Yuri vuelve a hablar de Yalitza Aparicio y le llueven las críticas

Yuri
Mezcalent

Yuri está en el ojo del huracán por los polémicos comentarios que ha venido haciendo en las últimas semanas sobre Yalitza Aparicio. La cantante mexicana salió a defenderse y dijo desde Chile que "nunca habló mal" de la actriz de Roma. Pero aunque intentó explicarse, no dejan de lloverle las críticas por sus nuevas declaraciones.

Más en MamásLatinasTodo sobre Yalitza Aparicio, la mexicana que pasó del anonimato total a ser nominada al Oscar

A finales de enero, Yuri había dicho que para triunfar en Hollywood "hay que ser bonita y tener cuerpazo, y Yalitza es todo lo contrario". Estas palabras fueron muy desafortunadas y le valieron todo tipo de críticas. Cuando semanas después trató de remediarlo, lo que dijo fue todavía más fuerte. Sigue leyendo y te cuento todo lo que ha pasado.

Yuri negó haber hablado mal de Yalitza Aparicio porque la admira.

"En ningún momento he hablado mal de Yalitza Aparicio, al contrario, la admiro. El único comentario que dije fue que el prototipo que exigen en Hollywood no es el prototipo que ella tiene", respondió la cantante en Chile, donde participó como jurado del Festival de Viña del Mar.

Advertisement

En enero intentó hablar bien de ella, pero acabó insinuando que no es bonita.

A partir de estas declaraciones que hizo a finales de enero, en las que intentó alabar a Yalitza Aparicio, la cantante mexicana no ha sido capaz de evitar las críticas cada vez que le han preguntado por la actriz de la película Roma.

Advertisement

Sus seguidores el han pedido no juzgar a los demás y le recuerdan su pasado "escabroso".

El tono de las críticas que ha venido recibiendo en sus redes sociales ha ido subiendo de nivel, incluso llegando a caer en el insulto, porque le ha llamado desde "prostituta" hasta "mujer amargada". Y es que detrás de sus palabras se esconde un mensaje bien xenófobo contra los indígenas.

Para Yuri, lo importante no es el físico sino el talento.

Realmente intentó hablar bien de Yalitza, y dijo que es admirable que sin formación como actriz haya llegado tan alto con su nominación al Oscar, convirtiéndose en la primera indígena mexicana de la historia en lograrlo. Pero cada vez que Yuri intenta decir algo más, sus comentarios están fuera de lugar.

Advertisement

Hace unos días llegó a decir: "yo quiero una Yalitza en mi casa".

"Yo quiero una Yalitza en mi casa (...) así que si alguien me está viendo ahí de Oaxaca, por favor yo quiero una Yalitza para mi casa. Me urge, para apapacharla, para que coma con nosotros, que se vaya de vacaciones con nosotros, para que cuide a mi hija", dijo la cantante. 

Las redes están que arden con Yuri por sus comentarios racistas.

Cada vez que habló sobre Yalitza Aparicio, con comentarios a cada cual más desafortunados, la cantante mexicana ha recibido todo tipo de críticas --le han llamado "racista", "envidiosa" e "ignorante", y hasta le pidieron que "con la boca cerrada está más bonita".

Topics: yuri  escándalo de famosos  hollywood latino  celebridades polemicas