Edith
Edith González/Instagram

Ya se acabó la primera mitad del 2019 y son muchas las celebridades que nos dejaron antes de tiempo. El cantante Gualberto Castro falleció en la Ciudad de México a los 84 años y su partida se suma a la de otros famosos como Edith González, quien perdió la vida tras una inspiradora batalla contra el cáncer, pero siempre será recordada por ese contagioso optimismo que la acompañó hasta el último suspiro. Repasa la lista de los famosos que  han fallecido recientemente.

Más en MamásLatinas: 20 Famosos que han intentado o pensado suicidarse

La actriz argentina Christian Bach falleció en febrero, después de varios años luchando contra una terrible enfermedad. El cantante brasileño Gabriel Diniz perdió la vida en un fatídico accidente aéreo en mayo, y la actriz venezolana Olimpia Maldonado murió a causa de un cáncer de pulmón contra el que venía luchando desde hacía meses.

También fallecieron este año las estrellas de Hollywood Doris Day y Luke Perry, el afamado diseñador de moda Karl Lagerfeld, el comediante mexicano Javier Yépez, conocido por su emblemático personaje "Mamá Mela", o el guionista colombiano Fernando Gaitán. Mira la lista de celebridades que murieron en lo que va del 2019.

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas.

Gualberto Castro falleció a los 84 años en la Ciudad de México. 1

Gualberto Castro falleció a los 84 años en la Ciudad de México.

Mezcalent

El cantante mexicano, que formó parte del grupo Los Hermanos Castro y ganó el festival de la OTI en 1975, falleció el 27 de junio en el hospital tras perder la lucha contra el cáncer, según confirmó su esposa Gundy Becker.

Advertisement

Alberto Escobar falleció a los 70 años en México. 2

El cantante mexicano, conocido por su terma "Coincidir" que grabaron otras estrellas como Vicente Fernández, también perdió la batalla contra el cáncer el 16 de junio.

Advertisement

Edith González murió a los 54 años, tras una inspiradora batalla contra el cáncer. 3

La actriz mexicana falleció el 13 de junio después de dos años luchando contra la enfermedad y recibió un sentido homenaje del pueblo mexicano en el teatro Jorge Negrete de la Ciudad de México.

El cantante Gabriel Diniz perdió la vida en fatídico accidente aéreo. 4

El cantante brasileño de 28 años Gabriel Diniz, mayormente conocido en el país carioca por el hit de 2018 "Jenifer", pereció el 27 de mayo junto a otras dos personas, cuando la aeronave en que viajaba se desplomó. Había despegado de Bahía, donde ofreció su último concierto el 26 de mayo, y se dirigía a Maceió en el noroeste de Brasil. Aún se desconocen más detalles del fatal accidente.

Advertisement

Doris Day, la mítica actriz de Hollywood, murió a los 97 años. 5

Doris Day, la mítica actriz de Hollywood, murió a los 97 años.

Splash News

Un ícono del cine de comedia en los años 50 y 60 fue Doris Day, la actriz y cantante estadounidense recordada por interpretar la canción "Que será, será" la cual popularizó tras su grabación en 1956. La nominada al Oscar en 1960 por el filme Pillow Talk, falleció entre amigos en su hogar de Carmel Valley, California el 13 de mayo de 2019, a causa de complicaciones con una neumonía.

La actriz Olimpia Maldonado murió en Miami por enfermedad. 6

La actriz venezolana Olimpia Maldonado perdió la lucha contra el cáncer de pulmón el lunes 6 de mayo en la ciudad de Miami. Se hizo famosa en la pantalla chica por su personaje "La Gafa Pucha" en el programa Radio Rochela por RCTV, y fue parte del cartel del show Bienvenidos transmitido por Venevisión. También participó en películas como Cangrejo 2 y 100 años de perdón.

