Catriona Gray/Instagram

Tenemos nueva Miss Universo y se trata de la bellísima Miss Filipinas, Catriona Gray. La concursante del país asiático batió a Miss Sudáfrica y Miss Venezuela en la final de uno de los Miss Universos más controversiales de la historia, al haber participado en el mismo, por primera vez, una concursante transgenero, la española Ángela Ponce. Miss España no logró, sin embargo, quedar ni siquiera entra las 20 finalistas del certamen, con lo que los focos le abandonaron y volvieron a posarse sobre la orgullosa ganadora de la edición del 2018 de este preciado premio.

Más en MamásLatinas: 25 Escándalos de las reinas de belleza que sorprendieron al mundo (FOTOS)

Gray no pudo contener las lágrimas al recibir la corona de manos de Demi-Leigh Nel-Peters y en sus redes sociales deslizó todos los agradecimientos necesarios tras coronarse como la mujer más bella del planeta. La concursante, con doble nacionalidad filipina y australiana, recordó en su publicación que cuando tenía 13 años su madre le dijo que había soñado que ganaba Miss Universo vestida de rojo. Sólo 11 años después el sueño se hizo realidad.

Pero, ¿quién es Catriona Gray? La nueva Miss Universo nació, creció y estudió en Australia, para luego mudarse a la tierra de sus ancestros para trabajar como modelo. Sin embargo, también es una reconocida actriz de teatro, cantante, e inclusó tiene un título del Berkley College of Music, pues estudió teoría de la música en Boston, Massachusetts. No te pierdas, a continuación, todos los detalles de la vida de Catriona Gray.

Catriona Gray se coronó Miss Universo a los 24 años. 1

La bella filipina venció a Miss Sudáfrica y Miss Venezuela para coronarse la más bella del planeta en 2018. Su emoción durante la ceremonia en Tailandia fue incontenible.

Advertisement

El vestido que llevó en la final era muy especial. 2

No sólo era rojo, como el del sueño de su madre cuando ella tenía 13 añitos, sino que además simbolizaba el volcán Mayon, uno de los más grandes e importantes de Filipinas. El escote de la prenda hace una pequeña curva entre los senos de Catriona, simbolizando el recorrido de la lava desde el cráter del volcán hasta el pie de la montaña. El diseñador Mak Tumang explicó que el volcán recibió su nombre en honor a la heroína de la mitología local Daragang Magayon, que viene a significar "mujer linda". Todo encajó para que Catriona portara el vestido con orgullo.

Advertisement

Para la nueva Miss Universo este volcán ha sido muy importante en su vida. 3

En 2016 hizo un sesión de fotos al pie del volcán Mayon y en enero de 2018 la utilizó para alertar a la población de Bicol del inminente peligro que suponía la posible erupción del mismo, que en aquel momento se encontraba en alerta nivel 4. Seguro que de ahí nacido la inspiración para el vestido en el día más especial de su carrera.

Catriona nació en Australia pero su sangre y su orgullo es ser filipina. 4

Como muchos hijos de la inmigración, la nueva Miss Universo nació y vivió en Australia, pero su corazón siempre estuvo en la tierra de sus padres, a donde se mudó tras terminar la secundaria para ser modelo.

Advertisement

En Filipinas se ha convertido en toda una celebridad. 5

Ha hecho carrera modelando algunas de las mejore marcas en el país, pero su fama ha crecido como la espuma desde que participó en el Miss Universo Filipinas de 2018.

Advertisement

Catriona tuvo la suerte de representar a su país en Miss Universo 2018 gracias a su victoria en el certamen local. 6

Para ella fue todo un orgullo ganar el Miss Universo Filipinas en marzo de 2018, lo que le dio un gran empuje de popularidad y le abrió muchas puertas a nivel profesional.

