Secuestran a sobrino de Joan Sebastian en México

Joan Sebastian
M&M Group Entertainment

 

La familia del cantautor mexicano Joan Sebastian sufre un nuevo golpe del crimen organizado. Esta vez se trata de un secuestro que ha revolucionado al mundo de la música regional mexicana y tiene muy preocupados a los fans del fallecido poeta del pueblo y de sus hijos Juan Manuel Figueroa y Julián Figueroa.

Más de MamásLatinas: Joan Sebastian: Las 14 cosas que no sabías de la vida del Poeta

La familia Figueroa no es ajena a las tragedias y a las situaciones de violencia y esta vez le tocó vivirlas en carne propia a Hugo Figueroa, de 36 años,  sobrino de Joan Sebastian y exitoso empresario en el sector ganadero, quien fue dramáticamente secuestrado por un grupo de siete hombres en el estado mexicano de Michoacán.

Los detalles son escalofriantes, incluyen a un muerto y a un herido de gravedad, y a mucha gente que reza para que este hombre, padre de dos hijos, sea devuelto a su familia en buen estado y con rapidez, y por la familia del difunto y la salud del herido. Es una situación muy triste y preocupante. Aquí tienes todo lo que sabemos.

Hugo Figueroa es un exitoso empresario ganadero y presenta shows de jaripeo por todo México.

Son espectáculos con ganado, muy populares en ese país y en otras partes de América Latina y Estados Unidos, donde hay ganadería. El sobrino de Joan Sebastian estaba en Tarímbaro, Michoacán, donde había una presentación de su rancho La Misión.

Advertisement

Hugo Figueroa es sobrino de Joan Sebastian.

Su papá Raúl Figueroa es uno de los hermanos del cantor del pueblo, quien murió el 13 de julio de 2015, tras más de una década batallando cáncer en los huesos.

Advertisement

El secuestro se habría producido en las áreas cercanas a la Plaza de toros Aurora.

Según testigos, hombres llegaron en camionetas y en medio de un tiroteo, que mató a uno de los guardaespaldas del sobrino de Joan Sebastian e hirió a otro de gravedad, se llevaron al empresario.

Aunque el secuestro del sobrino de Joan Sebastian es terrible, pudo haber sido peor.

En el espectáculo de Hugo Figueroa participa toda su familia. Su esposa y su hijo también son parte del show. Fue una suerte que cuando los criminales decidieron atacar se encontrara solo.

Advertisement

La familia del cantante Joan Sebastian ha sido demasiado golpeada por la tragedia.

La familia del cantante Joan Sebastian ha sido demasiado golpeada por la tragedia.

Mezcalent

La vida de la familia del cantante Joan Sebastian fue marcada por los asesinatos de dos de sus ocho hijos. En 2006, su hijo Trigo Figueroa contenía a una multitud que quería acercarse al cantante tras un concierto en Texas, y alguien le disparó a la cabeza del joven que tenía apenas 27 años.

Juan Sebastián Figueroa, de 32 años, fue interceptado a la salida de un bar en el estado mexicano de Morelos y le propinaron dos disparos que le provocaron una hemorragia interna aguda y laceración del pulmón.

Hugo Figueroa no es ajeno al mundo artístico.

En su cuenta de Instagram abundan las fotos con famosos como la que ves con Christian Nodal. Además, para promocionar sus jaripeos, también anuncia dónde va a estar cada fin de semana. Es fácil de encontrar si alguien quería dar con él.

Advertisement

Los hijos de Joan Sebastian aun no se han pronunciado.

Aunque tanto José Manuel, al que ves en esta imagen, como Julián Figueroa han compartido en diversas ocasiones con su primo y hasta han compartido la promoción de espectáculos.

El paradero del sobrino de Joan Sebastian es desconocido.

View this post on Instagram

Gracias por tus bendiciones

A post shared by HUGO FIGUEROA (@hugofigueroaoficial) on

Aunque en el secuestro se involucraron la policía y la procuraduría de la ciudad, específicamente por el asesinato de uno de los guardaespaldas de Hugo Figueroa, las autoridades de Michoacán dijeron que no tienen una denuncia formal del secuestro. Ojalá que los que están manejando la situación logren sacarlo con bien de todo eso.

Topics: extorsión  familia de famosos  josé manuel figueroa  joan sebastian  secuestros