Los divertidos memes del error de Galilea Montijo sobre la película 'Roma'

galilea montijo
Mezcalent

Galilea Montijo se volvió tendencia en las redes sociales con el triunfo de la película Roma, de Alfonso Cuarón, en los Globos de Oro, pues muchos sacaron a colación el error que cometió hace unos meses, cuando en el programa Hoy dijo que el filme versaba sobre la capital italiana cuando, en realidad, el título hace referencia a una popular colonia de la capital mexicana.

Más en MamásLatinas: Galilea Montijo y su transformación a través de los años (FOTOS)

"Un mexicano hablando de Roma y que, en el mismo Venecia, Italia, le estén dando la ovación, habla muy bien de la película", expresó con orgullo Galilea al tiempo que era corregida por sus colegas sobre su lamentable equívoco, y le señalaban que el filme hablaba sobre la colonia Roma. El incidente fue retomado en las redes que se inundaron de memes que la ridiculizaban. Aquí tienes su reacción al volverse trending topic en las redes y algunos de los memes más divertidos.

 

Este video fue el que provocó los memes sobre la presentadora del programa 'Hoy'.

El error de Galilea se volvió viral en las redes, y así reaccionó la conductora al enterarse de que ha sido noticia otra vez: "Gracias, yo quiero agradecer al público conocedor, a los cinéfilos, los críticos de cine. No, es en serio, muchas gracias por tomarse el tiempo de hacer tanto meme, de algo que pasó hace como ocho meses, cuando la estúpida de mí, no supo de qué se trataba la película porque apenas la estaban presentando en Venecia. Hasta el día de hoy, muy pocos mexicanos hemos visto Roma, ya tuve la oportunidad de verla, ahora sí sé que se trata de la 'colonia punto Roma, pero hace ocho meses la neta no lo sabía, pero lo que sí agradezco infinitamente es la cantidad de memes, hacerme trending topic el día de ayer, me siento una persona sumamente importante, voy a seguir diciendo estupideces", respondió con sarcasmo Galilea en el programa Hoy.

Advertisement

Los memes se enfocaron en la errada perspectiva de la conductora.

En las redes muchos de los memes enfatizaron en el error cometido por la conductora al opinar que la película se desarrollaba en Roma, Italia.

Advertisement

Y por supuesto que la protagonista también cambió de escenario.

View this post on Instagram

#Roma #Cuaron #GalileaMontijo

A post shared by KHAAAA está pasandaaa (@khaaaa_esta_pasandaaa) on

En este meme, la protagonista del filme Roma, Yalitza Aparicio, aparece con una armadura el estilo de la película Gladiator.

Esta otra versión la trasladaron a Venecia.

View this post on Instagram

@miguelbasurto

A post shared by Memelas de Orizaba (@memelasdeorizaba) on

El ingenio popular trasladó al elenco del aclamado filme de Cuarón a una góndola que paseaba por los canales de Venecia.

Advertisement

Hubo quienes se inventaron un duelo con el personaje de 'Gladiator'.

La imaginación de ciertos usuarios enfrentó a Yalitza con el personaje de Russell Crowe en Gladiator. Hasta armadura le pusieron para el combate.

Galilea Montijo fue motivo de burlas como esta.

En este meme, Galilea busca el Coliseo Romano y se encuentra con Cleo, el personaje de Yalitza, barriendo las calles.

Advertisement

El Coliseo romano fue escogido como escenario de algunos memes.

Uno de los lugares emblemáticos de la capital italiana también fue escogido a modo de sátira.

Otros se afanaron en burlarse de la presentadora.

Algunos quisieron enfatizar la falta de conocimiento de Galilea sobre el cine y compartieron imágenes sarcásticas como esta en las redes.

Advertisement

Los memes fueron chistosos pero probablemente a Galilea no hicieran mucha gracia.

View this post on Instagram

#galileamontijo

A post shared by Pinche Chango (@pinxexango) on

Los memes no solamente se circunscribieron a su error sobre la película Roma, sino que muchos lo ampliaron a modo de chanza a otras ramas del saber, como por ejemplo la literatura.

Hasta el 'Chavo del 8' fue incluido en los memes.

El Chavo del 8 también fue incluido en los memes sobre Galilea Montijo, y en este aparece al final del video donde la presentadora cometió el lamentable error sobre la película.

Advertisement

Según este meme, la 'culpa' es de Alfonso Cuarón por escoger ese título.

En este meme aparece la presentadora 'culpando' al director de la película por ponerle como título Roma, pues de ese modo le creó confusión.

Topics: galilea montijo  memes de famosos  memes  programa hoy  pelicula  alfonso cuaron