Angélica Vale y Yalitza Aparicio
Angélica Vale/Instagram

Yalitza Aparicio ha revolucionado la industria cinematográfica reciente, al pasar de ser una perfecta desconocda a estar nominada al Oscar, entre otros galardones de renombre, por su protagónico en la cinta de Alfonso Cuarón Roma. Y aparte de miles de seguidores en todo el mundo, la joven mexicana oriunda de Oaxaca se ha ganado la admiración y simpatía de celebridades como Angélica Vale, quien mostró ser fan de su trabajo, así como Angélica María y Eiza González, entre otras figuras del espectáculo que han caído rendidas a sus pies.

 


Más en MamásLatinas: 34 Veces que Yalitza Aparicio cautivó con sus looks en alfombras rojas

Hollywood le rinde tributo a la mujer que asumió con absoluto profesionalismo el reto de interpretar a Cleo. La protagonista de la galardonada película Roma, Yalitza Aparicio, le ha robado el corazón a famosos como Glenn Close, Bradley Cooper, Tom Hanks, Javier Bardem y otros que han sabido apreciar el talento de la actriz de origen indígena de la que todo el mundo está hablando.

Y aunque entre sus colegas hay quienes la han criticado porque fue nominada a un Oscar sin tener trayectoria en la actuación, otros han salido en su defensa a capa y espada, incluyendo nombres como Adriana Barraza, Belinda y Diego Luna, e incluso hay quienes desean compartir proyecto profesional con la nueva estrella descubierta por Alfonso Cuarón, como el protagonista de la serie sobre Luis Miguel, Diego Boneta. Conoce en fotos a las celebridades que están hechizados por Yalitza Aparicio.

Angélica María le deseó la mayor de las suertes a Yalitza. 1

La Novia de México animó a Yalitza con palabras de elogio, junto a una imagen de su encuentro con la protagonista de Roma. "@YalitzaAparicio Niña linda: Eres una gran actriz, una triunfadora. ¡Sigue adelante, no desmayes y sigue conquistando el mundo! ¡Muchos besos!"

Advertisement

Salma Hayek la conoció junto a su coestrella Marina de Tavira en Londres. 2

El trío de famosas actrices mexicanas se reunieron en Londres, previo a la entrega de los premios BAFTA, donde Roma estuvo postulada en siete renglones. Salma Hayek celebró en Instagram la nominación de Yalitza al Oscar 2019. "En el 2002, me convertí en la primera actriz mexicana en obtener una nominación al Oscar en la categoría de mejor actriz. Me emociona mucho saber que a partir de hoy no estoy sola. Felicidades Yalitza por tu merecida nominación ojalá que está vez tu sí te lo lleves".

Advertisement

Diego Boneta prometió planes junto a la cotizada mexicana. 3

Así lo hicieron saber mediante un video que causó curiosidad entre el público. "Yali y yo les tenemos una sorpresa, estoy feliz que vamos a trabajar juntos, muy pronto verán qué es…”, admitió Boneta, seguido por las palabras afirmativas de Yalitza. 

Angélica Vale demostró ser fan de Yalitza. 4

La Vale tuvo la suerte de encontrarse con Yalitza en un vuelo, y no dudó en pedirle una foto a la nominada al Oscar del 2019. "¡Miren a quien me encontré! ¡Qué lindo conocerte! ¡Que sigan los éxitos! ¡Eres un orgullo para México! ¡Amor y felicidad siempre!", escribió la comediante junto a la instantánea en su cuenta de Instagram.

Advertisement

Glenn Close presumió su acercamiento con la estrella de origen azteca. 5

La actriz estadounidense de 71 años, quien ha sido nominada repetidas veces al Oscar, se aproximó a Yalitza Aparicio con notable orgullo. "Yalitza y yo de blanco en la recepción de Mujeres de Hollywood en el Cine. Ella es un innovador tesoro nacional mexicano", dijo la protagonista del filme The Good Wife.

Advertisement

Lady Gaga mantuvo un intercambio amistoso con nuestra Yalitza. 6

Ambas coincidieron en el desayuno previo a la ceremonia del Oscar, en Los Ángeles, donde la estrella de A Star Is Born se detuvo a conversar y a halagar a la actriz de Roma, con quien compartió nominación en la Categoría de Mejor Actriz a la estatuilla de la Academia.

Advertisement

Aracely Arámbula apoyó firmemente a la actriz. 7

Aracely Arámbula apoyó firmemente a la actriz.

Mezcalent

La Chule aprovechó sus redes sociales para enviar un mensaje a Yalitza por el gran momento que atraviesa. "Bravooo @yalitzaapariciomtz cumpliendo uno de los sueños más grandes para una actriz. Felicidades, enorme orgullo para México y para todas las mujeres que dedican su vida al hogar y al cuidado de nuestros hijos, porque sin sus manos y sin su corazón nada sería igual para las madres que trabajamos. Me emociona mucho tu nominación BRAVO!!!! Que se lleven las 10 estatuillas para México", manifestó la protagonista de Doña Bárbara al compartir varias fotos de Aparicio.

Bradley Cooper le pidió un favor a la estrella descubierta por Alfonso Cuarón. 8

La agencia EFE difundió la noticia que tras haberse reunido en el almuerzo previo a los Oscars, Cooper pidió a Yalitza Aparicio que conversara brevemente por teléfono con su pareja, Irina Shayk, quien no estuvo en el evento, a lo que la actriz de Oaxaca accedió. Lo mejor es que fue en idioma español.

