Michelle Salas y Frida Sofía
Mezcalent

Lo que comenzó como un terrible enfrentamiento público que están protagonizando Frida Sofía y Michelle Salas se ha convertido en un gran escándalo de una de las familias más queridas de México. La dinastía formada por Silvia Pinal se tambalea por los ataques de la hija de Alejandra Guzmán y pareciera que las mayores ya no saben qué hacer para calmarla. Las acusaciones siguen apareciendo como dardos en las redes y son dolorosos. Las reacciones siguen sorprendiendo y hasta la hija de Luis Miguel fue obligada a hablar del tema públicamente.

Más de MamásLatinas: Los 24 pleitos familiares de los famosos que más han dado de qué hablar

Este horrible pleito salió a la luz en diciembre del 2018, cuando Michelle Salas compartió una foto familiar y se "olvidó" de etiquetar a su prima. La inflamación emoconal empeoró con el bully que le han hecho a Frida Sofía, los que la comparan negativamente con su prima.A partir de entonces el tono de las declaraciones ha ido en aumento hasta ponerse muy pero muy desagradable.

Frida Sofía incluso fue al programa Despierta América a hablar del tema y hasta terminó metido Jomari Goyso. Luego atacó a su tía Sylvia Pasquel. Tanto la rockera mexicana como doña Silvia inicialmente trataron de lograr una tregua, pero sus últimas declaraciones dan a entender que están tirando la toalla. Ahora, Michelle Salas también se ha manifestado.

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas.

Otro capítulo de la saga se produjo con el viaje de Michelle Salas a México. 1

La modelo e influencer viajó a Monterrey para participar en un evento y fue confrontada por la prensa sobre el escándalo familiar. "No tengo ningún comentario porque creo que, pues no sé, no es relevante porque el amor va más allá, y la familia va más allá y no tengo por qué hablar mal de nadie", dijo muy elegantemente.

Advertisement

Sylvia Pasquel, la abuela de Michelle Salas, se nota muy disgustada. 2

El mensaje de su comunicado es claro: Ya es hora de dejar de despotricar contra la familia públicamente. La destinataria no es otra que Frida Sofía.

Advertisement

No es para menos; Frida Sofía ha seguido con sus indirectas muy directas. 3

"No me van a callar", dijo poco después de recordar un escándalo en el que su tía Sylvia Pasquel se había casado con un ex de su mamá Sylvia Pasquel. La hija de Alejandra Guzmán parece tener mucho dolor acumulado adentro.

Hasta la matriarca Silvia Pinal parece haber tenido suficiente. 4

"Nada, no he visto nada ni voy a opinar; cómo me voy a meter si son mis nietas, ellas que se resuelvan. Mira, yo no voy a ponerme a discutir tonterías, yo a mis nietas las quiero, las respeto y punto", dijo Pinal. Pero también puso las cosas claras al decir que no las veía mucho y que no estaban demasiado preocupadas por ella. 

Advertisement

De todo lo más raro ha sido la actitud de Alejandra Guzmán. 5

Desde finales de noviembre no publica una foto con su hija y desde que declaró abogando por una reconciliación, no ha dicho nada más. Ella que es famosa por su falta de filtro. Se ve que las cosas se vienen complicando desde hace tiempo.

Frida Sofía llegó a asegurar que Michelle le robaba dinero a Silvia Pinal. 6

"Mi abuela puede estar enojada conmigo por todo lo que he dicho, pero ojalá recuerde que Michellita le robaba dinero", afirmó la única hija de Alejandra Guzmán en una explosiva entrevista para la revista TVNotas en la que no dejó títere con cabeza. "Hace años, cuando la niña quería comprarse bolsos caros y aún no tenía el dinero que ahora le da su papá, le sacaba el dinero a mi abuela de su clóset; le robó aun cuando ella le daba todo a manos llenas".
Advertisement

Dijo que aunque Michelle gana "en lo físico", por dentro es "horrible". 7

"No, no soy tonta y sé que en lo físico me gana, pero por dentro es horrible", dijo Frida Sofía a TVNotas cuando le preguntaron si está molesta porque la comparan siempre con su prima Michelle.

Alejandra Guzmán dijo inicialmente que espera que reconcilien. 8

"Yo no me meto, las amo a todas. Michelle es mi sobrina, mi ahijada, y Frida Sofía, ni se diga, es mi hija, mi sol, mi melodía", aseguró La Guzmán sobre el pleito familiar a la salida del hospital donde está ingresada doña Silvia Pinal. La rockera mexicana aseguró que en una familia es normal que haya peleas entre primas, pero confió en que en algún momento Frida y Michelle "se pueden dar un beso y perdonarse todas las tonterías que uno mal interpreta".

Advertisement

Silvia Pinal había reconocido que le resultaba "difícil" el tema. 9

Silvia Pinal había reconocido que le resultaba

"No las puedo mediar porque no es fácil, pero yo creo que, cuando tú tienes a la gente que te quiere y te respeta, entonces no es tan difícil”, declaró la matriarca al programa Hoy desde el hospital donde tuvo que ser ingresada por problemas respiratorios.

