismo. Y es que, aunque se habla mucho de este tema en el mundo del cine, televisión y la música en Estados Unidos, la discriminación a ciertos grupos étnicos o la gente de piel oscura en el entretenimiento latino en un secreto a voces, de lo que nunca se habla. 

La nominación de Yalitza Aparicio al Oscar fue algo que le picó a muchos actores, sobre todo, a mexicanos. No hay que mencionar nombres, porque ni vale la pena. Pero lo cierto es que este tema ha servivo para iniciar una conversación sobre el tema de la discriminación y el racismo en el séptimo arte, que no se debe dejar en el aire. 

Topics: diego boneta  famosos mexicanos