Vanessa Gurrola
Vanessa Gurrola/Instagram

La historia de Joaquín "El Chapo" Guzmán es morbosa se mire por donde se mire. No sólo ha sido uno de los narcotraficantes más buscados del siglo y uno de los hombres más poderosos del planeta, sino que ademas acabó enamorándose de Kate del Castillo, emboscado por Sean Penn, se fugó varias veces de la cárcel y acaba de ser juzgado por sus delitos en Estados Unidos. Pero es que además, este narcotraficante de 61 años, está casado con una bella joven de 29 años, Emma Coronel, que se ha convertido en todo un símbolo sexual. Sin embargo, parte de culpa la tiene su doble, la modelo Vanessa Gurrola. A continuáción te cuento la historia.

Más en MamásLatinas: Lo que no sabías sobre la esposa de El Chapo Guzmán, Emma Coronel (FOTOS)

Emma Coronel es la segunda esposa del Chapo Guzmán, con quien se casó hace más de una década cuando sólo esta tenía 18 años. Es una antigua reina de belleza, nacida en California de padres mexicanos. A finales de 2018 una foto que al parecer era suya se convirtió en viral haciendo saltar todas las alarmas de los medios de comunicación --porque obviamente no se sabe mucho de la mujer del narcotraficante. Sin embargo, la foto resultó ser de otra mujer, la modelo de Sinaloa Vanessa Gurrola, que sorprendió muchísimo por su parecido con la esposa del Chapo.

Desde entonces, a la modelo se le conoce como la doble de Emma Coronel, y han surgido infinidad de cuentas de Instagram que aseguran ser la mamá de las gemelas de Joaquín Guzmán, cuando en realidad se trata de fotos de Vanessa Gurrola. Lo cierto es que el parecido entre ambas es verdaderamente asombroso, pues tienen más o menos las mismas facciones y la misma estatura. Es normal que Vanessa se haya convertido en toda una sensación en México en sólo unos meses.

Vanessa Gurrola ha ganado una gran notoriedad en los últimos meses. 1

Desde que se dio a conocer su parecido físico con Emma Coronel, la modelo de Sinaloa ha experimentado un subidón de fama, pues la mística que envuelve al personaje de la fiel esposa del Chapo Guzmán es grandísimo.

Advertisement

Emma Coronel conoció al Chapo a los 17 años. 2

El tío de Emma era uno de los altos cargos del cartel de Sinaloa y cuando se conocieron, parece ser que el Chapo se quedó anonadado de su belleza. Aunque se llevan más de 30 años de diferencia, ella siempre ha dicho estar muy enamorada del narcotraficante.

Advertisement

Obviamente, las fotos de Vanessa son mucho más provocativas. 3

La modelo tiene 22 años y vive de su imagen. Sus fotos en bikini y con modelitos bien apretados contrastan con la sobriedad de las fotos de Emma, que la última vez que fue vista en público fue en febrero de 2019 cuando acudió al juicio de su esposo en Brooklyn.

Emma acudió al juicio en que su marido fue econtrado culpable. 4

La esposa del narcotraficante estuvo presente en la sala donde al Chapo le declararon culpable de todos los cargos en su contra. El caso está visto para sentencia y el mexicano podría recibir una condena de cadena perpetua.

Advertisement

Mientras tanto, la carrera de modelo de Vanessa continúa su curso gracias a su parecido con Emma. 5

La modelo de Sinaloa tiene ya cerca de 300,000 seguidores en Instagram, la gran mayoría adquiridos en estos últimos meses, desde que se destapara su tremendo parecido físico con Emma Coronel.

Advertisement

Emma fue la única familiar del Chapo que pudo acudir al juicio. 6

La esposa de Joaquín Guzmán tiene la doble nacionalidad, pues nació en California, por lo que pudo presentarse en Brooklyn para acompañar a su marido. Fue la única del clan que tuvo la suerte de viajar a Estados Unidos.

