Angélica Rivera dejó Los Pinos tras haber dejado su carrera para convertirse en la Primera Dama de México. La actriz se coronó como la absoluta reina de las telenovelas cuando triunfó con su personaje de La Gaviota en Destilando Amor en el 2007. Fue precisamente este personaje el que se ganó el cariño de los mexicanos y que fue clave, según muchos analistas, en la campaña que llevó finalmente a Enrique Peña Nieto al poder en el 2012. Hoy, la actriz ha dejado ya el poder y muchos especulan sobre cual será su futuro, y opinan que muy seguramente no alcanzará los altos vuelos de sus mejores épocas. Te decimos por qué.

Más en MamásLatinas:  Los momentos de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto que más han dado de que hablar

Cualquiera pensaría que después de pasar seis años encumbrada en el poder, la exprimera dama de México no tendría que preocuparse más por su futuro. Sin embargo, por alguna razón se especula si Angélica Rivera volverá o no a las telenovelas o escribirá un libro con sus memorias. Después de todo, aunque no tiene la juventud de otros tiempos, sí podemos pensar que le queda mucha vida por delante y tiene mucho que ofrecer frente a la pantalla.

Pero, al parecer, aunque muchos creen que a ella le gustaría volver a posicionarse bajo los reflectores, lo cierto es que sus años como primera dama no la dejaron con un alto nivel de popularidad, sino todo lo contrario. De ser una de las figuras más amadas en México pasó a ser una de las más odiadas. Es así como la gente se cuestiona si volverá un día a llegar a volar tan alto como lo hizo en sus tiempo de La Gaviota. Aquí te damos 20 razones por las que creemos que eso ya no ocurrirá.

 

 

 

 

Porque no aprovechó sus años como primera dama para acercarse a su público. 1

Amada u odiada, lo cierto es que siendo la esposa del presidente de México estaba de cierta manera en una posición de poder, la cual ya no existe. Sobre todo, porque durante el Mandato de Enrique Peña Nieto su presencia fue más bien sombría y no capitalizó la oportunidad de visibilidad que tuvo siendo primera dama.

Advertisement

El escándalo en torno a su Casa Blanca afectó muchísimo su popularidad. 2

Su vida de lujos y excesos, así como su controvertida Casa Blanca, que muchos aseguran ya no tiene, afectaron muchísimo el cariño que los mexicanos sentían por ella. 

Advertisement

Cuando se acabe su matrimonio con Peña Nieto, menos apoyo tendrá. 3

Existen fuertes rumores de que junto con la presidencia, el matrimonio de Angélica también se acabó. Si esto es cierto, no contará con el respaldo de, lo que muchos suponen, fue la gente que precisamente la catapultó al estrellato y le dio la fama que la llevó a ser la Primera Dama. Sin embargo, esto le daría la libertad también para buscar nuevos horizontes en otras cadenas de televisión.

Los escándalos en torno a su matrimonio le restaron la popularidad que hoy necesita para regresar a los reflectores. 4

Desde un inicio, muchos cuestionaron que ese matrimonio tuviera como base un amor verdadero entre ambos. Se afirmó desde entonces que se trataba de una estrategia para hacer llegar al PRI nuevamente al poder, después de dos sexenios panistas.

"Angélica Rivera, La Gaviota, está en busca de un guion para restaurar su dañada imagen tras el derrumbe del simulacro de romance y matrimonio con el expresidente", asegura en un extenso reportaje la revista Proceso.

Advertisement

Ya no es la jovencita que triunfó en las telenovelas. 5

Ya no es la jovencita que triunfó en las telenovelas.

Mezcalent

Si bien Angélica sigue siendo una mujer muy bella, ya no es la joven heroína de telenovelas que lanzó Televisa, al lado de su exmarido, Alberto El Güero Castro, al estrellato. ¿Será que alguien le vuelva a dar otra oportunidad en la televisión? Quizás en alguna producción de la competencia...

