Cristian Nodal
Cristian Nodal/Instagram

Cuando pensamos en los músicos del regional mexicano nos imaginamos a señores bigotudos, algunos con barriga, enfundados en sus botas y sombreros de cowboys. Pero hoy en día, nada podría estar más lejos de la realidad. Sí, hay algunos que aun alimentan el estereotipo con sus looks pasados de moda y de peso, pero cada vez más, los artistas del género están mostrando imágenes cuidadas, que implican idas al gimnasio, preocupación por la moda y hasta estilistas en vez de barberos. ¡No te puedes imaginar cuántos papacitos hay hoy en día representando a esa música!

Más de MamásLatinas: Hombres que saltaron al estrellato por ser guapísimos

Uno de ellos es obviamente El Dasa, quien es también uno de los más presentes en la televisión y plataformas de streaming gracias a su participación en Nuestra Belleza Latina, Mira Quién Baila All Stars y su serie El Vato. Cristian Nodal también se ocupa de estar permanentemente ante las cámaras, con presentaciones en los programas más populares.

Ambos tienen una imagen muy pulida, pero no son los únicos. Entre los papacitos hay cantantes de bandas como Calibre 50 y la Banda MS, así como solistas que intercambian las botas y chamarras por trajes formales y smoking. La cantidad de artistas de música regional mexicana que están guapísimos va en aumento y ya está de lo mejor. ¡Disfrútalos!

El Dasa confirmó que ya no está en el mercado en enero de 2019. 1

Cumplió con su palabra de hablar de su vida privada cuando estuviese esperando un hijo y así lo ha hecho. El guapísimo cantante y actor, quien en su lucha por destacarse como artista llegó a ser chofer de Vicente Fernández, pronto será papá y entre sus planes está afianzar su carrera en México.

Advertisement

Adriel Favela no solo es guapo, sino que derrocha talento. 2

Desde los 6 añitos, Adriel Favela ha tocado la batería, el acordeón y el piano. Ya a los 18 había sacado su primer disco. Además, ha sido reconocido por los Latin Billboards, Latin America Music Awards, Premios Lo Nuestro, y Premios de La Radio, entre otros.

Advertisement

Christian Nodal es uno de los grandes prodigios de la música regional mexicana. 3

Está componiendo desde los 13 años y a los 17 hizo su primer disco que le hizo ganar su primer Latin Grammy. Ósea, no solo es lindo, sino que además es súper talentoso y tiene un futuro fulgurante. ¡Bravo Christian Nodal!

Joss Favela tuvo esa carita escondida por años. 4

Durante casi 15 años fue compositor y colaborador de famosos grupos mexicanos como 3Ball Monterrey, La Arrolladora Banda El Limón, Banda El Recodo, y La Banda MS. En 2015 decidió lanzarse como intérprete de su música para beneplácito de todas sus fans y su carrera musical va tan bien, que le han apodado El Lujo de Sinaola. Eso no se lo dicen a cualquiera.

Advertisement

Saúl Alarcón "El Jaguar" es súper coqueto. 5

Quizá haya aprendido a lanzar sus miraditas cuando era pequeño y necesitaba atención. Saúl El Jaguar es el más pequeño en su familia de 13 hermanos. Su figura y su voz lo han colocado entre uno de los artistas emergentes del género regional mexicano y su tercer disco El Katch lleva meses arrasando.

Advertisement

Carlos Alberto García Villanueva, mejor conocido como “El Bebeto”, es un papacito. 6

Conocido como "El Galán de la Banda", este joven ha demostrado una gran versatilidad, pues ha cantado diversos géneros y sus fans le apoyan haga lo que haga. El amor por la música le viene de su padre, quien murió antes de verle triunfar, pero el Bebeto le dedica cada éxito y sin duda vienen más. Desde 2011 ha sido reconocido por la industria y sus colegas.

Advertisement

Eliseo Robles derrite corazones por donde va. 7

El vocalista del grupo Leyenda es famoso por su música y algunos escándalos, que incluyeron un video sexy con una mujer que no era su esposa en 2014 y fotos atrevidas en Instagram. Sus fans le piden que siga tanto con su carrera como con las imágenes que no tienen desperdicio.

Alan Ramírez es el líder vocal de Banda MS. 8

También es un hombre agradecido con la vida, en especial desde que se salvó de dos balazos en el cuello que recibió durante un atraco en la Ciudad de México. Afortunadamente, el incidente no le robó ni su guapura, ni su voz. Más bien dijo a MamásLatinas que desde entonces ha sentido paz y ganas de vivir la vida al máximo. 