Advertisement

El rapero Nipsey Hussle murió baleado en Los Ángeles. 7

Nipsey Hussle era un verdadero innovador en la industria musical, pues arrancó su carrera grabando 1,000 cintas de cassette y vendiendo cada una a 100 dólares. Con las ganancias abrió su propio sello discográfico y luego una marca de ropa y una tienda. Fue justo cerca de esa tienda donde acabó siendo tiroteado el domingo 31 de agosto a las 3:30 de la tarde.

En su juventud, Nipsey fue un conocido miembro de una pandilla callejera de Los Ángeles conocida como Rolling Sixty Crips y su último mensaje en Twitter dijo: "Tener enemigos fuertes es una bendición".

Armando Gil Vega se suicidó tras ser acusado de abusar de una menor. 8

El bajista del grupo mexicano Botellita de Jérez, de 64 años, había sido acusado por la cuenta de Twitter #MeTooMúsicosMexicanos de haber acosado y abusado de una joven de 13 años. El músico dejó un desgarrador mensaje en Twitter antes de suicidarse y quiso aclarar que su decisión no era para nada una confesión de culpabilidad, sino más bien todo lo contrario.

Advertisement

El actor Luke Perry murió tras sufrir un infarto a los 52 años. 9

El actor y protagonista de la exitosa serie Beverly Hills 90210 sufrió un paro cardíaco a principios de marzo, por el cual tuvo que ser ingresado en un hospital en Los Ángeles. Tras varios días en cuidados intensivos, Perry murió rodeado por su familia el día 4 de marzo.

Keith Flint, cantante de The Prodigy, se suicidó el 4 de marzo. 10

El cantante inglés de 49 años fue uno de los músicos más famosos de la década de los 90 con su grupo The Prodigy. El 4 de marzo fue encontrado colgado en su apartamento en Essex, Inglaterra.

Advertisement

El mítico marinero de la foto de la revista 'LIFE' falleció a los 95 años. 11

George Mendondsa, el marinero de la foto de portada de la revista LIFE cuando se celebraba el final de la Segunda Guerra Mundial en Times Square, Nueva York, murió a los 95 años tras caerse en la residencia para ancianos en la que vivía.

Christian Bach murió a los 59 años de edad. 12

Christian Bach murió a los 59 años de edad.

Mezcalent

La admirada actriz argentina falleció el 26 de febrero de 2019, a los 59 años de edad, en la Ciudad de México, según reportó la prensa mexicana. El motivo del deceso fue un paro cardiorespiratorio, y se conoce que Bach sufría una grave enfermedad degenerativa de los huesos que la había apartado de su trabajo desde 2015, por lo que recibía los cuidados de su esposo Humberto Zurita. Le sobreviven además sus dos hijos, Sebastián y Emiliano Zurita.

Advertisement

El comediante Javier Yépez murió repentinamente en su residencia. 13

El 26 de febrero, el actor mexicano conocido por su icónico personaje de Carmela Rico, al que le apodaban "Mamá Mela", sufrió un infarto fulminante. Su compañero de profesión Horacio Villalobos fue el encargado de difundir la lamentable noticia en redes sociales, explicando que recientemente habían grabado juntos el programa Farándula 40. Personalidades del espectáculo y seguidores de Javier Yépez enviaron sus condolencias.

La actriz estadounidense Lisa Sheridan falleció a los 44 años. 14

La actriz estadounidense Lisa Sheridan falleció a los 44 años.

Getty

La actriz estadounidense Lisa Sheridan, quien participaba en populares series tales como CSI: New York y The Mentalist, fue encontrada muerta en su residencia de Nueva Orleans el 25 de febrero, según informó su mánager Mitch Clem. La policía investiga las causas de su fallecimiento, mientras la familia insiste en que no se trató de suicidio.

Advertisement

El actor Bruno Ganz fue considerado el mejor Hitler en la historia del cine. 15

El actor Bruno Ganz fue considerado el mejor Hitler en la historia del cine.