Stephanie Salas parece devastada por la situación. 10

"Me sorprende todo esto que está sucediendo. Yo siempre he creído en la familia y lo único que te puedo decir es que estoy sorprendida y estoy triste al respecto", dijo la mamá de Michelle Salas en una entrevista al programa Venga la alegría.

Advertisement

Sylvia Pasquel al principio trató de hacer mutis. 11

La periodista Ana María Alvarado aseguró que la hija de Silvia Pinal no entiende cuál es el motivo del enfrentamiento entre Frida Sofía y su nieta Michelle, pero no quiere hablar de ello "para poder estar tranquila y no hacer más grande el asunto".

Las primas parece que llevaban años distanciadas. 12

Las primas parece que llevaban años distanciadas.

Agencia México

Según Frida Sofía, ella y Michelle Salas crecieron juntas. Eran las niñas de edades más cercanas en el clan Pinal. Las hijas de Alejandra Guzmán y Stephanie Salas se llevan menos de tres años y convivieron mucho cuando vivían en la Ciudad de México.

Advertisement

Frida Sofía quedó herida por un comentario de su prima en Navidad. 13

Frida Sofía quedó herida por un comentario de su prima en Navidad.

Al compartir esta imagen de la celebración familiar de 2018, Michelle Salas explicó que faltaba su hermana Camila Valero Salas, porque no había llegao; y Frida Sofía, porque no vino. 

La ausencia de la hija de Alejandra Guzmán en las fiestas familiares no fue voluntaria. 14

"Yo, como mucha otra gente, estoy en medio de un proceso migratorio. No podía salir del país", explicó Frida Sofía en Despierta América. Como resultado, la joven de 28 años debió pasar Navidad lejos de su familia y le dolió en el alma el mensaje de su prima. A las horas, publicó esta foto con este comentario: "Familia es más que un apellido y sangre. Es la gente que te ha acompañado cuando crees que no lo harían, que te hace reír cuando pensabas que no podías". Se nota que estaba mal.

Advertisement

Frida Sofía fue tan lejos como para decir que no pertenecía "a una verdadera familia". 15

"No nos hablamos. Solo nos vemos una vez al año", reveló en Despierta América. En este sentido, no es diferente a la mayoría de las familias extendidas. Hablamos de segundos y terceros primos. Sin embargo, en su caso, se nota que le duele. La foto que ves arriba es la última que Frida Sofía tiene con las mujeres del clan Pinal en México. La fecha es del 10 de mayo de 2015.

Pero aun así, la sangre llama y Frida Sofía y Michelle Salas son profesionales de las redes sociales. 16

Mientras que la hija de Alejandra Guzmán tiene más de 600,000 seguidores en Instagram, la de Stephanie Salas supera los 900,000. Y han sido justamente los seguidores quienes han creado la situación actual.

Advertisement

La imagen de Frida Sofía es más rebelde y sexual. 17

Como digna heredera de su mamá, la hija de Alejandra Guzmán rechaza las poses falsas y prefiere mostrarse más cruda y sin artificios.

Michelle Salas es modelo e 'influencer'. 18

La hija de Stephanie Salas y Luis Miguel tiene una imagen pulida, enfocada en sus looks y en los lugares fantásticos a los que viaja. Es algo que, según ha dicho Frida Sofía, le encanta a la matriarca Silvia Pinal.

Advertisement

La elegancia de Michelle Salas es algo que le reclaman en las redes a Frida Sofía. 19

Y como puedes ver en el mensaje, la hija de Alejandra Guzmán se hartó de las comparaciones. "Yo sí me gradué. Yo sí estudié. Ya me tienen hasta la madre", respondió a un seguidor que la comparó negativamente con su prima. Pero fue más allá y hasta la insultó con eso de decirle que está "podrida" por dentro.

Como si eso fuera poco fue a 'Despierta América' y la cosa empeoró. 20

Frida Sofía se enteró de que Michelle Salas había llamado a Jomari Goyso, quien la describió como "mi hermanita", pero subrayó que no había hecho el esfuerzo de comunicarse con ella nunca. Dejó entrever su dolor cuando dijo que quiere mucho "a mi Michelle" y agregó que la extraña, pero no puede con la situación.

Advertisement

La situación entre Frida y Jomari se puso tan tensa que nadie pudo hacer nada. 21

Ni la gran Olga Tañón, ni el increíble motivador mexicano Daniel Habif  --quien intentó subrayar la importancia del perdón como impulsor hacia una mejor vida-- pudieron intervenir.

Jomari Goyso, tomando un obvio partido, bloqueó a Frida Sofía. 22

Es una pena que con su experiencia de bullying y otras cosas, el fashionista no haya podido mejorar la situación y haya terminado empeorándola.

Advertisement

Al principio Michelle Salas había ignorado el tema. 23

En su Instagram, la modelo e influencer mexicana ha seguido concentrada en su vida profesional, lo que sería ideal si estuviese atendiendo la situación familiar en privado. Pero parece que el silencio es en todas las áreas y es muchas veces la forma más hiriente de reaccionar.

Esperemos que en la foto familiar de la Navidad de 2019 haya sonrisas y alguien más. 24

Sería maravilloso que ya para entonces las primas se hayan hablado, reconciliado y reciban unidas al nuevo año. Y es que aunque solo sea para las fiestas, nada iguala a la familia.