Esteban Loaiza rompe su silencio tras ser condenado a 3 años de cárcel

Esteban Loaiza en una alfombra
Mezcalent

El expelotero de Grandes Ligas Esteban Loaiza utilizó sus redes sociales para hablar, finalmente, tras conocerse el veredicto en su caso por tráfico de drogas. El exatleta originario de Tijuana recibió recientemente su sentencia, y deberá pasar tres años tras las rejas en una prisión federal. El viudo de Jenni Rivera no había dado ninguna declaración desde que fuera acusado, pero ahora ha querido mandar un mensaje a sus seguidores agradeciendo todo el apoyo que le han brindado durante este duro proceso.

Más en MamásLatinas: Famosos que han tenido graves problemas con la justicia (FOTOS)

El mexicano de 47 años se declaró culpable de tener en su posesión 44 libras de cocaína con la intención de distribuirlas, cargos por los que había sido arrestado en 2018, aunque recibió una sentencia reducida al colaborar con la justicia. Loaiza y Jenni Rivera estaban en trámites de divorcio cuando ésta murió en un accidente aéreo en 2012, pero la familia de La Diva de la Banda no ha querido inmiscuirse en la situación legal del exbeisbolista.

Tras conocer su sentencia, el viudo de Jenni Rivera rompió su silencio.

Desde que fue arrestado, a principios de 2018, Esteban Loaiza no había dicho absolutamente nada sobre su caso. Sin embargo, tras recibir su sentencia, por la cual deberá pasar tres años en la cárcel, finalmente mandó este mensaje a su familia y sus seguidores, a través de las redes sociales, para agradecer todo el apoyo que recibió durante este complicado proceso.

Advertisement

Los comentarios que ha recibido tras su publicación, han sido todos bastante positivos.

Sus seguidores no se olvidan del jugador que fue, pues el mexicano disputó 14 temporadas en las Grandes Ligas Americanas y varias más en México, llegando a jugar en equipos del calibre de los Yankees de Nueva York y de Los Ángeles Dodgers. Sus redes se han inundado con mensajes de apoyo en estos momentos tan complicados.

Advertisement

Los problemas para Loaiza no terminarán con los tres años en prisión.

El mexicano, según anunció su abogado, será deportado a México tras su tiempo tras las rejas. Loaiza vivía en Estados Unidos como un residente permanente legal, pero al ser condenado perderá esa condición y tendrá que volver a su país.

El exbeisbolista y Jenni Rivera estaban todavía casados cuando esta falleció.

El exbeisbolista y Jenni Rivera estaban todavía casados cuando esta falleció.

Splash

La pareja había ya interpuesto la demanda de divorcio cuando La Diva de la Banda sufrió el accidente aéreo que le costó la vida. Habían estado dos años casados y tras la muerte de Jenni se rumoró que el proceso de divorcio había comenzado a raíz de las sospechas de Esteban de que Jennsupuestamente le había sido infiel. Pero, mucho antes, ya se había rumorado que Loaiza supuestamente había mentenido un romance con Chiquis, la hija mayor de Jenni. 

Advertisement

La familia de La Diva de la Banda no ha querido meterse en esta situación.

Desde que se supo que Loaiza había sido arrestado, los medios buscaron indagar en la opinión de los familiares de Jenni Rivera al respecto. Sin embargo, todos se han mantenido muy respetuosos y alejados de la situación, aunque Rosie Rivera sí pidió --en febrero de 2018, cuando el exbeisbolista fue arrestado-- que no se le juzgara antes de tiempo, pues tenía derecho a intentar demostrar su inocencia.

Topics: esteban loaiza  jenni rivera