Chiquis Rivera muy seria
Chiquis Rivera/Instagram

Solemos pensar que los famosos, sólo por el hecho de ser famosos, tienen una vida plena y están complentamente felices. Sin embargo, son muchos los casos en los que nos damos cuenta que esta idea está muy lejos de la realidad. Una infinidad de famosos han estado a punto de morir tras un intento de suicidio o han llegado a confesar que estuvieron muy cerca de suicidarse. El caso de Chiquis Rivera nos estremeció, cuando confesó que tras la muerte de su mamá pensó en quitarse la vida; pero ella no es la única. 

Más en MamásLatinas: Famosos que conocionaron al mundo con sus suicidios

Este mismo fin de semana ha habido reportes de que Paris Jackson, la hija del difunto Rey del Pop, fue admitida de urgencia en un hospital tras presuntamente haber intentado suicidarse. Según TMZ, hubo una llamada de emergencia por un posible intento de suicidio en la casa de Paris, y esta habría sido puesta en código 5150, que es el término técnico utilizado cuando una persona es considerada un peligro para sí misma o para los demás. El catalista de esta situación podría haber sido el documental de HBO Leaving Neverland, en el cual se acusa a Michael Jackson de varios casos de pederastia.

Paris Jackson ha negado que los reportes sean ciertos a través de sus redes sociales, pero son varias las fuentes que han confirmado que la joven sí ha pasado por ese mal trago. Otros famosos como Halle Berry, Owen Wilson, Demi Lovato o la propia Jenni Rivera también se vieron tan agobiados con sus vidas en algún momento que intentaron terminar con ella para siempre. 

Si tú o alguien que conoces está pasando por una crisis de salud mental, llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio a 800-273-TALK (8255) o llama al 911 inmediatamente.

Paris Jackson ya ha tenido varios episodios de intento de suicidio. 1

Más allá de que el último reporte sea cierto o no, como ella misma sostiene, Paris ha tenido una vida llena de imbalances y desde muy pequeña ha tenido varios intentos de suicidio. Estuvo en clínicas de deintoxicación, e incluso se automutilaba. Ahora, llevaba varios años tranquila y disfrutando de la vida, pero el estreno del documental sobre su padre podría haberle arrojado de nuevo a las tinieblas.

Advertisement

El cantante Luis Coronel también tuvo inclinación al suicidio. 2

A su papá le deportaron, la familia lo perdió todo, y siendo un adolescente tuvo que vivir prácticamente en la calle y renunciar a su sueño de ser un gran beisbolista. Seis años después de ser deportado a México, su padre murió atropellado por un camión. Años más tarde, tras convertirse en un famoso cantante, Coronel confesó que pensó seriamente en quitarse la vida. Afortunadamente, el joven cantante ha logrado superara todo eso. 

Advertisement

Christian Chávez tuvo un intento de suicidio, pero su ex dice que era todo un montaje. 3

En 2013 salieron a la luz unas imágenes en las que se podía ver al exRBD inconsciente en el suelo rodeado de botellas de alcohol y con marcas en las muñecas tras supuestamente haber intentado cortarse las venas. En aquel entonces, el cantante aseguró que estaba deprimido tras la traumática separación de su ex Ben Stewart Kruger. Sin embargo, fue justamente Kruger quien comentó que todo esto podría ser un montaje para llamar la atención, pues Christian tiene un historial bastante manido de hacer este tipo de cosas.

Jenni Rivera confesó que quiso quitarse la vida a los 18 años. 4

Era muy joven, ya tenía una hija --Chiquis--, enfrentaba muchas dificultades económicas y vivía en una situación familiar complicada, por el difícil matrimonio de sus padres. Jenni contó en su autobiografía que estaba dispuesta a terminar con todo, y en su único intento de llevar ese macabro plan adelante, acabó en el hospital y recuperándose gracias a un milagro de Dios.

Advertisement

Ivonne Montero pensó en suicidarse estando embarazada. 5

La actriz mexicana confesó con lágimas en los ojos que tras quedar embarazada llegó a pensar en quitarse la vida. Su pareja y el papá de la criatura, el ahora fallecido cantante Fabio Melanitto, la abandonó en plena gestación y acuciada por las deudas, Ivonne pensó en acabar con todo. Luego, se repuso y fue justamente su bebé el motor de su vida que la mantiene luchando hasta hoy.

César Millan estuvo deprimido tras su divorcio y tuvo tendencias suicidas. 6

Al hombre que le susurra a los perros lo vemos siempre en la televisión lleno de energía, carisma y con una sonrisa de oreja a oreja, pero tras su divorcio sufrió tremendamente y confesó que llegó a pensar en quitarse la vida. Estaba deprimido y no encontraba otra salida, pero por suerte logró superarlo y volver a ser feliz.

Advertisement

A Chiquis Rivera le afectó tanto la muerte de su mamá, que quiso quitarse la vida. 7

La hija de Jenni Rivera, trasparente como siempre ha sido, hizo un dura confesión del que bien puede haber sido el peor momento de su vida: "Cuando mi mamá falleció, obviamente, fue algo muy difícil para mí, un momento muy duro en mi vida, y sí lo había pensado: 'si no está mi mamá en este mundo, ¿qué voy a estar haciendo yo aquí?' Si yo vivía, yo hacía todo por mi mamá. Pero aprendí que tengo que estar aquí por mis hermanos y Dios me tiene aquí por alguna razón", confesó Chiquis. "Siempre hay momentos débiles pero siempre tenemos que sobrevivir y decir: sí se puede. Ya no, ya no quiero pensar cosas así".

