Malvina del Olmo
Televisa


Las suegras de por sí suelen tener mala fama. Las acusan de insoportables, metiches, cizañeras, enredadoras y complicadas. Sin embargo, ni la peor suegra en la vida real le hace competencia a algunas de las que han creado los escritores de algunas de nuestras telenovelas favoritas. Las suegras que se han inventado los guionistas de la televisión en español son peores que las más temibles enemigas y algunas son malas hasta con sus propios hijos. 

Más de MamásLatinas: 20 Madres de telenovela que son peores que las más terribles villanas

Estamos hablando de personajes como la inolvidable Catalina Creel, en Cuna de lobos, Malvina del Olmo en María la del barrio, Lucrecia Dupris en Esperanza del corazón, y Ágata de Pecados ajenos, entre otras. Eran malas, malísimas, hasta con sus propios hijos. ¡Las cosas que hicieron en las telenovelas son realmente horrendas!

Las actrices que las encarnaron ganaron, en su mayoría, premios por su gran trabajo de villanas, y realmente se lo han merecido. Los papeles que interpretaron ponen la piel de gallina. También ayudan a poner a nuestras suegras en perspectiva. Comparadas con estas criminales, seguro que se ven como corderitos. 

En 'Mi marido tiene más familia', Diana Bracho era insoportable. 1

En 'Mi marido tiene más familia', Diana Bracho era insoportable.

Televisa

La pobre Julieta (Zuria Vega) no solo ganó una suegra de repente, que jamás se imaginó que si quiera existía, sino que además Blanca era una señora prejuiciosa, criticona, saboteadora y con cara de mosca muerta. Una típica suegra, pero en esteroides. ¡Pobre!

Advertisement

Menos mal que Sylvia Pasquel no es tan mala en la vida real. 2

Menos mal que Sylvia Pasquel no es tan mala en la vida real.

Televisa

Porque si tuviera algo que ver con Ana Sofía Romagnoli Tolentino Vda. de Ruizpalacios, su personaje en Qué pobres tan ricos, su sobrina Frida Sofía estaría en serios problemas. La suegra de Lupita (Zuria Vega) era un vómito y le hizo miles de maldades por prejuiciosa y mala pobre.

Advertisement

¿Te acuerdas de la peor suegra de 'Lo que la vida me robó'? 3

Daniela Castro se superó a sí misma como la mamá de Montserrat (Angelique Boyer). Graciela Giacinti de Mendoza hace que el amor de su vida, José Luis (Sebastián Rulli), termine en la cárcel, sin su fortuna y desprestigiado. Se merece estar en la competencia por la peor suegra de la historia.

Malvina del Olmo era la suegra malvada en 'María Mercedes'. 4

Malvina del Olmo era la suegra malvada en 'María Mercedes'.

Televisa

El papel lo hizo Laura Zapata y en él le hacía la vida miserable a su hermana Thalía. ¿Quién sabe si de ahí agarró ideas para la guerra en los medios que libreo por años contra ella?

Advertisement

En 'Santa Diabla', Beatriz Valdés hizo el papel de una suegra malísima. 5

En 'Santa Diabla', Beatriz Valdés hizo el papel de una suegra malísima.

Telemundo

La tal Begoña Flores Vda. de Martínez era malísima. Con decir que hasta tuvo un romance con su yerno y después lo chantajeó con el affair. ¡Una locura!

Advertisement

Lucrecia Dupris era terrible en 'Esperanza del corazón'. 6

Lucrecia Dupris era terrible en 'Esperanza del corazón'.

Televisa

En el papel de la suegra pesadilla, Lucía Méndez hizo llorar mares a Ángela (Bianca Marroquín). La maltrataba, la dejó sin casa, sin amor y sin dinero.

Advertisement

Lupita Ferrer fue una suegra terrorífica en 'Pecados ajenos'. 7

Lupita Ferrer fue una suegra terrorífica en 'Pecados ajenos'.

Telemundo

La pobre Natalia (Lorena Rojas) sufrió con un marido que la maltrataba. Pero encima, la mamá de él, Ágata, le hacía la vida tan miserable que entre los dos acaban con ella hasta que termina en un hospital psiquiátrico. ¡O sea! 

María Rubio es la malvada por excelencia de las telenovelas. 8

María Rubio es la malvada por excelencia de las telenovelas.

Televisa

Nadie la supera como suegra temible, como la que interpretó en Salomé. Era tan mala que hizo que su hijo se divorciara porque no le gustaba como ella creía que saldrían los hijos con la mujer que había escogido.

Advertisement

Pero fue peor como Catalina Creel, que se sigue llevando el premio a la peor villana de todos los tiempos. 9

Pero fue peor como Catalina Creel, que se sigue llevando el premio a la peor villana de todos los tiempos.