Splash News

El actor de origen suizo Bruno Ganz murió en su hogar de Zúrich el 15 de febrero de 2019, a causa de un cáncer de colon que le fue detectado en verano de 2018. Tenía 77 años, y encarnó al dictador Nazi Adolfo Hitler en cintas como El cielo sobre Berlín y El Hundimiento. Ganz participó en más de 80 películas de cine y televisión, en su mayoría en el cine europeo. Paz a su alma.

El mundo de la moda perdió uno de sus más grandes íconos. 16

La triste noticia del deceso del mítico director creativo de la casa Chanel fue dada a conocer a través de su cuenta oficial de Instagram: "La casa KARL LAGERFELD comparte, con gran tristeza y sentimiento, la muerte de su director creativo, Karl Lagerfeld, el 19 de febrero de 2019, en París, Francia. Fue uno de los diseñadores más influyentes y celebrados del siglo 21 y un símbolo de estilo icónico y universal. Impulsado por un sentido fenomenal de de creatividad, Karl era apasionado, poderoso e intensamente curioso. Deja un extraordinario legado como uno de los más grandes diseñadores de nuestros tiempos y no hay palabras para expresar cuánto lo extrañaremos". Lagerfeld tenía 85 años.  

 

Advertisement

El esposo de la actriz y cantante Charo se suicidó de un balazo en la cabeza. 17

El esposo de la actriz y cantante Charo se suicidó de un balazo en la cabeza.

Getty Images

El productor de cine Kjell Rasten se suicidó de un balazo en la cabeza el 18 de febrero, en su casa de Berverly Hills. Según reportes, la actriz y cantante española Charo, con quien había estado casado desde 1978, se encontraba en la residencia en el momento en que Kjell se quitó la vida. Tenía 79 años de edad y junto a Charo tuvo un hijo, el actor Shel Rasten.

El género regional mexicano está de luto por la muerte de Alejandro Villa. 18

El cantante de narcocorridos Alejandro Villa fue asesinado a balazos la noche del 12 de febrero en Tlaquepaque, Jalisco. El joven de 25 años, quien era nieto del conocido vocalista Federico Villa, murió en el lugar del ataque. Se dio a conocer bajo el apodo "La nueva sangre del corrido", y cuando debutó en la música regional mexicana, recibió la bendición nada menos que de Don Vicente Fernández. 

Advertisement

Kristoff St. John nos dejó en circunstancias desconocidas. 19

Kristoff St. John nos dejó en circunstancias desconocidas.

Splash News

El actor de la serie The Young and the Restless fue hallado sin vida el 3 de febrero en su residencia de San Fernando, California. Tenía 52 años y se desconocen las causas de su muerte, especulando que el alcoholismo pudo haber incidido en el lamentable desenlace. El abogado de Kristoff St. John fue el encargado de dar la noticia a dos días del hallazgo del cadaver. Cabe destacar que el famoso perdió a su hijo Julian de 24 años en 2014, a causa de suicido en un centro de salud mental de Los Ángeles.

Fabio Legarda falleció a causa de una bala perdida. 20

El reguetonero colombiano de 29 años, Fabio Legarda, murió el 7 de febrero de 2019 durante un tiroteo en Medellín. El músico se encontraba en su automóvil mientras se perpetraba un atraco, y fue entonces cuando recibió un impacto de bala en el cerebro sufriendo daño severo. Los intentos por salvarlo en el hospital local fueron insuficientes, decretando la muerte de esta promesa del género urbano. Artistas colombianos como Juanes, Maluma, y J Balvin lamentaron esta sentida pérdida.