 

Advertisement

Eiza González habló a favor del look de su compatriota. 9

Eiza González habló a favor del look de su compatriota.

Mezcalent

Eiza se pronunció con firmeza hacia quienes cuestionaron el look de Yalitza Aparicio, durante la 76 entrega de los Globos de Oro, mediante un mensaje en Twitter. "No puedo creer que siempre encuentren algo que criticarle a la gente que solo está luchando por sus sueños. Nada es suficiente. Siempre siempre encuentran algo que minimizar. Orgullo deberían de sentir de su gente. Que coraje me cae", comentó.

Javier Bardem compartió una entrega de premios con Yalitza. 10

El reconocido actor español compartió tribuna con Yalitza Aparicio en la entrega de los Spirit Independent Awards, para otorgar el galardón a Mejor actriz a Glenn Close. ''Es grandioso estar aquí al lado de una extraodrinaria mujer que nos regaló una actuación sorprendente para el resto de la historia. ¡La mejor actuación de cualquier época!", exclamó Barde, alabando el trabajo histriónico de la mexicana.

Advertisement

Adriana Barraza alaba el trabajo de la actriz de origen indígena. 11

Adriana Barraza alaba el trabajo de la actriz de origen indígena.

Mezcalent

"Ella no era, pero ya es una actriz”, señaló la nominada al Oscar en 2006, Adriana Barraza, contrariando a quienes se han atrevido a criticar a Yalitza por sus orígenes. "Ser indio o ser indígena debe ser un orgullo, somos mexicanos todos y cuando se utiliza de manera tan peyorativa pues pobres personas que lo utilizan así, me duele su pobreza de alma".

Diego Luna compartió con Yalitza Aparicio y su madre durante los Oscars. 12

Diego Luna se mostró encantado de estrechar la mano a Margarita Martínez, la mamá de Yalitza en la alfombra roja de los Oscars, y además se ha dedicado a defender a la admirada actriz de algunos críticos. "Creo que Yalitza hizo un trabajo excepcional, y por eso está siendo reconocida, no nada más en los Oscar, y claro que la Academia (Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas) debería tomarla en cuenta, como a todas las demás actrices que hicieron cine este año en México”, admitió Luna en declaraciones al programa Hoy.

Advertisement

Belinda aplaudió la portada de Yalitza Aparicio en una cotizada revista. 13

Belinda aplaudió la portada de Yalitza Aparicio en una cotizada revista.

Mezcalent

"Ya era hora de que @voguemexico siguiera el ejemplo de otros países poniendo en sus portadas a figuras del arte, mujeres reales que nos inspiran con su talento, no solo a modelos. Ojalá que sigan así... Gracias por abrirnos las puertas a mujeres que tenemos voz y mucho que decir felicidades @yalitzaapariciomtz y a todo el equipo de Vogue Mexico 🇲🇽 #girlpower", expresó la joven cantante mexicana Belinda en redes sociales.

Angelina Jolie participó de una proyección con el elenco de Roma. 14

Lo impensable fue una realidad durante una emotiva participación entre Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio, además de la actriz Marina de Tavira, con la célebre Angelina Jolie, en una muestra de aceptación al filme Roma y su protagonista. Bravo por Yalitza Aparicio y sus compañeros.

Advertisement

Hugh Jackman cayó rendido ante la presencia de la intérprete de Roma. 15

El protagonista de Wolverine es otro de los artistas de Hollywood que respeta el trabajo de Yalitza Aparicio, por lo que se les vio juntos en una toma de revista.

Emeraude Toubia posó junto a la cotizada Yalitza Aparicio. 16

Emeraude Toubia posó junto a la cotizada Yalitza Aparicio.

Getty Images

La actriz y reina de belleza canadiense de ascendencia mexicana, se topó con la protagonista de Roma en la fiesta de Vanity Fair en Hollywood, y no dudó en fotografiarse junto a ella.

Advertisement

Montserrat Oliver y Yolanda Andrade tuvieron oportunidad de entrevistarla. 17

Un derroche de talento, fue verlas juntas en una entrevista para el programa Mojoe, donde la joven oaxaqueña habló de su salto a la fama, su futuro en la actuación y otros temas de interés.

Tom Hanks mostró interés por acercarse a Yalitza. 18

Yalitza Aparicio es la revelación del momento, y otro de los mega famosos que quisieron saludarla fue el actor Tom Hanks, quien compartió junto a ella en Los Ángeles. El ganador del Oscar incluso le dio un consejo, según compartió la actriz con la revista Elle. "Me contó que aún no ha visto la película, pero que esperaba hacerlo muy pronto. Aún así, me felicitó por todo lo que está pasando. Pero lo más importante que me dijo fue que yo tenía que estar saludable”, contó sobre este grandioso intercambio.

Advertisement

Luis Sandoval se enorgulleció de ver de cerca el despegar de Yalitza. 19

El reportero de Despierta América, manifestó la emoción de haber intercambiado unas palabras con la estrella de Roma. "Me acaban de mandar estas fotos durante mi encuentro con @yalitzaapariciomtz en los #Oscar ¡Que emoción, orgullo e inspiración! De Tlaxiaco Oaxaca para el mundo", acotó el animador mexicano.

Drake Bell le envió sus felicitaciones tras conocerla. 20

El músico y actor estadounidense Drake Bell, escribió un mensaje en Instagram expresamente para la estrella de Roma. "Felicitaciones por tu hermosa película y nominación @yalitzaapariciomtz", dedicó el intérprete.