Los mejores memes contra Sergio Goyri por insultar a Yalitza Aparicio


@latiamema/Instagram


El internet no perdona a nadie y menos a los que hacen comentarios insultantes y racistas, así que los memes contra Sergio Goyri por insultar a Yalitza Aparicio no se hicieron esperar. Las creaciones de los fanáticos de la actriz mexicana nominada al Oscar son comiquísimos y bastante ácidos. Son la respuesta perfecta para tantas palabras desubicadas contra la protagonista de la película Roma.

Más en MamásLatinas: Todo sobre Yalitza Aparicio, la mexicana que pasó del anonimato total a ser nominada al Oscar

En un video transmitido por la propia esposa de Goyri en las redes, el actor se refirió a Yalitza como "p**che india" y dio a entender que no merecía ni toda la atención que ha recibido, ni la nominación al Oscar porque no había actuado en la película que Cuarón hizo para Netflix. Su tono era con rabia e indignación. 

Aunque muchos de los memes son tan incisivos que llegan a ser crueles contra Goyri, es maravilloso ver como los creadores de internet no perdieron ni un momento en poner clara la situación en imágenes y un par de líneas. El respaldo hacia Yalitza Aparicio es contundente e inteligente. Es una de esas cosas por las que hay que agradecer que existan redes sociales. Tienes que verlos.

Típico, le dicen.

¡Pues como que sí! Hay personas que no pueden tolerar el éxito de los demás y se les sale una envidia muy fea. ¿Será eso lo que está pasando con Yalitza?

Advertisement

No sé si se puede considerar esto como locura.

View this post on Instagram

#yalitza #roma #yalitzaaparicio

A post shared by Moises Del Cid (@moisesdelcidr) on

Mucha gente piensa que Yalitza Aparicio no habría despertado tantas pasiones si fuese de tez clara y rasgos europeos. ¿Crees que hay racismo detrás de todo esto?

Advertisement

¡Demasiado bueno!

Este meme es en referencia a la película Green Book en la que un chofer blanco trabaja para un pianista negro. El título de “Verde envidia” parece dar en el clavo de la situación.

 

Este es brutal.

No cabe duda de que el éxito de Yalitza Aparicio es considerado como el triunfo de las personas que luchan por sueños que parecen inalcanzables.

Advertisement

¿Será que por detrás hay admiración?

Este meme también se puede referir al hecho de que fue la propia esposa de Sergio Goyri quien lo delató ante las redes sociales publicando el vídeo. ¿Habrá sido un error inocente?

Así de simple.

View this post on Instagram

#YalitzaAparicio

A post shared by Julio Juan Rodriguez Rodríguez (@juliojuanmaster) on

Estas fotos de Yalitza Aparicio en la frontera entre San Diego y Tijuana son poderosas. Ella representa además a los mexicanos de menos recursos y que no suelen ser escuchados.

Advertisement

Yalitza Aparicio tiene un ejército de defensores.

Está más que claro que los creadores de memes la aman y es muy merecido. Esta maestra y actriz mexicana se ha ganado su éxito con talento y autenticidad.

¡Auch! En este le dieron con todo.

La verdad es que Sergio Goyri no se ha destacado demasiado dentro del inmenso talento actoral que hay en México. ¿Cómo será que se les ocurren estas cosas?

Advertisement

El problema es que la gente no se da cuenta cómo se ve cuando dicen cosas así.

Aunque quizá sí sabe y no le importa. Es imposible imaginar qué estaba en la cabeza de Sergio Goyri cuando se expresó tan horriblemente de Yalitza Aparicio.

Pero no hay que olvidar esto.

Yalitza Aparicio es una mujer educada académicamente y con un talento que Alfonso Cuarón supo identificar y hacer brillar. Es una pena que esto no se valore como se debe. Pero ella seguirá brillando y nosotras aplaudiéndola.

Topics: oscars  memes