Novia de Sergio Goyri habla sobre el controversial video, y Telemundo reacciona a la controversia


Sergio Goyri/Instagram


Lupita Arriola, la pareja de Sergio Goyri explicó cómo fue que se produjo el video en el que el actor hablaba horrible sobe la actriz de Roma Yalitza Aparicio, que lo ha llevado por el camino de la perdición, hasta con la cadena Telemundo, donde ha trabajado en los últimos años. Los comentarios desacertados del actor también le han valido memes y una fuerte respuesta del gran director mexicano Alfonso Cuarón.

Más de MamásLatinas: Todo sobre Yalitza Aparicio, la mexicana que pasó del anonimato total a ser nominada al Oscar

Tras los insultos, Yalitza Aparicio sin duda reaccionó como una reina subrayando que las palabras de "p**che india" de Goyri no eran para ella una agresión. "Yo estoy orgullosa de ser una indígena Oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras", dijo muy modestamente.

Ni Arriola ni Goyri han logrado tener esa misma elegancia. El video de la disculpa que hicieron en conjunto es lamentable. Ella no supo pronunciar el nombre de Yalitza. Él, por suparte, dejó entrever que no cree que ella merezca todo el reconocimiento que se le está dando. Para eso mejor habría sido que no dijeran nada. Míralos aquí en viva voz.

Sergio Goyri y su pareja Lupita Arriola estuvieron en un evento donde los reporteros le preguntaron sobre el escándalo.

Lupita Arriola, la novia de Sergio Goyri, explicó que todo sucedió cuando ella hacía un video en vivo para las redes sociales y ni se dio cuenta del teman que estaban tocando su novio y acompañantes.

Sin embargo, fíjate que en el video ella llama a Yalitza Aparicio "Yulitza". Por su parte, Goyri dice que "más allá de que si se merece que le den el Oscar o no". Es decir, sigue plantado en que la nominación es errada. ¿Envidia?

Advertisement

Ya Sergio Goyri se había disculpado.

Poco después de que saliera el video, sus palabras se habían hecho eco por todas partes. El actor entendió que esto podía ser fatal y se disculpó de inmediato, pero la hoguera sigue ardiendo y el que parece estar en la olla es él.

Advertisement

La cadena Telemundo se ha desligado del actor.

View this post on Instagram

¡Pronto de regreso a sus pantallas!

A post shared by Sergio Goyri (@sergio_goyri) on

"Sus comentarios sobre la nominación al Oscar de la actriz Yalitza Aparicio son ofensivos e inservibles, y estamos muy decepcionados porque van en contra de los valores y estándares de nuestra compañía", dijo Alfredo Richards, vicepresidente de relaciones públicas de la empresa, según reporta el diario mexicano El Universal.

Goyri había trabajado en producciones de Telemundo como Señora Acero y, si bien no tenía contrato, sí era uno de los actores considerados parte del elenco.

Cuarón, por su parte, hizo una gran reflexión.

“Eso solo hace patente actitudes en México, se tienen que crear una discusión acerca de esas actitudes”, dijo a Suelta la Sopa el cineasta, quien tiene varias nominaciones por su gran filme Roma. "Discusiones de la parte legislativa, discusiones desde la parte empresarial, de la parte de ustedes los medios, porque creo que los medios son los más peligrosos en todo esto, y han fomentado unos falsos estereotipos, y al final de cuentas discusiones entre nosotros mismos, nuestras comunidades, nuestras familias”.

Advertisement

La revista 'W' publicó un ensayo fotográfico que ilustra lo que Yalitza Aparicio representa.

Dirigidas por el propio Alfonso Cuarón, las fotos representan el trayecto de esta estrella, desde que el director la descubrió hasta la entrega de los Oscar y más. Como ella misma dijo: “Yo estudié para ser educadora y Roma puede educar a la gente. Puede ayudar a acabar con el estereotipo de que el color de tu piel determina tu destino". 

Topics: actores de telenovela  escándalo de famosos  escandalos de los famosos  sergio goyri