Advertisement

A pesar del repunte en su carrera, Vanessa no ha hecho aún referencia alguna a su parecido con Emma. 7

En un gesto que le honra, la modelo aún no ha concedido ninguna entrevista para hablar del tema de su parecido físico con Emma Coronel. Más allá de sacarse alguna foto en la que claramente está haciendo un esfuerzo por copiar su estilo, Vanessa no se ha manifestado abiertamente sobre su parecido con la esposa del Chapo.

A sus 29 años, el estilo de Emma es muy formal. 8

Es la forma más sencilla de diferenciarlas. Si la foto tiene un estilo de ropa muy clásico y no está en una posición provocativa, seguramente la foto se trate de Emma y no de Vanessa.

Advertisement

¿Sabrías decir quién es esta de la foto? 9

En muchas de las fotografías que ruedan por las redes es muy difícil diferenciar quién es quién. ¿Tu crees que podría decir a ciencia cierta si esta imagen pertenece a Vanessa o a Emma?

Emma se ha mantenido apoyando a su marido en todo momento. 10

Las delcaraciones de Emma, tanto a la salida de los juzgados como en las entrevistas que ha otorgado, siempre han estado llenas de amor y admiración hacia su marido. Ni siquiera sus conocidos amoríos con otras mujeres han podido quebrantar su amor.

Advertisement

La exhuberancia de Vanessa también la delata. 11

También es cierto que las dos mujeres se llevan 6 años. Quizás a los 22, Emma y Vanessa tenían un físico casi idéntico --recordemos que Emma también fue reina de belleza-- pero ahora se nota que la modelo tiene un físico mucho más pronunciado. También se ha hecho seguramente más de un arreglito.

El gesto de Emma se ha tornado triste en los últimos años. 12

Con dos hijas pequeñas, tu marido en la cárcel y todo el mundo en tu contra, no es raro que a la pobre Emma, que ni siquiera ha cumplido los 30 años, se le haya agríado el humor. Vanessa rebosa de felicidad y la situación de Emma es bastante diferente.

Advertisement

Las rasgos de ambas son tremendamente parecidos. 13

El pelo, los ojos y, sobre todo, los labios son algunos de los rasgos que convierten a Emma y Vanessa en dos mujeres completamente confundibles.

Eso sí, Emma ha demostrado que la que tuvo retuvo. 14

Nadie duda que la esposa del Chapo es un verdadero mujerón.

Advertisement

Las operaciones de Vanessa también ayudan a diferenciarlas. 15

La modelo de 22 años ha pasado en más de una ocasión por el bisturí, y eso se nota. Tanto sus pechos como su trasero están aumentados, mientras que Emma cuenta con una belleza mucho más natural, aunque también se haya hecho sus arreglitos.

La mujer del Chapo siempre lo ha defendido en público. 16

No solo se ha dedicado a apoyarle, sino que además ha brindado varias entrevistas a medios mexicanos y estadounidenses donde ha defendido la inocencia de su marido a capa y espada.

Advertisement

Quizás también por eso Vanessa no ha querido inmiscuirse demasiado en el tema de su parecido con Emma. 17

Como el parecido es obvio, Vanessa se ha aprovechado de ello para ganar seguidores en redes sociales, pero jamás ha tocado el tema con la prensa. Al fin de cuentas, se trata de parecerse a la mujer de uno de los hombres más peligrosos y poderosos del mundo. Mejor mantener una distancia prudencial.

Poco se conoce del día a día de Emma Coronel. 18

La joven mamá de las hijitas del Chapo vive protegida por su organización y alejada del ruido mediático. No se sabe mucho de su vida ni de su día a día, pues no tiene redes sociales y sólo habla con la prensa muy de vez en cuando.

Advertisement

Vanessa tienen lo suyo. 19

Su parecido con Emma es algo impactante ahora, pero no puede basar su carrera en eso solamente. Además, la modelo es lo suficientemente atractiva para dejar detrás el sambenito de ser "la doble de Emma Coronel" y labrar su propio camino.

Pero mientras tanto, seguirá aprovechando el tirón. 20

Y es que, como dice el dicho: "a caballo regalado no se le mira el colmillo". A Vanessa le ha tocado la lotería con su parecido físico y por eso ha cautivado a las redes. De momento se aprovecha de esa inercia; el futuro ya dirá.