Salma Hayek revela que ha sido discriminada por estar casada con un multimillonario


Getty Images

Para muchos, Salma Hayek tiene la vida perfecta. Sin embargo, lo que no se imaginan es que la mexicana ha sido víctima de racismo y discriminación en múltiples ocasiones, tantas que hasta la misma actriz ha explicado que perdió la cuenta de todas las veces que ha sido discriminada.

Más en MamásLatinas: 17 Famosos latinos que han sido víctimas de discriminación en Estados Unidos

En una reciente entrevista con la revista Town & Country, la jarocha reveló que por estar casada con el magnate François-Henri Pinault ha sido víctima de racismo. ¿Cómo? Lo mismo me pregunté yo. O sea, ¿cómo siendo la esposa de un multimillonario ha vivido discriminación? Ella misma lo explicó.

 

 

 

Salma reveló la razón por la que ha sido víctima de racismo tras su matrimonio con François-Henri Pinault.

"A muchas personas les causa shock que me haya casado con quien me casé. Y algunas personas ahora hasta se sienten intimidadas por mí", expresó la actriz, y remarcó: "Pero es otra manera de demostrar racismo. No pueden creer que esta mexicana terminó teniendo la vida que tiene y se sienten incómodos en mi presencia".

Advertisement

Desde 2009, Salma es la esposa de uno de los más grandes magnates del mundo de la moda.

Ver esta publicación en Instagram

Mi Amor

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

François-Henri Pinault es el Presidente y Director Ejecutivo de Kering, la dueña de firmas como Gucci e Yves Saint Laurent, y uno de los hombres más ricos del mundo. El motivo de que contrajera matrimonio con un multimillonario es para algunos inaceptable, pues ella no venía de una familia de fortuna, y más aún, es mexicana. 

Advertisement

Salma Hayek sabe hacer frente a los comentarios racistas.

"Es muy difícil encasillarme. Es difícil que entiendan quién soy yo para ellos", comentó, al referirse a la gente que ha sido racista con ella por estar casada con un multimillonario.

La veracruzana ha sido discriminada en múltiples ocasiones.

La veracruzana ha sido discriminada en múltiples ocasiones.

Getty Images

"Imagínate, [soy] mujer, latina y árabe —y me preguntas si he sido víctima de discriminación", dijo al Huffington Post en el 2015 la actriz, quien nació en México de madre mexicana y padre libanés.

 

Advertisement

La actriz enfrentó a un extremista en un cine de Los Ángeles con la mejor respuesta.

En 2015, Salma vivió un desagradable encuentro con un racista en una sala de cine y cuando ella intentó sentarse, la persona le dijo: "no quiero sentir tu presencia aquí. ¡Deberías regresarte a tu país!", a lo que ella le contestó: "no solo tengo la nacionalidad (estadounidense), pero antes de que esto fuera Estados Unidos, este era mi país, y si no te gusta, puedes irte".

¿Por qué no le afecta el racismo a la talentosa estrella?

"Puedo escribir un libro completo de momentos (en los que he sido discriminada) y que son muy memorables", expresó en entrevista. "Pero debo decir que eso nunca me afectó. Mi respuesta es: 'Wow, eres bruto. Dios mío, eres un ignorante'. Hasta me dio pena por él porque está tan alejado de la realidad del mundo en que vivimos y de su propia humanidad", apuntó sabiamente.

Advertisement

Su hija también ha sido blanco de insultos racistas.

En 2015, la actriz reveló a la revista francesa Society: "Mi hija fue insultada por otro niño. Insultos racistas. Intenté amablemente hacer que el otro niño se callara, pero no había manera. Y su madre no trató de hacer nada para detenerlo, me pareció todo una locura. Tuve que tomar a mi hija de la mano y marcharme de allí para que la situación no empeorara". Salma también confesó que tras el incidente, Valentina le dijo que no tenía importancia y que eran solo "tonterías".

 
 

Salma se encuentra enamorada y vive sin darle importancia a los comentarios racistas.

Salma se encuentra enamorada y vive sin darle importancia a los comentarios racistas.

Getty Images

De su marido, la actriz comenta que "es el mejor esposo del mundo. Puedo ser quien soy con él y no siento que alguien trate de limitarme", expresó en la entrevista con Town & Country. Así que las palabras o los actos racistas en Salma no hacen nada y lo más importante, ella sigue siendo sumamente feliz.

Topics: salma hayek