Esposo de la cantante Charo se suicida y ella revela qué lo llevó a hacerlo

charo y su esposo Kjell Rasten
Getty Images

La cantante y actriz española Charo confirmó en sus redes sociales el suicidio de quien fuera su esposo durante más de 40 años, Kjell Rasten, a causa de un disparo en la cabeza. El retirado productor de televisión con quien Charo tuvo un hijo llamado Shel Rasten en 1981, se quitó la vida en su residencia de Beverly Hills, California, el lunes 18 de febrero.

Más en MamásLatinas: Los famosos que han muerto en lo que va del 2019

A través de sus redes sociales, Charo explicó que su marido sufría una enfermedad crónica de la piel conocida como Penfigoide ampolloso, y que además padecía depresión, motivos que aparentemente lo llevaron a quitarse la vida. Kjell tenía 79 años y era inseparable de la famosa cantante, y aunque fue trasladado en una ambulancia en un intento infructuoso por salvarlo. Entérate de los pormenores de esta lamentable noticia que tiñe de luto a la farándula.

 

Charo confirmó la muerte de su esposo mediante este mensaje en redes sociales.

"Ayer, mi esposo por cuarenta años y el amor de mi vida se suicidó. No hay palabras para describir lo que estamos sintiendo en este momento. Era un hombre maravilloso, un gran esposo y el mejor padre que podría imaginar para nuestro hijo. Dedicó su vida a amar y apoyar a su familia", expresó María del Rosario Pilar Martínez Molina, nombre de pila de la cantante, quien eligió compatir ella misma la dolorosa noticia con su público.

Advertisement

La artista reveló el motivo que llevó al exproductor al suicidio.

La artista reveló el motivo que llevó al exproductor al suicidio.

Splash News

"Durante los últimos años, su salud comenzó a declinar y él contrajo una extraña y terrible enfermedad llamada penfigoide ampolloso. También estuvo muy depresivo. Eso, sumado a las muchas medicinas que tenía que tomar, fue demasiado para él, y terminó su sufrimiento", reveló la ahora viuda de Kjell Rasten.

Advertisement

Jamás se imaginó que este sería el desenlace para su compañero de vida.

Charo, en la imagen junto a su esposo e hijo, transmitió un mensaje para ayudar a concientizar sobre lo grave de la depresión y sus consecuencias, que en el caso de su esposo lo llevaron al suicidio.  "Ninguno de nosotros tenía idea de que esto pudiera pasarle a un hombre tan maravilloso, bueno y generoso. Por favor, si alguno de ustedes conoce y ama a alguien que sufra de depresión o enfermedad, manténganse cerca de ellos, díganles que los aman con todo su corazón y que el mundo es un lugar mejor gracias a ellos. Consigan la ayuda que puedan. El suicidio no es la respuesta", aseguró en medio de su pérdida.

Los servicios de emergencia respondieron, pero ya no hubo remedio.

Los servicios de emergencia respondieron, pero ya no hubo remedio.

Splash News

Medios revelaron que alguien que se encontraba en la residencia de la  pareja llamó al 911. Los paramédicos y la policía respondieron y lo trasladaron al hospital, donde fue declarado muerto. La cantante se encontraba en el lugar alrededor de las 2 de la tarde del 18 de febrero, día del suceso.

Advertisement

La célebre española recibió sentidas condolencias.

Tras hacerse pública la muerte del exproductor, el público se solidarizó con Charo y su familia en este difícil momento, enviándole mensajes de fortaleza y resignación.

Fue así como Charo agradeció las muestras de cariño.

"Queridos amigos, he estado leyendo sus comentarios y quiero agradecerles con todo mi corazón porque me han dado consuelo y algo de paz. Los quiero a todos, significan para mí más de lo que puedo expresar con palabras. Muchas gracias, besos", expresó Charo conmovida.

Advertisement

Kjell Rasten fue parte fundamental en la carrera de Charo.

YouTube

El esposo de Charo trabajó como productor en los años 70 y 80, y más adelante se convertió en su manager. En el 2015, la actriz española participó en un episodio de Celebrity Wife Swap junto a su pareja y su hijo.

Al recordado productor le sobreviven su esposa y su hijo Shel.

No hay palabras suficientes para expresar el dolor por la muerte de Kjell Rasten, especialmente para su familia inmediata. Paz a sus restos.

Si tú o alguien que conoces está pasando por una crisis de salud mental, llama la Línea Nacional de Prevención del Suicidio a 800-273-TALK (8255) o llama al 911 inmediatamente.

Topics: suicidio  depresión  muertes