Hija de José Luis Rodríguez "El Puma" arremete contra él y le reclama su abandono

Lilibeth Rodríguez Morillo, la segunda hija de José Luis Rodríguez "El Puma", arremetió públicamente contra su padre acusándolo de abandono. Con una serie de videos en el que con fuertes palabras le reclamó su distanciamiento, la hija de la primera esposa del cantante venezolano, Lila Morillo, expresó su amargura por la situación que se vive en su familia, esto a pesar de que el famoso cantante se ha encontrado delicado de salud a raíz de problemas con sus pulmones.

Más en MamásLatinas: Los momentos más impactantes de la vida de José Luis Rodríguez El Puma (FOTOS)

Tras un doble transplante, el cantante sintió renacer, y recientemente celebró su cumpleaños al lado de su amigo Emilio Estefan en Miami. El festejo, al cual acudieron sus amigos y miembros de la prensa, fue muy público. Esto fue lo que volvió a levantar ámpulas en las hijas que tuvo durante su primer matrimonio y con quienes aparentemente no tiene una buena relación. Ellas no estuvieron en el festejo, pero no perdieron la oportunidad de hacerle llegar sus "felicitaciones"... muy a su manera.

Así celebró El Puma sus 76 años.

El famosísimo cantante se reunió con sus amigos en el exclusivo restaurante de Emilio Estefan, Estefan Kitchen, en el bello Design District de la ciudad de Miami. El venezolano gozó, disfrutó de la vida, y sus imágenes inundaron las redes sociales, así como todo tipo de medios.

Advertisement

Días después, Lilibeth no se contuvo y manifestó su amargura.

La segunda hija de El Puma, que nació el 12 de junio de 1969, sigue sufriendo en su corazón el abandono de su padre. Con esta serie de videos en los que le reclamó el no tener contacto con ella aseguró hacerlo "honrando a Dios".

"¿Cómo fuiste capaz de enfrentar la posibilidad de morir sin volver a verme, sin falta alguna? Porque nunca te agredí, nunca te ofendí personal, ni mucho menos públicamente. Yo lo sé, tú lo sabes, pero lo más importante es que Dios también", inicia el largo monólogo que Lilibeth dedicó a su padre.

"Te vi celebrar tu cumpleaños con estupor, porque estando aún bajo el mismo cielo que yo, sigues incapaz de buscar contactarme. Te vi darle gracias a la prensa, a tu familia, ¿y yo, qué soy? Tú dime".

Advertisement

No es la primera vez que Lilibeth manifiesta la falta que le hace su padre.

Ya en otras ocasiones Lilibeth había hecho referencia en las redes sociales a esa falta que le hace su padre. Sin embargo, nunca había lanzado un mensaje tan fuerte como el que le dedicó en esta ocasión, y el cual terminó con un diálogo proveniente desde su corazón y que ni el mejor guionista de la televisión venezolana de los 70 pudo haber recreado.

"En los comentarios de tu celebración busqué aquel hombre digno de admirar, de admiración, pero no lo encontré porque ese hombre sigue escogiendo ser padre de una y no de tres y abuelo de nadie, cuando tres te fuimos dadas y la extensión de tu herencia a través de Galilea (su nieta), a quien también escoges desconocer sin motivo alguno. Dijiste que tenías que escoger entre tu nueva familia y nosotras, y habíamos perdido. Pero no, papá, hoy sé que no perdí, no perdí nada porque como padre no vales la pena. Perdiste tú, perdiste a dos hijas maravillosas, talentosas, con grandes corazones y una nieta con una dulzura y una ternura que no creo que vas a llegar a conocer”, dijo la hija del Puma con un amargo gesto a punto del llanto.

Por su parte, su otra hija, Liliana, festejó así el cumpleaños de su papá.

Un poco más discreta, y quizás hasta irónica, Liliana también tuvo unas palabras con motivo del cumpleaños de su padre, a quien le dedicó el tema "Por si volvieras", que él hiciera famoso internacionalmente. La primogénita del Puma, que nació el 26 de abril de 1967, interpretó la melodía al piano con un CD y un libro con la imagen del Puma y un largo mensaje lleno de "buenos deseos".

Advertisement

Todavía recuerdan cuando eran una familia unida.

No es raro ver en las redes sociales de la primera esposa del cantante recuerdos de los años felices en los que los cuatro formaban una unida familia.

Advertisement

Lila no deja de pensar en sus buenos tiempos con El Puma.

Aunque la pareja se separó en 1986 —antes de que se hiciera oficial la relación del cantante con la modelo Carolina Rodríguez y que su tercera hija, Génesis, naciera en el 87—, Lila Morillo sigue recordando aquellos besos del guapísimo actor y cantante. Sin duda, El Puma fue uno de los galanes más codiciados de su generación.

Mientras, Génesis le había dedicado el maratón de Nueva York a su padre.

A diferencia de sus dos hermanas mayores, Genésis tiene una estrecha relación con su padre. Hasta le dedicó su participación en el maratón el pasado mes de noviembre y publicó esta entrañable imagen.

Advertisement

El Puma renació después de su operación.

Aunque el cantante está agradecido y siente que ha vuelto a nacer con esta nueva oportunidad de vida, aún tiene pendiente el perdón de esas hijas que se sienten abandonadas. Pero claro, que tire la primera piedra quien esté excento de problemas familiares... digo yooo. 

El cantante ha formado una familia al lado de Carolina.

Es inseparable de su esposa Carolina, con quien contrajo nupcias en 1996, años después de haber iniciado su relación.

Advertisement

Algunos fans todavía recuerdan a El Puma con su primera familia.

Antes de la internacionalización del cantante, la familia era una de las más conocidas del medio artístico en Venezuela. Muchos aún los recuerdan con nostalgia así.

Topics: jose luis rodriguez el puma  jose luis rodriguez