¿Por qué tiene Yalitza Aparicio que defender su nominación al Oscar?


Getty

El nombre Yalitza Aparicio ha estado presente en todos los medios noticiosos desde hace unas semanas. Desde su papel protagónico en la pélicua de Alfonso Cuarón, Roma, la joven mexicana, proviniente de Oaxaca, ha llamado la atención universal por su gran debút en el filme por el cual, recibió la nominación al Oscar por Mejor Actriz. Ante lo inesperado de la nominación, algunos famosos han puesto en duda el talento de la actriz, declarando que se trata de un toque de suerte, pues ella cuenta con muy poca experiencia actoral.

Más en MamásLatinas: 25 Veces que Yalitza Aparicio cautivó con sus looks en alfombras rojas

Recientemente, la actriz ha tenido que lidiar con críticas en donde han cuestionado su talento. Sin embargo, Yalitza ha sabido defenderse y tomar postura ante los distintos cuestionamientos. La actriz Laura Zapata hizo unas declaraciones que, a pesar de la actriz haber aclarado que se trataba de una broma, a los usuarios en las redes no les pareció que fuera así. También, actores como Alberto Estrella y Patricia Reyes Espíndola, se proclamaron contentos por el logro de la nueva actriz, sin embargo consideran se trata de un momento de suerte.

No se puede negar que Yalitza está en una ola que ha resonado por todos lados y muchos opinan que su actuación en la película fue de primera. Quizás el problema no fue su desempeño en el filme y sea algo más cultural que cualquier otra cosa. 

Laura Zapata ha sido una de los tantos famosos que ha comentado sobre la nominación de Yalitza y dijo: "la suerte de las feas".

"Bueno, pues que suerte ¿no? la suerte de las feas. No, [risas] no es cierto", respondió la actriz ante preguntas de la prensa sobre la nominación de Yalitza al Oscar como mejor actriz. Luego añadió: "No hay que envidiar a nadie, ni hay que calificar a nadie. Le tocó y ya muchas quisieran", finalizó la primera actriz. 

Advertisement

Le llovieron las críticas y los usuarios salieron a defender a Yalitza.

La mayoría de los usarios salieron en defensa de Yalitza y se manifestaron en contra de Laura Zapata, diciéndole que sus comentarios eran pura envidia. Otros comentaron que, luego de esas declaraciones, podían entender por qué el conflicto entre su familia, especialemente con su hermana Thalía. 

Advertisement

La actriz Patricia Reyes Espíndola dice que para Yalitza, la actuación no es su vocación.

La veterana actriz de telenovelas expresó su alegría de ver a una joven como Yalitza teniendo el éxito de su carrera con tan solo comenzarla, pero que considera se trata de un momento.

Alberto Estrella cree que la nominación de Yalitza es como sacarse la lotería.

A pesar de estas declaraciones, el actor exige que respeten su trabajo y le dejen en paz. Asimismo añadió que para mantenerse en una carrera larga se requiere estudio.

Advertisement

Ana de la Reguera aclaró un comentario que hizo sobre Yalitza en redes sociales.

Yalitza posó para la revista Vanity Fair en la edición de los 25 años y estuvo al lado de grandes figuras del cine. Ana de la Reguera comentó en la foto la palabra "casual" acompañada de un emoji. Esto tampoco fue bien visto ante los ojos de los usuarios de la red, pues tildaban el comentario como uno envidioso y lleno de muy mala intención. Uno de las personas que comentó en la publicación, comparó a las actrices y, dejó claró que Ana  jamás llegaría a su lugar pues carece de humildad.

   

La exconductora de televisión Elsa Burgos de Siller hizo fuertes declaraciones.

Para Elsa, el personaje de Yalitza realmente era ella misma, por lo que considera no se puede llamar actuación, ya que la actriz nominada al Oscar habla y conduce igual como se demostró en el personaje de Cleo.

Advertisement

Con mucha confianza en sí misma, Yaritza Aparicio se defendió.

“Yo no conocía muchas cosas del cine. Me alejé totalmente del cine y de todo lo que tenía que ver con este medio porque consideraba que no me pertenecía a mí”. La actriz también añadió que, luego de investigar más sobre el mundo del cine, se dio cuenta que hay actores y actrices increíbles que no estudiaron actuación.

Su compañera de reparto en 'Roma', Marina de Tavira también defendió a Yalitza.

"Yo creo que la nominación a Yalitza es por su trabajo, por el hermoso personaje que construyó, que se llama Cleo y creo que es un personaje que vamos a recordar por décadas", declaró Tavira.

Advertisement

¿Por qué tiene Yalitza que defender su nominación al Oscar?

Yalitza Aparicio es el vivo ejemplo de que se puede soñar en grande. Sí, está en medio de un momento y acapara la atención de todos, pero ya sea que haya sido una combinación de suerte o de encajar perfectamente en la historia que le tocaba interpretar, son sus méritos. Yalitza está rompiendo esquemas y estereotipos que ya era hora de que fueran rotos. Ella no tiene por qué salir a defender su nominación, se la ganó por su talento, un talento innato que muchas otras reconocidas actrices desearían tener. 

Este es el momento de Yalitza Aparicio, un momento que ha llegado para cambiarle la vida y para demostrar al mundo que, al final del día y pésele a quien le pese, el talento vale más. Y al que le pique, pues que se rasque. 

Topics: actrices mexicanas