Critican a revista por alterar y blanquear a Yalitza Aparicio en la portada


Yalizta Aparicio/Instagram


El orgullo que sienten los latinoamericanos por Yalitza Aparicio es hermoso, inmenso, y se ha transformado en un ejército digital para defenderla de ataques racistas y reivindicar su inteligencia, su talento, y hasta su belleza natural. Una de las batallas más álgidas se produjo cuando la edición mexicana de la revista ¡Hola! publicó en su portada una foto de la estrella de la película Roma totalmente transformada mediante la magia del Photoshop.

Más de MamásLatinas: 29 Veces que Yalitza Aparicio cautivó con sus looks en alfombras rojas

La imagen es hermosa. En la portada de la revista que salió poco antes de la entrega de los Oscar de 2019, Yalitza Aparicio sale con un vestido rojo espectacular. En las páginas de adentro se ve de ensueño, siempre con hermosas creaciones de diseñadores mexicanos como David Salomón y Kris Goyri, sí el sobrino de Sergio Goyri, el actor que la atacó.

Sin embargo, para muchos la portada dejó un mal sabor. "Siempre me he sentido orgullosa de lo que soy y de quién soy", le dijo la actriz mexicana a la revista. ¿Entonces por qué cambiarla? Cuando veas la foto entenderás. Le blanquearon la piel, le alargaron el cuello y le estilizaron el torso. No hacía falta nada de eso. ¡Qué mal!

Así salió Yalitza Aparicio en la portada de '¡Hola!'.

Aunque la publicación fue aplaudida por ponerla en la portada, en muchos comentarios la condenan por haberle cambiado los rasgos de la cara, la silueta, y hasta los dedos de las manos.

Advertisement

Mucha gente dijo que "no parece ella".

Aunque otros defendieron los retoques aduciendo que "eso se lo hacen a todas", una mayoría se declaró decepcionada de que en la revista se hubiese decidido cambiar tanto su imagen.

Advertisement

Afortunadamente, Yalitza Aparicio no ha perdido su norte.

Mientras ¡Hola! publicaba su foto convertida en el estereotipo de una belleza latina, ella usaba su voz para celebrar las lenguas madres, que incluyen las lenguas ancestrales de los pueblos indígenas de América. Es por cosas así que ella es hermosa y por lo que tiene a tantos a sus pies. ¡Bravo!

Topics: actrices mexicanas