Univision

Las telenovelas tienen muchas cosas ridículas, incluso hoy en día, cuando las producciones de televisión son cada vez más un reflejo de nuestra realidad, con personajes más complejos, situaciones un poco más creíbles y escenarios parecidos a como es la vida real. Es algo que aplaudimos. Sin embargo, hay cosas que pasan en las telenovelas que deberían ocurrirnos en la vida real, como, por ejemplo, que bajo una lluvia torrencial ni se nos aplaste o se llene de frizz el pelo como a Angelique Boyer.

Más de MamásLatinas:  20 Canciones de telenovelas que nunca olvidaremos (VIDEOS)

No estamos hablando de las grandes mansiones de millonarios en las que transcurre gran parte de la acción, tampoco de las herencias que aparecen como caídas del cielo, aunque eso no estaría mal. Me refiero a esos pequeños detalles que, a veces, hacen la vida pesada. Eso de no tener mal aliento en la mañana, lucir un maquillaje impecable en TODO momento, o limpiar en tacones como toda una exertea... ¡Seguro que sí sabes a lo que nos referimos!

Y es que, ¿acaso has visto a algún personaje de telenovelas que se saque la ropa para un inesperado momento de pasión y tenga la ropa interior que no combina? O, peor aún, ¿con algún agujerito? ¡A que no! Estoy segura que tampoco has visto a nadie que se rompa una uña o que se tropiece con una puerta. De eso estamos hablando. Cuando veas estas 20 cosas, seguro que vas a querer aportar otras cositas más.

Deberíamos poder limpiar la casa viéndonos regias en tacones. 1

Deberíamos poder limpiar la casa viéndonos regias en tacones.

Lifetime

A que sería fenomenal poder dejar la casa reluciente luciendo como estas empleadas de televisión. Eso por no hablar de poder ir al gimnasio para tener sus cuerpos y lucir un maquillaje perfecto a pesar de supuestamente haber sudado la gota gorda.

Advertisement

¡Qué chévere sería regresar a vengarte de tus enemigos y que nadie sepa que eres tú! 2

¡Qué chévere sería regresar a vengarte de tus enemigos y que nadie sepa que eres tú!

Televisa

Una de las cosas más alucinantes es que nadie reconozca a los protagonistas cuando la trama está inspirada en El conde de Montecristo. ¿En serio nadie sabía que esta era Marimar? 

Advertisement

Los choferes siempre son guapísimos. 3

Los choferes siempre son guapísimos.

Televisa

También algunos jardineros, maestros, oficinistas y hasta los malos más malos. Un taquito o varios de ojo todos los días no vendría nada mal, ¿verdad?

Los hombres se disfrazan de mujer y nadie se da cuenta. 4

Los hombres se disfrazan de mujer y nadie se da cuenta.

Televisa

Jaime Camil no ha sido el único que se ha transformado en una mujer en las telenovelas. Ellos se suben a tacones y hasta se maquillan como si lo hubiesen hecho toda la vida. Si eso pasara, sería todo más divertido y hasta los hombres serían más solidarios con nosotras.

Advertisement

Eso de dar cachetadas libremente es provocador. 5

Eso de dar cachetadas libremente es provocador.

Televisa

¿Has visto alguna vez a adultos darse bofetadas? No pasa realmente y debe ser súper satisfactorio en momentos de traición. Muy de vez en cuando sería muy últil como mecanismo contra el estrés poder dar una sonora cachetada a alguien malo o impertinente. Pero, no, no es la forma en que los seres humanos nos manejamos siempre... y ni decir de la que recibe la cachetada, quien, por lo general en las telenovelas, solo llora como mártir... no, eso NUNCA pasa en la vida real. 

Advertisement

Es facilísimo adoptar una identidad falsa. 6

Es facilísimo adoptar una identidad falsa.

Telemundo

Gaby Espino supuestamente era una mujer muy inocente en Santa Diabla, pero no tuvo problema para hacerse de una identidad falsa. ¡Quién no ha sentido ganas de hacer lo mismo en algún momento de la vida!

Advertisement

Se lanzan objetos carísimos en un ataque de rabia. 7

Se lanzan objetos carísimos en un ataque de rabia.

iStock

No, esto no lo hacemos en la vida real, pues ¡a quién quién se le ocurre destruir adornos, jarrones, platos y demás artículos carísimos del hogar! Pero además, ¡quién quiere recoger después el desastre! Pero es una lástima, pues más de una úlcera nos evitaríamos al poder deshacernos del estrés y la ira de esta forma. 

