Yalitza Aparicio supuestamente sufrió intento de actrices mexicanas para desacreditar su carrera

Yalitza Orozco
Mezcalent


Un grupo de actrices mexicanas fueron acusadas de participar en un supuesto chat pidiendo a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas que desestimen la postulación de Yalitza Aparicio para las nominaciones a los premios Ariel, según trascendió en redes sociales. La protagonista de Roma, la famosa cinta de Alfonso Cuarón, habría desatado un esfuerzo conjunto de varias colegas por desacreditar la carrera de esta indígena mexicana de 25 años, quien salió del anonimato para interpretar el personaje de Cleo magistralmente.

Más en MamásLatinas: 25 Veces que Yalitza Aparicio cautivó con sus looks en alfombras rojas

Entre las estrellas que presuntamente participaron de este intento de boicot hacia la nominada al Oscar como Mejor Actriz, se incluyen nombres como Blanca Guerra, Dolores Heredia, Laura Luz, Regina Orozco, Carmen Zavaleta y Vanessa Bauche. La mayoría se ha defendido pidiendo que las desliguen de este penoso incidente, mientras que Laura Zapata recientemente emitió un desafortunado comentario hacia la intérprete oriunda de Oaxaca. Te mostramos esta controversia con lujo de detalles.

La controversia surgió por una denuncia emitida a través de Rossana Barro.

La coordinadora de invitados a la Academia de Cine de México, denunció en Twitter sobre un chat que sostuvieron actrices a través de WhatsApp para desacreditar la carrera de Yalitza Aparicio, en un intento de truncar su nominación como Mejor Actriz al premio Ariel, el cual galardona lo mejor del cine en el país azteca.

Advertisement

Pronto surgió una lista con los nombres de las presuntas actrices anti-Yalitza.

Vava Vaya/YouTube

Gerardo Escareño, conductor de Vaya Vaya, emitió en su programa un listado con las actrices que estarían haciéndole la guerra a la protagonista de Roma, a través de un chat colectivo. Aunque alertó que era una especulación sin confirmar, se mencionó a Blanca Guerra, Dolores Heredia, Laura Luz, Regina Orozco, Carmen Zavaleta y Vanessa Bauche.

Advertisement

María José Cuevas desestimó que la envidia prevalezca sobre el talento.

La cineasta mexicana consideró inapropiado que desestimen los logros de Yalitza Aparicio, quien está en su mejor momento tras haberse dado a conocer en la industria cinematográfica con la película Roma.

Vanessa Bauche se desligó del rumor con este comentario.

Tras enterarse del terrible hecho para opacar el brillo de Yalitza Aparicio, una de las acusadas estuvo en desacuerdo, esperando que solo se tratase de "un chisme mal infundado", como dejó claro en su Twitter.

Advertisement

Regina Orozco pide expresamente que la retiren del listado.

La "Megabizcocho" aplaudió el desempeño de Yalitza Aparicio en el largometraje escrito y dirigido por Alfonso Cuarón, muy a pesar que no tenga estudios de actuación. Se dirigió a la prensa implorando que se retire su nombre de esta polémica.

Blanca Guerra negó enfáticamente haber participado del chat de actrices.

Blanca Guerra negó enfáticamente haber participado del chat de actrices.

Mezcalent

"A mí que me enseñen esa lista donde yo aparezco diciendo eso", manifestó Guerra en entrevista con Quién. Momento que aprovechó para alabar el desempeño de Yalitza Aparicio en su personaje como Cleo, por considerarlo “de enorme dificultad y de enorme calidad. Soy una persona que respeta el trabajo de mis compañeras porque finalmente cualquier esfuerzo que se haga para realizar un personaje merece todos mis respetos", admitió.

Advertisement

Dolores Heredia defiende su postura a favor de la película 'Roma' y su elenco.

Otro de los supuestos nombres en el listado de actrices contra la protagonista de Roma fue Dolores Heredia, quien se desliga abiertamente de las acusasiones. "En mi perfil puedes leer cuántas veces he celebrado a Yalitza, a quien admiro y solo le deseo buenas cosas”, admitió a la revista Quién.

Carmen Zavaleta desmiente ser parte de este grupo.

La actriz negó al programa Vaya Vaya que haya participado de ningún chat de talentos, contra la nominación de Yalitza Aparicio a los premios Ariel.

Advertisement

Laura Zapata hizo un reciente comentario desafortunado acerca de Yalitza Aparicio.

Azteca America/YouTube

La célebre artista mexicana fue criticada tras haber llamado "Fea" a la debutante actriz de la cinta de Alfonso Cuarón, y tras su comentario de pésimo gusto le atribuyó su triunfo a la "suerte", asegurando que "Le tocó lo que muchas quisieran".

La causa se hizo tendencia en redes en defensa de Yalitza Aparicio.

Los usuarios de internet crearon la etiqueta #TodosSomosYalitza en pro de su reconocimiento en la meca del cine, y fueron varios los comentarios en su defensa. "Bien dicen que lo diferente siempre causa miedo... si para ellas no es una buena actriz entonces qué les preocupa. Que la dejen vivir su momento, el problema para ellas es que estuvo en el lugar y el momento indicado, era su destino y listo", señaló una persona en Twitter.

Advertisement

Yalitza Aparicio continúa siendo la favorita del público latinoamericano.

Ver esta publicación en Instagram

🤭

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

La oriunda de Oaxaca, Yalitza Aparicio ha obtenido el Hollywood Film Award como "Nueva Actriz de Hollywood", y el premio Virtuosos que otorga el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, reconocimientos que anticipan su carrera soñada hacia el Oscar de la Academia. Que nada ni nadie logre opacar a esta naciente estrella latina que tanto nos llena de orgullo.

Topics: actrices de hollywood  actrices latinas  actrices mexicanas  oscar  oscars  pelicula