Sergio Goyri ofrece disculpas por llamar a Yalitza Aparicio "india"

Yalitza Aparicio, Sergio Goyri
Getty, Televisa


Sergio Goyri ha tenido que meterse el rabo entre las patas y disculparse del increíble desprecio y racismo que expresó hacia la actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien está nominada al Oscar por su aplaudida protagonización en la película Roma, dirigida por el gran Alfonso Cuarón. No ha sido el único actor latino que la ha atacado, pero sí el peor que hemos oído.

Más en MamásLatinas: Todo sobre Yalitza Aparicio, la mexicana que pasó del anonimato total a ser nominada al Oscar

Durante una grabación, que transmitió en las redes sociales nada más y nada menos que la esposa de Goyri, el actor se expresó horrible del triunfo de Yalitza. Se le notaba con rabia, casi que ofendido. De inmediato el video se hizo viral y la condena fue rotunda y justa. Realmente pone la carne de gallina escucharlo.

Aunque la mayoría de los mexicanos y latinos en general nos hemos enorgullecido con el triunfo que están teniendo Cuarón, Yalitza y Roma, hay algunos actores, especialmente en México, que están sufriendo. Sienten que sus años de trabajo no han sido reconocidos. Es entendible, pero lo de Goyri es demasiado. Deja que lo escuches.

Sergio Goyri estaba cenando con unos amigos cuando su esposa grabó este video.

"P**che india". ¿En serio? Muchos de los que le han criticado en las redes sociales le han acusado no solo de envidioso, sino de racista. A decir verdad, se entiende por qué lo piensan.

Advertisement

El actor se disculpó rápidamente ante la reacción.

Sin embargo, sus fans y críticos coincidieron en que se quedó corto. La sensación no es que él no piensa que estuvo mal, si no que da la impresión de que el problema es de quienes le interpretaron mal.

Advertisement

El éxito de Yalitza Aparicio ha provocado otras ronchas.

En México se habla de un grupo de WhatsApp al que pertenecerían varias actrices de ese país, que supuestamente pensaban boicotear cualquier oferta de trabajo que le hicieran.

También han caído justos por pecadores.

Ana de la Reguera fue criticada por hacerle un chiste en Twitter, sin entender que ya había habido comunicación previa entre ellas. Su comentario, "Casual", no le cayó nada bien a los fans de la actriz de Roma.

Advertisement

Lo cierto es que Yalitza Aparicio podría regresar a casa con un Oscar.

El triunfo no solo sería de ella, sino de las mexicanas que lucen como ella, de las maestras como ella que nos educan a los niños, de las empleadas domésticas. Es un triunfo además de todos los latinos, en tiempos en los que somos el chivo expiatorio en este país. Pero más allá de eso, el triunfo se lo ha ganado, porque su trabajo en Roma fue impecable.

Topics: actrices latinas  escandalo de famosos  oscars