La comida siempre luce hermosa sobre la mesa. 8

La comida siempre luce hermosa sobre la mesa.

TVE

Las mesas de las telenovelas siempre son lindas, aunque las casas no sean de familias adineradas. La comida está presentada como por un chef y la vajilla perfectamente combinada. ¡Qué envidia!

Advertisement

Se debería poder tener un maquillaje profesional todos los días. 9

Se debería poder tener un maquillaje profesional todos los días.

Televisa

Nadie, pero nadie está mal maquillado en las telenovelas. Sería buenísimo poder aprender a hacerlo a la perfección. Igual eso de tener siempre las mejores luces para verse impecable.

Hablar solo es normal en las telenovelas. 10

Hablar solo es normal en las telenovelas.

Telemundo

Imagínate cuánta gente estaría lista para internarnos en un manicomio si nos diera por comenzar a expresar nuestro pensamiento en voz alta o, como en el caso de Betty en Nueva York, si ya siendo adultas le contáramos nuestros pesares a un muñeco de peluche. Sin embargo, sería más fácil razonar las cosas, ¿no te parece?

Advertisement

Ya quisiéramos ir a trabajar luciendo así todos los días. 11

La ropa que lleva Angelique Boyer a la oficina en Amar a muerte es espectacularmente ceñida y acompañada de unos tacones tan altos que parecen edificios. Ojalá pudieramos no solo tener su cuerpazo, sino también aguantar así por horas y horas.

En las telenovelas tienen relaciones al aire libre sin problemas. 12

En las telenovelas tienen relaciones al aire libre sin problemas.

Telemundo

Imagínate estar en la intimidad con tu pareja bajo la luna, en la playa, o en una piscina. Súper romántico. En la vida real, seguro que o llueve, viene alguien o la arena causa fuertes problemas en ciertas áreas. ¡Qué lástima!

Advertisement

Se tiene la ropa interior perfecta en todo momento. 13

Se tiene la ropa interior perfecta en todo momento.

Telemundo

No solo siempre van con lencería sexy y combinada, sino que además están perfectamente depiladas, perfumadas, peinadas y seguro que con un aliento de menta.

Las pijamas están siempre en perfecto estado. 14

Las pijamas están siempre en perfecto estado.

Telemundo

La ropa de casa y de dormir de los personajes de telenovela siempre está impecable, sea sexy o no. Sería lindo que en la vida real nos cuidáramos así, pero lo cierto es que para dormir escogemos lo más cómodo, que muchas veces es lo más gastadito.

Advertisement

En las telenovelas, muchas veces detrás de un patán hay un príncipe. 15

En las telenovelas, muchas veces detrás de un patán hay un príncipe.

Caracol TV

Dime si no sería maravilloso que ese SIEMPRE fuera el caso en la vida real. Nos ahorraríamos no solo malos ratos, sino muchas víctimas por abuso doméstico.

Los niños son genios, educados y bien portados. 16

Los niños son genios, educados y bien portados.

Televisa

Hasta los traviesos son bellos y terminan siendo una dulzura. Además, los papás rara vez pierden la paciencia mal, a menos que sean malignos. Sería una vida de ensueño.

Advertisement

Todo el maquillaje queda en su sitio después de los momentos románticos. 17

Todo el maquillaje queda en su sitio después de los momentos románticos.

Telemundo

Nada de manchar la almohada, las sábanas o quedar como un mapache. Se puede soñar. Un maquillaje que no dañe la piel y se pueda usar para dormir y lucir siempre como las mujeres de las telenovelas no es mucho pedir, ¿o sí?

Las uñas siempre están perfectas. 18

Las uñas siempre están perfectas.

Televisa

Los personajes de las telenovelas --hasta las mujeres que trabajan en las casas-- tienen unas manicuras envidiables. Eso no se logra ni con el gel, pero sería un sueño hecho realidad.

Advertisement

Los buenos siempre ganan. 19

Los buenos siempre ganan.

Televisa

¡Qué lindo sería todo si de verdad las cosas fueran así! Es una de las realidades más difíciles de aceptar, que la vida no es justa. También es una de las enseñanzas más duras que hay que impartir a los hijos como mamá.

Los malos siempre la pagan. 20

Los malos siempre la pagan.

Televisa

Aunque la vida suele ser un boomerang, la justicia rara vez es directa. Las cosas se pagan, pero es posible que no lo veamos. Sería mejor si los que nos hacen un mal sufrieran las consecuencias de inmediato y delante de nosotros.