Advertisement

Hemos visto crecer a Luis Coronel. 9

Ha sido maravilloso ver cómo se ha convertido en todo un hombre, con los pies en la tierra, dedicado su música, y honesto sobre las dificultades que ha sufrido su familia por problemas de inmigración. Luis Coronel también ha hablado de la depresión que sufrió tras la trágica muerte de su padre. No solo es talentoso, sino que le gusta ayudar.

Vince Melendres, cantante de La Arrolladora, es parte de una familia de guapos. 10

También es parte de una familia musical. Vince Meledres es hijo del también cantante mexicano Gabriel Melendres Valenzuela. Su hermano Gabriel es miembro de la banda Rancho Viejo.

Advertisement

Germán Montero impacta nada más de verlo. 11

Pero su historia de vida es igual de interesante. De niño tuvo que ser vendedor ambulante en la calle y pasó muchas dificultades económicas. Todo mejoró cuando fue escogido para cantar en La Arrolladora Banda El Limón. En 2007 se lanzó como solista. En 2018 sacó su tema más controversial "Bumper choque" y ha asegurado que pronto sacará el nuevo disco.

Samuel Sarmiento de la banda Los Recoditos es mucho más que su voz y su físico. 12

El cantante mexicano es graduado como ingeniero industrial y trabajó en el mundo de finanzas antes de atreverse a buscar su sueño. Samuel Sarmiento se presentó en las audiciones de Banda el Recodo y Los Recoditos y el resto es historia.

Advertisement

Ricky Yocupicio llevaba años trabajando en su arte cuando fue escogido por la Banda el Recodo. 13

El cantante era uno de los jóvenes talentos que estaba preparando Jenni Rivera y participó en varios concursos. En diciembre de 2018 fue presentado como el sustituto de Charly Pérez como el cantante principal de Banda El Recodo. Un sueño hecho realidad para Ricky Yocupicio, que ha enamorado a las fans.

Armando Ramos tiene a Calibre 50 en su alma. 14

El cantante fue el creador de esta exitosa agrupación con su compañero Edén Muñoz. Es un hombre tan guapo como dedicado a su empresa y a su hermosa hija Victoria.

Advertisement

Eduardo Hernández es uno de los artistas más multifacéticos de Los Tigres del Norte. 15

Edu, como le dicen sus seres queridos, sus compañeros y sus fans toca el acordión, el saxofón alto, el bajo sexto, y además canta. Tiene un sentido de la moda bien divertido y no hay que olvidarse que Los Tigres del Norte son tan exitosos que hasta su avión privado tienen.

Jesús Mendoza se ve guapísimo hasta cuando está trabajando. 16

Con razón este joven ha ayudado tanto a Mayeli Alonso a superar su divorcio de Lupillo Rivera. Y es que quién le puede decir que no a Jesús Mendoza con esos músculos, además de su talento para la cantada.

Advertisement

Kevin Ortiz fue conocido como el hermanito de Gerardo Ortiz. 17

Hoy en día se para erguido sobre su talento y su guapura. A contrario de su hermano, Kevin ha escogido experimentar con la música y crear su propio estilo de norteño pop, además es amante de la moda y se cuida muchísimo, como bien puedes admirar.

Diego Herrera sí tiene sombrero, pero va acompañado de abdominales de impacto. 18

Como si eso fuera poco, tiene el amor por la música mexicana en la sangre. Es hijo del cantante de música ranchera Humberto Herrera. Diego Herrera, sin embargo, escogió los géneros del norte de su país para su carrera y es famoso por hacer fusiones de música de banda y música norteña.

Advertisement

Espinoza Paz es uno de esos hombres que se puede ver muy bien, o muy mal. 19

Cuando anda descuidado se ve demacrado, pero cuando está arregladito pasa a muy, pero muy, pero muy guapo. Además, tiene una mirada que derrite.

Pancho Uresti es conocido por sus ojazos verdes. 20

El artista mexicano también es aplaudido por su carrera musical, obvio, en la que comenzó cuando apenas tenía 6 añitos, pues su papá es mariachi. Ha manejado su arte con la misma disciplina con la que va al gimnasio. Pancho Uresti ya tiene reconocimientos en Premio Lo Nuestro y Premios Bandamax.