Todo sobre la película 'Roma' y su protagonista Yalitza Aparicio


Getty Images

 

Alfonso Cuarón sigue ganando premios. Nuevamente, el ganador de la Academia escribió y dirigió una obra maestra llamada Roma. La película se ha apoderado de la temporada ganando dos trofeos de oro en la celebración de los Premios Golden Globes la cual se llevó a cabo el domingo, 6 de enero de 2019.

La película ha dado mucho de qué hablar desde la premier que se celebró el 21 de noviembre de 2018. Parte del encanto de este filme ha sido la estrella que lo protagoniza. Su nombre es Yalitza Aparicio. La pieza visual se centra en el día a día de Cleo, una sirvienta de clase media de una familia mexicana. La trama está basada en una historia verídica que protagonizó el director durante su infancia acompañado de su niñera.

 

Netflix se arriesgó con 'Roma'.

Esta película que se desarrolló en blanco y negro, hizo su premier en el Festival de Filmes en Venecia durante el mes de septiembre del año pasado y es completamente en español.

 

Advertisement

El director lanzó la promoción de la película en noviembre de 2018.

La película se remonta a la ciudad de México durante los años 70 y documenta la vida de una criada a tiempo completo (encarnado por Yalitza Aparicio) la cual trabaja para una familia de clase media.

 

Advertisement

Yalitza se estrenó como actriz con su personaje en 'Roma'.

View this post on Instagram

El Regreso The Return @romacuaron ‪#ROMACuarón ‬

A post shared by Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) on

La actriz emergente ha generado muchísima atención por su increíble trabajo actoral. Ella logró sobrepasar sobre 3,000 mujeres que audicionaron para el papel, mientras estudiaba al mismo tiempo para ser maestra de preescolar.

 

Alfonso posó con sus dos trofeos en la premiación de los Golden Globes.

Alfonso posó con sus dos trofeos en la premiación de los Golden Globes.

Splash News

La película de Netflix recibió tres nominaciones en la ceremonia de los Golden Globes el domingo, 6 de enero de 2019. El director del filme Y tu mamá también se llevó a casa dos galardones en las categorías de mejor director y mejor película extranjera. La producción no logró ganar en la categoría de guión de película y fue el drama Green Book quien lideró la misma.

Advertisement

Yalitza se convirtió en la favorita de los fanáticos en la alfombra roja.

Yalitza se convirtió en la favorita de los fanáticos en la alfombra roja.

Getty Images

La actriz deslumbró a todos con diferentes trajes y atuendos mientras se encontraba en la promoción de la película, convirtiéndose en una de las favoritas. Sin duda acertó en la aceptación del público de la alfombra roja de los Golden Globes con su traje color plata, en combinación con su delicada corona.

Advertisement

Desde el estreno de la premier, la película ha estado arrasando con los premios.

Desde el estreno de la premier, la película ha estado arrasando con los premios.

Getty Images

El filme ganó el premio del Festival Independiente Británico en la categoría de mejor película internacional independiente. También se llevó el premio de León Dorado en el Festival de Venecia. Se espera ser uno de los favoritos de este año en los Oscar.

La película está disponible ya en Netflix.

Disfruta el trailer y échale un vistazo a gran pieza de arte antes de la celebración de los premios Oscar que se llevarán a cabo este próximo domingo, 27 de febrero.

Topics: movie  movie reviews  movie stars  movies about latinos  movies