Jorge Ramos y su equipo secuestrado en Venezuela por Nicolás Maduro

Jorge Ramos
JorgeRamos.com

Un equipo de seis periodistas de la cadena Univision, encabezado por Jorge Ramos, ha sido secuestrado en el Palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, Venezuela, donde realizaban una entrevista a Nicolás Maduro. Según informó la cadena, el gobernante venezolano les mantiene incomunicados y sin la totalidad de sus equipos porque "no le gustaron las preguntas".

Más de MamásLatinas: Los famosos se unen a las manifestaciones por la democracia en Venezuela

La noticia fue dada en un impactante tuit por el presidente de Univision Noticias, el colombiano Daniel Coronell y fue confirmada por el senador Marco Rubio, por el estado de Florida. Jorge Ramos es ciudadano mexicano y estadounidense. Además, trabaja para una empresa americana. Es difícil imaginar cómo alguien puede pensar que esto es una buena idea.

También resulta incomprensible cómo se les ocurrió aceptar el pedido de Univision a una entrevista. Jorge Ramos ha sido bien crítico de Maduro. La medida se suma a las cientos de arbitrariedades que ha cometido el régimen de Maduro, tan solo en lo que va del año y una más de las constantes agresiones a la libertad de prensa en el país. La situación cada vez se complica más.

El presidente de Univision noticias dio la alerta.

Parte del equipo que está con Jorge Ramos son los corresponsales que trabajan para Univision en la región andina.

Advertisement

Jorge Ramos ya había sido un periodista crítico del antecesor de Maduro Hugo Chávez.

De hecho, el fallecido gobernante venezolano tenía prohibido conceder alguna entrevista más al periodista.

Advertisement

Menos de 10 días antes, Jorge Ramos había expresado su condena a los presos políticos de Maduro.

Además de su convicción de periodista, tiene una conexión personal con Venezuela: Su relación de años con la conductora venezolana Chiquinquirá Delgado.

Luego, Patricia Janiot lo denunció en la TV.

En una emisión urgente del noticieron Univision explicó que se trata de dos productoras, dos camarógrafos y un periodista venezolano. Según portavoces de Maduro, Jorge Ramos había llamado a Maduro "asesino" y "dictador" varias veces.

Advertisement

En Venezuela no hay libertad de expresión.

En Venezuela no hay libertad de expresión.

Getty

El régimen de Maduro ha logrado cerrar o provocar la autocensura en todos los canales de televisión. No quedan diarios impresos opositores y los periodistas son amedrentados regularmente.

Jorge Ramos estaba cumpliendo con su trabajo.

Antes de que pienses que se lo buscó, eso es lo que hacen los periodistas. Se arriesgan por buscar la verdad y servir de micrófono de los poderosos para el mundo. Esta es la última foto de Ramos desde Miraflores.

Advertisement

Daniel Coronell reporta que Jorge Ramos, por ahora, ha sido liberado.

Sin embargo, "Los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a @NicolasMaduro fueron confiscados", escribe Coronell. 

Topics: jorge ramos  venezuela