Diego Luna defiende a Yalitza Aparicio y repudia el racismo en México

Diego Luna conferencia de prensa Ambulante
Mezcalent

Yalitza Aparicio sigue en el ojo público y Diego Luna ha salido a su defensa. Son más los comentarios negativos que de celebración por la prestigiosa nominación al Oscar de Aparicio como mejor actriz. El actor mexicano, Diego Luna, compartió su opinión sobre el clasismo y racismo que se vive en México y cómo se refleja en Yalitza por ser nominada al premio más importante para los actores y actrices. 

Más en MamásLatinas: Todo sobre Yalitza Aparicio, la mexicana que pasó del anonimato total a ser nominada al Oscar

"Yo no necesitaba ver Roma para darme cuenta del clasismo y el racismo que vivimos en este país, con el que ya hemos aprendido a convivir", declaró Diego a la prensa. El actor también manifestó lo feliz que se siente por ver brillar a su gran amigo, Alfonso Cuarón, quien es el responsable de lanzar a Yalitza al estrellato. Mientras que Yalitza sigue lidiando con críticas negativas sobre su desempeño como actriz, son más los que defienden su talento. 

Diego Luna quedó impresionado con el talento de la actriz oaxaqueña.

El "Charolastra" confesó haberse sentido muy emocionado con el rol de Yalitza en la película 'Roma'. "Me hizo sentir emociones muy profundas, me tocó, entonces agradezco su trabajo, lo celebro y espero se siga celebrando por todo el mundo", añadió el actor cuando le preguntaron al respecto. 

Advertisement

Siguen creando supuestas conspiraciones en su contra.

Siguen creando supuestas conspiraciones en su contra.

Mezcalent

Recientemente se especuló la posibilidad de un junte de actrices mexicanas para desacretidar la carrera de Yalitza, en donde figuraban nombres de actrices como Vanessa Bauche, Regina Orozco, Blanca Guerra, entre otras. 

Advertisement

Yalitza sigue defendiendo su carrera, nominación, y talento.

Actores como Alberto Estrella --a pesar de considerar que la actuación no es la vocación de Yalitza-- invitó a las personas a respetar el talento de la actriz y que le permitan disfrutar su momento. Si algo ha quedado claro, es que Yalitza no ha perdido ocasión para alzar su voz y defender con dignidad lo que le ha sido otorgado por sus propios méritos. 

Lo que está pasando con Yalitza Aparicio es puro racismo y clasismo.

No existe otro nombre para la situación de Yalitza. Diego Luna declaró que el racismo y el clasismo en México siguen vigentes. La verdad es que, son dos males que todavía se sienten a través del mundo entero. ¿Qué hubiese pasado si Yalitza fuera blanca y sin facciones indígenas? Todo el revuelo hubiese sido dirigido a que otra latina pudiese ganar un Oscar, pero el caso de Yalitza es más complicado aún. Se trata de una joven que recién empieza su carrera. Tampoco viene de familia pudiente y su apariencia no refleja el típico look de las actrices de Hollywood. Por más que intenten desviar que la crítica y el rechazo a la nominación al Oscar es porque inicia su carrera, es porque Yalitza no nació en cuna de oro y es de Oaxaca, México. 

Topics: oscar awards