En silla de ruedas y en llanto, Dayanara Torres revela detalles de su cáncer

Dayanara Torres
Dayanara Torres/Instagram

Dayanara Torres aún no sabe qué tan caro le costará el haber ignorado por siete años esa manchita que le salió atrás de la rodilla y que terminó siendo un peligroso cáncer. Reza, acompañada de lo que ha llamado "miles de ángeles", para que solo sea el "duro" tratamiento que ya le han adelantado los médicos, y aún espera los resultados de más examenes que pueden cambiar la situación.

Más de MamásLatinas: Dayanara Torres y su increíble vida llena de éxitos y fuertes batallas

En una conmovedora entrevista con Alan Tacher y Karla Martínez, en el estudio de Mira Quién Baila All Stars, la eterna Miss Universo boricua dio detalles de la crisis de salud que vive en estos momentos y que reveló con un honesto y generoso video en Instagram. "Las reacciones han sido increíbles", señaló. "Siento como que miles de personas me están abrazando".

Esos abrazos virtuales de extraños y los verdaderos de parte de su familia, amigos y colegas, son los que la mantienen fuerte ante lo que será "un año de tratamiento". Es lo que ya le han indicado los médicos para acabar con los estragos del melanoma que le descubrieron en la piel. Eso, si el cáncer no se ha expandido a otras partes de su cuerpo. Aquí  Dayanara Torres con sus propias palabras.

 

 

Con lágrimas en los ojos, Dayanara contó cómo será su tratamiento contra el cáncer.

La exMiss Universo boricua reveló que su tratamiento no será a base de quimioterapias, sino que recibirá radiación localizada por un año. Esto, lo más seguro la debilitará físicamente.

Advertisement

Dayanara fue diagnosticada con cáncer a finales de enero de 2019.

Cuando se tomó esta foto ya le habían sacado la mancha y tenía detrás de la rodilla nueve puntos. Con la aterradora incertidubre de qué resultados lanzarían los exámenes que le estaban haciendo a ese pedazo de su piel, la jueza de MQB All Stars no se ausentó ni un día de las grabaciones del programa y se las arregló para seguir regalando sonrisas.

Advertisement

El tratamiento durará un año y los médicos son optimistas.

Dayanara Torres detalló que no se trata ni de quimioterapia, ni de radioterapia tradicional, sino de un tratamiento con rayos, muy localizado. "No se me va a caer el pelo, pero sí voy a estar muy cansada", explicó. También se tendrá que hacer exámenes cada dos meses, para ver cómo van las células cancerígenas. Todo este proceso comenzará la última semana de febrero.

Advertisement

Sin embargo, aún debe esperar a ver si el cáncer se le expandió a otros órganos.

El melanoma es un cáncer de piel poco común, que cuando es detectado a tiempo es fácil de eliminar. Sin embargo, como ella lo tuvo por años aún no se sabe su efecto total en el cuerpo. Durante la segunda operación, le sacaron dos glánglios con cáncer. Esperemos que eso sea todo y no pase a mayores. 

¡Dayanara, estamos contigo!

Topics: dayanara torres  famosos con cáncer  famosos con enfermedades graves  mira quien baila