Televisa

María Rubio estuvo insuperable como la matriarca de Cuna de Lobos. Para mantener el tipo de familia que quería, Catalina Creel chantajeaba a su nuera, la que sabe que es estéril, para que haga pasar por suyo al hijo de otra. Además, la controla con esta información y otros secretis guardados que le tiene.

Eduardo Yáñez se las vio horrible por culpa de la suegra. 10

Eduardo Yáñez se las vio horrible por culpa de la suegra.

Televisa

En Fuego en la sangre, Gabriela Acevedo, interpretada por Diana Bracho, le hizo la vida un infierno. Lo humilló, lo mandó a golpear, a despedir y hasta se alegró de que le hubiesen matado a su hermana. 

Advertisement

Azela Robinson hizo un papelazo como Lilian Palacios, en en 'Vino el amor'. 11

Tanto que se ganó el premio TVyNovelas a la mejor villana de 2017, por su trabajo como la suegra horrible de Gabriel Soto.

Diana Bracho era malísima en 'El hotel de los secretos'. 12

Diana Bracho era malísima en 'El hotel de los secretos'.

Televisa

La actriz mexicana siempre hace un excelente papel de villana, y su personaje de Teresa de Alarcón no fue la excepción. 

Advertisement

Christian Bach fue una suegra muy mala en 'La impostora'. 13

Christian Bach fue una suegra muy mala en 'La impostora'.

Telemundo

Raquel Altamira Vda. de León era una mujer mala, mentirosa y capaz de todo por cuidar la fortuna que dejó su marido. Por eso, vivía haciéndole la vida cuadritos a las parejas de su hijo mayor, quien fue interpretado por su hijo de la vida real, Sebastián Zurita. ¡Cuánto extrañamos a la gran Christian, quien se nos fue demasiado pronto!

Marlene Favela parecía muy joven para ser una suegra temible en 'Pasión y poder'. 14

Marlene Favela parecía muy joven para ser una suegra temible en 'Pasión y poder'.

Televisa

Pero rápido demostró que su personaje de Nina era tan malvada como si hubiese sido una mujer mayor. Cualquiera que se acercaba a sus hijastros lo pagaba bien caro.

Advertisement

Rosa María Bianchi nunca había sido tan feroz como en 'Yo no creo en los hombres'. 15

Rosa María Bianchi nunca había sido tan feroz como en 'Yo no creo en los hombres'.

Televisa

Úrsula de la Vega Vda. de Santibáñez era tan amargada como se ve en la foto. Era tan, pero tan clasista, que su hijo Max (Gabriel Soto) se hizo pasar por pobre porque le daba vergüenza su familia. Eso ya te da para imaginar lo que le hizo a María Dolores (Adriana Louvier), que obviamente no tenía dinero.  

Lucero casi nunca ha hecho de mala. 16

Lucero casi nunca ha hecho de mala.

Televisa

Pero cuando es mala, es terrible como en Mañana es para siempre. Bárbara Greco de Elizalde no tenía el apodo de "La hiena" por buena persona. Para cumplir con una venganza, esta diabla le hizo creer a su yerno que su propia hija le había sido infiel y que se había escapado con otro hombre. La suegra y la madre del milenio.

Advertisement

Hermilda Gaviria, la mamá de Pablo Escobar, fue una suegra terrible. 17

Hermilda Gaviria, la mamá de Pablo Escobar, fue una suegra terrible.

CaracolTV

En la serie El patrón del mal, Hermilda Gaviria es la que ayuda a los narcos del Cartel de Cali a quitarle gran parte del dinero que había dejado el capo del Cartel de Medellín a su nuera una vez que Pablo fue abatido por las fuerzas de seguridad. 

Leticia Calderón casi acaba con Silvia Navarro en 'Amor Bravío'. 18

Leticia Calderón casi acaba con Silvia Navarro en 'Amor Bravío'.

Televisa

Isadora González viuda de Lazcano es fría, manipuladora y mala malísima. Consigue casar a su hijo con Camila (Navarro) y luego manipula todo para quitarle la hacienda, la hace creer que es estéril y muchas otras maldades.

Advertisement

Natalia Millán fue la suegra del infierno en 'Velvet'. 19

Natalia Millán fue la suegra del infierno en 'Velvet'.

Antena3

Lo peor es que ni siquiera era la madre de Don Alberto (Miguel Ángel Silvestre), aun así hizo sentir a Ana (Paula Echeverría) capítulo tras capítulo como una verdadera basura.

Doña Carmen de Cifuentes llegó a robarle el bebé a su nuera. 20

Doña Carmen de Cifuentes llegó a robarle el bebé a su nuera.

Netflix

Pero antes la quería hacer abortar obligada y luego, cuando no lo logró, le hizo creer a ella y a su propio hijo que había muerto en un incendio. Es una de las muchas maldades del personaje de la gran actriz española Concha Velasco, en la serie de Netflix Las chicas del cable.