Dayanara Torres/Instagram

Dayanara Torres y Héctor Bonilla ingresaron a un club al que nadie quiere pertenecer y todos quieren cuidar. Se trata de la lista de las personas que luchan contra el cáncer. La eterna Miss Universo y el icónico actor de telenovelas recibieron este escalofriante diagnóstico y han comenzado la dolorosa --en todos los sentidos-- guerra contra la enfermedad. De más está decir que no están solos. Sus fans, colegas, y seres queridos se han sumado a apoyarles, como también han experimentado otros famosos con cáncer, pues hay varios que padecen de este mal en estos momentos.

Más de MamásLatinas: 24 Famosas que han batallado y vencido al cáncer de seno

El conductor argentino Fernando del Solar lleva años con cáncer en su cuerpo. Tantos que hasta ya tiene un libro contando sus experiencias y aprendizajes, pues la enfermedad le costó hasta su matrimonio y trabajo. Su compatriota, la actriz Lorena Meritano está en su tercera batalla contra el cáncer de seno.

Afortunadamente, la lista de famosos enfermos con cáncer no es demasiado larga y todos los pacientes conocidos públicamente, sobrevivientes o no, han elevado sus voces para ayudarnos a todos a luchar contra esta terrible dolencia. Sin embargo, los enfermos son los que sufren y Pau Donés, cantautor de Jarabe de Palo, ha resumido esa etapa en estos versos:

Ahora que solo el ahora
Es lo único que tengo
Ahora que solo me queda esperar
A que llegue la hora
Ahora que cada suspiro
Es un soplo de vida robada a la muerte

Dayanara Torres sorprendió a todos cuando anunció que tenía cáncer. 1

La jueza de Mira Quién Baila All Stars y Miss Universo 1993 reveló que ha sido diagnosticada con el peligroso cáncer de piel identificado como melanoma, que se le había extendido a dos ganglios. Ya se ha sometido a dos operaciones y actualmente espera saber qué tan intentenso deberá ser el resto del tratamiento, dependiendo dónde está el cáncer.

Advertisement

El icónico actor mexicano Héctor Bonilla tiene cáncer de riñón. 2

La estrella de cine y telenovelas reveló que había sido diagnosticado tras consultar al médio cuando descubrió sangre en su orina. Héctor Bonilla está en tratamiento para su cáncer.

Advertisement

La actriz mexicana Rebeca Jones sufre de cáncer de ovarios por segunda vez. 3

La famosa villana de las telenovelas recibió la mala noticia cuando en febrero de 2018, en medio de su exitosa gira con la obra Dios mío, hazme viuda por favor, con Sherlyn y Paulina Goto, sintió una terrible molestia en el estómago y acudió a los médicos para ver de qué se trataba. 

Desde entonces, Rebeca Jones ha estado en tratamiento, perdió su cabello y ahora ha comenzado a recuperarse, pero todavía está en la lucha contra este mal, que ya le había dado en 2014.

Lorena Meritano ha derrotado el cáncer de seno dos veces. 4

La actriz argentina se combirtió en la imagen de la lucha contra esta enfermedad, después de que tomó la valiente decisión de mostrar su pecho con las cicatrices de su mastectomía. Aunque el cáncer ha regresado por tercera vez, esta vez a uno de sus brazos, Lorena Meritano se mantiene fuerte y entera y segura de que resultará victoriosa otra vez.

Advertisement

Fernando del Solar anunció entre lágrimas que tenía cáncer de pulmón en 2012. 5

El conductor argentino trabajaba en esa época en el programa Venga la alegría de TVAzteca y estaba casado con Ingrid Coronado. Con el pasar de los años, su cáncer se ha convertido en una enfermedad crónica, que trata constantemente para que no crezca. Lamentablemente, su matrimonio fracasó y aun no tiene trabajo estable.

Terelu Campos ha descrito su tratamiento contra el cáncer como "un calvario". 6

La conductora española fue diagnosticada por segunda vez con cáncer de mama en 2018 y después del verano se sometió a una doble mastectomía y reconstrucción. Terelu Campos comenzó 2019 con un intenso tratamiento y ha reconocido que la experiencia ha sido "durísima. No me voy a olvidar nunca".

Advertisement

Josemith Bermúdez enfrenta el cáncer metastásico por segunda vez. 7

La periodista venezolana ha revelado que los médicos no le han ofrecido una cura, sino buena calidad de vida mientras esté en tratamiento. "Los días transcurren con temor. Con temor al dolor, a cuánto tiempo voy a estar viviendo en esta circunstancia", indicó en una entrevista.

Pau Dones había cantado victoria una vez. 8

Después de anunciar que tenía cáncer de colon en 2015, el cantante de la banda española había revelado a sus fans, en abril de 2016, la gran noticia de que lo habría derrotado. Lamentablemente, la felicidad le duró menos de un año, pues en febrero de 2017 reveló que había sufrido una recaída y sigue en la lucha.

Advertisement

Kerri Parker era conocida por ser la doble de Megan Fox en escenas de acción. 9

Pero en 2018 sorprendió a la comunidad artística y médica cuando anunció que tenía cáncer por segunda vez y que no se sometería a quimioterapia. La también modelo de 34 años indicó que ya que los médicos le habían dicho que su tumor era inoperable, se sometería a tratamientos alternativos.

Boni batalla un cáncer en el lugar de su cuerpo que nunca le había fallado. 10

Boni batalla un cáncer en el lugar de su cuerpo que nunca le había fallado.

Warner Spain

El ex guitarrista y cantante de la banda española Barricada, Francisco Javier Hernández, anunció el 18 de junio de 2018, que tenía cáncer en la laringe y que tras ser operado se había quedado justamente sin su principal herramienta de trabajo.

"La operación fue bien dentro de lo que cabe, los médicos pudieron extirpar el tumor en su totalidad. La buena, buenísima noticia es que Boni ha salvado la vida, la mala es que ha perdido la voz. Su voz. Nuestra voz. Vuestra voz", explicó un comunicado del artista conocido como Boni. Desde entonces sigue en tratamiento para contrarrestar los efectos de la enfermedad y evitar futuras recaídas.

Advertisement

Para sus fans Olivia Newton-John es la eterna Sandy de la película 'Grease'. 11

Lamentablemente también es una prodigiosa cantante que está en su segunda guerra contra el cáncer de seno. La cantante australiana reveló en 2017 que el cáncer de mama que había vencido en 1992 estaba de regreso, esta vez metastizado hasta sus huesos. Sin embargo, Olivia Newton-John sigue dando la batalla y decidida a sus 70 años que ganará de nuevo.

Sam Lloyd se hizo muy querido por los fans de comedia médica 'Scrubs'. 12

El actor, quien interpretó al popular Ted The Lawyer, en la serie reveló que ha sido diagnosticado con cáncer en el cerebro y en los pulmones. Para costear su tratamiento ha organizado una campaña de recaudación de fondos.