Advertisement

Francisco Fourcade murió acribillado en la vía pública. 21

El joven de 23 años Francisco Fourcade, quien era cantante de narcocorridos, fue víctima de varios disparos que impactaron el auto donde viajaba en la localidad de Guaymas, Sonora, el 4 de febrero de 2019. La Fiscalía General de Sonora reporta que en la escena del crímen fueron hallados 32 cascos de bala. A principios de Enero, el vocalista de temas como "La casa del terror" y "El pirata", había desmentido en sus redes sociales una publicación donde se daba la noticia de su supuesto secuestro y asesinato, calmando a sus fans mientras aseguraba,"Todo está bien". Irónicamente, Fourcade finalizó su comentario con la frase: "Yo no ocupo de narcos ni de mafias para que mi música haga ruido".

El sobrino de Joan Sebastian, Hugo Figueroa, fue hallado muerto tras su secuestro. 22

El 27 de enero de 2019, el empresario ganadero Hugo Figueroa fue secuestrado por alrededor de siete hombres fuertemente armados en la Plaza de Toros La Aurora, cerca de la ciudad de Morelia, Michoacán, durante una balacera. El 30 del mismo mes, hallaron el cuerpo inerte del sobrino de El Rey del Jaripeo en una carretera del municipio de Huaniqueo, presentando heridas de bala. Tras conocerse esta tragedia, circuló un video en internet sobre el supuesto momento de la ejecución que aún investigan las autoridades. Mientras que uno de los primeros en enviar condolencias fue su primo Julián Figueroa. Los restos mortales de Hugo Figueroa descansan en Juliantla, en el estado mexicano de Guerrero, su lugar de nacimiento.

Advertisement

La muerte de Fernando Gaitán puso a llorar a Colombia. 23

El guionista y productor de televisión falleció a sus 58 años inesperadamente en un gran momento profesional. Tenía varias obras de teatro en escena, incluyendo la versión para las tablas de su icónica Yo soy Betty la fea, considerada la telenovela más exitosa del mundo.

Además, había trabajado en la adaptación de Betty para el publico hispano de Estados Unidos, en la serie Betty en Nueva York, transmitida por la cadena Telemundo a partir del 4 de febrero.

El Bachatero Yoskar Sarante perdió la batalla contra la fibrosis pulmonar. 24

El cantante de 48 años, conocido como "El Pequeño Gigante" de la bachata sufría de la misma enfermedad que José Luis Rodríguez "El Puma", vivía en Orlando donde buscaba solución a su mal incurable, pero lamentablemente murió el 29 de enero.

Advertisement

La actriz Maty Huitrón falleció tras una larga batalla contra un enfisema pulmonar. 25

La actriz Maty Huitrón falleció tras una larga batalla contra un enfisema pulmonar.

Mezcalent

La actriz, madre de la productora Carla Estrada, padecía de un enfisema pulmonar que la alejó de las telenovelas desde el 2014 y la mantuvo atada a un tanque de oxígeno las 24 horas del día. Maty Huitrón tristemente falleció a los 82 años el 14 de enero, y entre sus trabajos muchos recuerdan sus personajes en los melodramas mexicanos Amor real, El privilegio de amar, Lazos de amor y La otra.

El cantante de trap Kevin Fret fue asesinado a balazos a los 24 años de edad. 26

El cantante de trap Kevin Fret fue asesinado a balazos por unos desconocidos, el 10 de enero, mientras conducía una motocicleta por el barrio de Santurce, en San Juan, Puerto Rico. El joven de 24 años se dio a conocer como el primer intérprete de trap abiertamente homosexual y debutó en el 2018 con el sencillo "Soy así". "Kevin era un alma artística, un soñador de corazón grande. Su pasión era la música, y todavía le faltaba mucho por hacer. Esta violencia debe parar. No hay palabras que describan el sentimiento que tenemos y el dolor que nos causa saber que una persona con tantos sueños, se tenga que ir. Todos debemos unirnos en estos tiempos difíciles, y pedir mucha paz para nuestro querido Puerto Rico", expresó su representante en un comunicado.

Advertisement

El actor Fernando Luján falleció a los 79 años debido a una insuficiencia respiratoria. 27

El actor Fernando Luján falleció a los 79 años debido a una insuficiencia respiratoria.