Advertisement

En Filipinas se ha convertido en un gran fenómeno cultural. 7

En Filipinas el certamen de Miss Universo es como si fuera un deporte nacional. Hay verdadero fanatismo por el concurso, por eso Catriona se ha convertido rápidamente en uno de los personajes más importantes de la sociedad.

La victoria en el certamen la convirtió en el rostro de Pizza Hut y Dairy Queen en Filipinas. 8

Además, ha llegado a superar los dos millones de seguidores en Instagram, con lo que su carrera ha dado un gran vuelco en sólo unos meses.

Advertisement

Desde hace dos años es representante de Young Focus Philipines. 9

Esta organización sin ánimo de lucro ayuda a los más necesitados en Filipinas a disfrutar, entre otras cosas, de una bonita Navidad. Catriona está muy involucrada en intentar recoger fondos para la campaña cada año.

A parte de ser modelo, Catriona tiene un certificado en teoría de la música de Berklee College of Music.. 10

La nueva Miss Universo estudió en el mismo sitio que el mismísimo Juan Luís Guerra, pues desde pequeña tuvo una gran pasión por la música. En la secundaria fue la cantante de la banda de jazz de su colegio.

Advertisement

Aunque no lo parezca, es también cinturón negro de Choi Kwang-Do. 11

Guapa y peligrosa. Catriona es un arma mortífera. Más de cinco años de práctica de esta arte marcial milenaria le ha valido un cinturón negro, el cual le viene de perlas en algunas sesiones de fotos.

Por eso disfrutó junto a sus hermanas de Miss Universo durante una sesión de Muay Thai en Tailandia. 12

Seguro que su instructor se quedó algo sorprendido al ver el nivel físico de la nueva Miss Universo.

Advertisement

Durante los eventos previos a la coronación de Miss Universo, Catriona paseo su orgullo filipino por Tailandia. 13

Allá donde fue, llevaba su chaqueta vaquera de Kababayan, el pueblo natal de sus padres en Filipinas.

Es una amante de la aventura extrema. 14

Solo hace falta ver sus redes sociales para entender lo mucho que le gustá tomar riesgos a esta bella filipina. Ziplining, rappeling, surfing, y todo timpo de actividades al aire libre son su forma favorita de pasar el tiempo libre.

Advertisement

Sin embargo, también tiene tiempo para desconectar leyendo un buen libro. 15

Le gustan los libros de superación y de auto ayuda, los cuales utiliza para relajarse cuando su ajetreada agenda se lo permite. Eso sí, siendo filipina y australiana, siempre está cerca del mar --su otra gran pasión.

La nueva Miss Universo está también muy involucrada con Love Yourself. 16

La organización lucha para erradicar el SIDA en Filipinas, para lo que promueven la detección a tiempo. Catriona hace un gran trbajo como cara del proyecto y ayuda a promocionar ese mensaje.

Advertisement

Desde principios de 2018 mantiene una relación con el modelo Clint Bondad. 17

El modelo y actor filipino-alemán es el nuevo dueño del corazoncito de la Miss Universo 2018.

Catriona no deja de publicar fotos de todas sus aventuras juntos. 18

Siempre y que sus compromisos profesionales lo permiten, la pareja de tortolitos se escapa a disfrutar de alguna playa lejana.

Advertisement

Clint y Catriona comparten hogar, perro y gato. 19

Aunque no lleven ni un año juntos, parece que la relación va viento en popa y que los dos comparten absolutamente todo en esta vida. Habrá que ver cómo pueden compaginar la relación con los compromisos que adquiere Catriona ahora que es Miss Universo.

El mundo está ahora a los pies de Catriona Gray. 20

Seguro que ni siquiera la propia guapa filipina sabe todavía lo que significa haber ganado Miss Universo. Tras años de esfuerzo y trabajo, Catriona tiene ahora las puertas de todo el mundo abiertas de par en par, por lo que su vida sin duda le dará un vuelco inimaginable. Empieza una gran aventurar para ella.