Aparece un video en internet del supuesto momento de la muerte del sobrino de Joan Sebastian

Hugo Figueroa sonríe en un show de jaripeo
Hugo Figueroa/Instagram

Un video viral que surgió en internet mostrando una imágenes muy gráficas de una ejecución, podrían ser las del atentado contra la vida del sobrino de Joan SebastianHugo Figueroa. Conocido como el Rey del Jaripeo, el empresario y cantante fue secuestrado el 28 de enero de 2019, tras una actuación de jaripe --una suerte de rodeo-- en el estado de Michoacán, México. Su cuerpo fue hallado sin vida el día 31 de enero.


Fuentes de las fuerzas de seguridad de Michoacán confirmaron a diferentes medios mexicanos que el hombre que se muestra en las imágenes es Hugo Figueroa, y la Procuraduría General de Justicia del Estado ya estaría estudiando el video para intentar dar con los presuntos autores de el macabro acto.

El video es muy fuerte y muestra el momento de la muerte de, supuestamente, Hugo Figueroa.

Son algo más de 20 segundos de imágenes en las que se ve  a un hombre apoyado en un árbol suplicando por su vida. Al mismo se le escucha preguntar insistentemente, "Yo qué hice, yo qué hice". Dos hombres armados le recriminan, "Con la gente del cerro no se juega", antes de proceder a acribillarlo a balazos.

Advertisement

Hugo Figueroa había sido retenido el 28 de enero.

El Rey del Jaripeo terminaba justo de dar un espectáculo en la Plaza de Toros La Aurora, en Tarímbaro, Michoacán, cuando un grupo de hasta siete hombres armados con pistolas y metralletas lo retuvieron contra su voluntad y se lo llevaron.

Sus guardaespaldas intentaron proteger a su jefe, y en dicho intento uno perdió la vida y otro quedó gravemente herido.

Advertisement

El 31 de enero se había encontrado su cuerpo sin vida.

Solo unos días después de su secuestro se encontró el cuerpo de Hugo Figueroa, en Huaniqueo, Michoacán. Aunque las fuerzas del estado de Michoacán no habían todavía encontrado indicios de quien podían haber sido los culpables del asesinato. Ahora la policía investiga el video para intentar destapar más indicios sobre los hechos.

Sus restos descansan ya en Juliantla, Guerrero

El sobrino de Joan Sebastian era también natural de Juliantla, en el estado mexicano de Guerrero, y por esos sus restos fueron trasladados hasta allí por la familia para verlarlos por los allegados y ahora ya descansan en paz.
 
Advertisement

Hugo Figueroa era empresario ganadero además de cantante.

Como su tío, Joan Sebastian, Hugo Figueroa era cantante, pero su vida la dedicaba al ganado. Era el dueño del rancho La Misión, donde criaba a su ganado con el cual recorría todo el país para sus shows de jaripeo.

Topics: joan sebastian