Mezcalent

El conocido actor mexicano Fernando Lujan falleció a los 79 años, debido a una insuficiencia respiratoria el pasado 12 de enero, en su casa de Puerto Escondido, en el Estado de Oaxaca. El histrión participó en decenas de producciones en cine, teatro y televisión, entre ellas, las telenovelas Los ricos también lloran y Mirada de mujer y los filmes El coronel no tiene quien le escriba y Cuando los hijos regresan.

Falleció la actriz argentina Mónica Galán a consecuencia de un cáncer. 28

La Asociación Argentina de Actores comunicó la triste noticia del deceso de la actriz argentina Mónica Galán a consecuencia de un cáncer el 15 de enero. Tenía 68 años y contaba con una prolífica trayectoria, entre la que se destacan producciones como Malparida, Mujeres asesinas, Buenos vecinos y también en filmes como Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar, Quién dice que es fácil, Un amor de Borges y El lado oscuro del corazón, en la que actuó junto a Darío Grandinetti.

Advertisement

Daryl Dragon, cantante del dúo pop Captain and Tennille, falleció a los 76 años. 29

Daryl Dragon, cantante del dúo pop Captain and Tennille, falleció a  los 76 años.

Splash News

Daryl Dragon, integrante del famoso dúo pop de la década de los 70, Captain and Tennille, falleció el 2 de enero a los 76 años, debido a una insuficiencia renal en un hospital en Arizona. Muchos seguramente lo recordarán por sus emblemáticas canciones "Love Will Keep Us Together" y "Do That to Me One More Time", junto a su exesposa Toni Tennille, quien estuvo con él en sus últimos momentos.

La vedette argentina Thelma Tixou murió en México a los 74 años. 30

Según un reporte del programa De primera mano, la vedette argentina Thelma Tixou murió a los 74 años el 15 de enero tras ser sometida a una cirugía: "Le diagnosticaron un problema cerebral... Estuvo internada durante siete semanas en las cuales pasó el mayor tiempo sedada por los dolores que sufría... Tenía seis días con muerte cerebral", explicó el periodista Gustavo Adolfo Infante al comentar el lamentable suceso. Entre sus telenovelas se cuentan Porque el amor manda y Salomé.

Advertisement

La legendaria actriz Carol Channing murió de causas naturales a los 97 años. 31

La legendaria actriz Carol Channing murió de causas naturales a los 97 años.

Splash News

Carol Channing, la legendaria estrella del musical de Broadway Hello Dolly, falleció a los 97 años de edad debido a causas naturales, el pasado 15 de enero en su casa, en Rancho Mirage, California, según informó su publicista B. Harlan Boll.

El actor y conductor mexicano Juan Ramón Garza también nos dijo adiós este año. 32

El actor y conductor regiomontano Juan Ramón Garza dijo adiós para siempre el 9 de enero, tenía 75 años. Durante su carrera estuvo vinculado al teatro, al programa Aficionados del 12 y Codazos en Multimedios y Televisa Monterrey. En el 2010 sufrió un derrame cerebral que lo obligó a alejarse del espectáculo.

Advertisement

Humberto Duvauchelle, uno de los íconos del teatro chileno, murió el 11 de enero. 33

El 11 de enero se dio a conocer la noticia de la muerte del actor Humberto Duvauchelle, uno de los íconos del teatro Chileno, a los 89 años y a consecuencia de una neumonía. En el 2017 le otorgaron la "Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda" por su trayectoria en la actuación y la docencia.

Verna Bloom fue otra de las actrices que dijo adiós en este 2019. 34

La actriz Verna Bloom, recordada por sus interpretaciones en Animal House y La última tentación de Cristo, falleció a los 80 años de edad, debido a complicaciones de la demencia que padecía. La noticia fue confirmada por el vocero de su familia, Mike Kaplan, a The Hollywood Reporter el pasado 11 de enero.