Tras su divorcio del beisbolista David Justice, Halle Berry intentó suicidarse. 8

La bella actriz tocó fondo en 1997 y tras su divorcio del jugador de béisbol, intentó quitarse la vida inhalando monóxido de carbono. Por suerte, su plan falló y Halle se dio cuenta de todo lo bonito que hay en la vida y por lo que vale la pena disfrutar.

Advertisement

Angelina Jolie ha tenido múltiples intentos de suicidio. 9

La actriz de Hollywood tuvo una infancia terrible, por la mala relación de su madre y su padre, el actor John Voight. Se aficionó a la automutilación y llegó a poner en peligro su vida. Pero en 2009, ya casada con Brad Pitt, volvió a tener un episodio del que se aseguró la salvaron las palabras de su entonces marido.

Antes de su trágica muerte, Lady Di confesó a su sicólogo que intentó suicidarse. 10

Unas grabaciones de sesiones de terapia de la difunta princesa de Gales descubrieron sus múltiples intentos de suicidio. En su luna de miel, intentó cortarse las venas y ya embarazada del príncipe William se tiró por unas escaleras de palacio para terminar con su tormentosa existencia.

Advertisement

Un hombre que parecía estar siempre feliz como Owen Wilson también intentó suicidarse. 11

La noticia fue un tremendo shock, pues cualquiera que conociera al famoso actor jamás hubiera imaginado que hubiera llegado a ese punto. Sin embargo, en 2007, las drogas, el alcohol y una severa depresión le llevaron a intentar suicidarse. Una llamada de su hermano al 911 fue lo que le salvó la vida.

La vida de Drew Barrymore fue muy turbulenta. 12

La actriz, que de muy pequeña se hizo famosa por su actuación en E.T., tuvo desde ese momento una vida llena de curvas. Confesó haber fumado marihuana a las 10 años y esnifado cocaína a los 13. Con 14 años, fue internada para tratar su adicciones, y a los 15 volvió al centro tras intentar quitarse la vida. No fue hasta los 30 que consiguió algo de estabilidad y felicidad, y por suerte vivió para contarlo.

Advertisement

Charlie Sheen pensó en apagar las luces de la fiesta. 13

El actor de ascendencia argentina, hijo de Martin Sheen y hermano de Emilio Estevez, ha tenido una vida desenfrenada. Tanto así que sus juergas con el alcohol, las drogas y prostitutas le llevaron a contraer el VIH. En una entrevista televisiva aseguró que al enterarse de esta noticia cayó en una profunda depresión y que pensó en quitarse la vida de un disparo en la cabeza. Si no lo hizo, reconoció, fue porque su madre estaba con él y jamás le haría eso a su mamá.

A Britney Spears su carrera la llevó a pensar en el suicidio. 14

Fue el símbolo sexual de los 90, con su carita de jovencita universitaria que conquistaba todos los corazones. Pero su caída del estrellato --tras haber llegado a ser comparada con la mismísima Madonna-- fue dura, y en 2007 los tabloides británicos reportaron que durante una temporada que pasó en una clínica de rehabilitación la cantante intentó suicidarse ahorcándose con una sábana. Afortunadamente, no lo hizo. 

Advertisement

Elton John ya no soportaba tener que mantener en secreto sus preferencias sexuales. 15

Al cantante británico le atormentaba no poder vivir su vida en libertad y amar a quien quisiera. Estuvo a punto de casarse a principios de los 80 y no lo hizo porque intentó quitarse la vida el día antes. La culpa por no poder confesar su homosexualidad y una fuerte depresión le llevaron a este extremo. 

Jada Pinkett Smith también pensó en suicidarse. 16

Tras los suicidios de Kate Spade y Anthony Bourdain, la esposa de Will Smith confesó que en algún momento de su vida ella también estuvo tan desesperada que pensó en suicidarse y que por ello trabaja en su salud mental.

 

Advertisement

Antes de hacerse famoso, una terrible depresión llevó al rapero EMINEM a pensar en lo peor. 17

Durante su carrea ha tenido que luchar con sus adicciones al alchohol y las drogas, y en 2005 tuvo que cancelar una gira porque ingirió el equivalente en metadona a cuatro bolsas de heroína. Pudo morir en aquel entonces, pero mucho antes, a los 19 años, también pensó en quitarse la vida, pues no lograba hacerse un nombre en el mundo de la música y su expareja no le dejaba ver a su hija Hayley.

Tina Turner intentó quitarse la vida en los años 60, cuando estaba casada con Ike Turner. 18

La cantante de las piernas interminables sufrió media vida casada con Ike Turner, quien la sacó de la pobreza en Tennessee y la convirtió en una estrella mundial. A cambio, pensó que podía abusar de ella física y emocionalmente todo lo que quisiera, sumiendo a la pequeña Ann (su nombre verdadero) en una terrible depresión. Una noche, en 1968, intentó quitarse la vida para siempre pero, por suerte, se salvó. Ocho años después se divorció de Ike, en los 80 se convirtió en un éxito mundial imparable.

Advertisement

La bella Naomi Watts pensó en suicidarse a los 25 años por falta de trabajo. 19

Hoy es un actriz reconocida mundialmente y nominada a dos Oscar (por 21 Grams y The Impossible), pero a los 25 años la inglesa no recibía ninguna oferta de trabajo y llegó a pensar en suicidarse para no lidiar con el rechazo profesional.

La Spice Girl Mel B también sufrió una gran depresión e intentó suicidarse. 20

La Spice Girl más divertida y alocada relató de una manera desgarradora en su autobiografía cómo se tomó 200 pastillas intentando acabar con su vida, aunque se arrepintió al instante. Sin embargo, cuando pensó que estaba perdida toda esperanza, se despertó en un hospital rodeada de su familia y de su hija, y decidió volver a empezar y luchar con todas sus fuerzas por ser feliz.