Advertisement

Los mexicanos ya no se identifican con ella. 6

Después de haber tenido a una primera dama muy ausente y presenciar distintos escándalos de corrupción, los mexicanos que la idolatraban no se sienten precisamente identificados con ella.

Advertisement

Al parecer, Televisa no le va a dar trabajo. 7

Publicaciones aseguran que allegados dicen que, si bien buscará regresar a la televisión, no lo hará en el corto plazo. "De hecho, la empresa de Emilio Azcárraga Jean la ha borrado de las pantallas y no ha vuelto a mencionar nada de quien fuera su estrella de telenovelas en los noventa. Sólo el canal de televisión de paga de Televisa que reproduce melodramas viejos anunció el reestreno de Destilando amor", aseguró Proceso.

Dicen que está vendiendo a Netflix su historia. 8

 Dicen que está vendiendo a Netflix su historia.

Mezcalent

"Rivera ha intentado 'vender' su biografía como primera dama lo mismo para una casa editorial que para la plataforma de series online Netflix. Versiones de esta compañía indican que la exprimera dama le propuso al director Manolo Caro, creador de La casa de las flores, que dirigiera una serie sobre su vida", escribe Jenaro Villamil de Proceso.

"Paradojas del mundo de la farándula: Manolo Caro es el mismo joven que dirigió a Verónica Castro, excuñada de Angélica Rivera, en su retorno a la pantalla con La casa de las flores, estrenada en agosto de este año [2018], tras casi una década de 'veto' a la protagonista de telenovelas mundialmente famosas como Los ricos también lloran".

Advertisement

Publicará un libro para plasmar sus memorias como primera Dama. 9

Publicará un libro para plasmar sus memorias como primera Dama.

Mezcalent

Pero de su regreso a las telenovelas no ha dicho nada. Y me pregunto: ¿Será que contando su vida como primera dama en un libro, Angélica Rivera logre congraciarse con aquel público que una vez la llevó al estrellato?

Los escándalos en el extranjero la desfavorecieron. 10

No solo eran los lujos con los que viajaban, sino el hecho de que al querer periodistas captar el momento, eran agredidos por el Estado Mayor Presidencial. Esto causó malestar en los mexicanos.

Advertisement

Estuvo seis años fuera de los reflectores. 11

Estuvo seis años fuera de los reflectores.

Mezcalent

Aunque veíamos a Angélica aparecer puntualmente para eventos en los que era requerida su presencia, lo cierto es que en su papel como Primera Dama brilló por su ausencia.

Fue una primera dama muy gris. 12

Fue una primera dama muy gris.

Mezcalent

No sólo estuvo ausente, sino que al parecer sus gestores de imagen se encargaron de que no opacara al Mandatario con su brillo.

Advertisement

Para muchos, el papel de primera dama fue el mejor de su vida. 13

Y lo dicen tal cual, ya que para muchos su matrimonio con Enrique Peña Nieto fue una actuación. ¿Será que alguna vez se consiga un papel mejor?

Muchos creen que no tiene interés en volver a las telenovelas. 14

Así lo expresó la actriz Aylín Mujica, con quien Rivera compartió estelares en La Dueña. "Ella es la que yo creo que no aceptaría volver a actuar, tiene el mejor personaje de su vida", dijo la actriz.

Advertisement

Las telenovelas, como tal, ya no son lo mismo que eran antes. 15

Las telenovelas, como tal, ya no son lo mismo que eran antes.

Mezcalent

En los seis años en los que Angélica Rivera estuvo ausente de la televisión pasaron muchas cosas. Con la consolidación de las redes sociales, en las cuales tampoco fue la mejor manejando su imagen, y la galopante aceptación del streaming, las telenovelas no son lo mismo que eran antes y se han convertido en súper series de la más alta producción. ¿Sería este tipo de proyectos algo que le llame la atención?

Tendría que reinventarse completamente. 16

Tendría que reinventarse completamente.

Mezcalent

Una cosa nos queda clara, para que la exprimera dama vuelva a posicionarse en el gusto del público, tendría que reinventarse por completo.

Advertisement

Muchos piensan que el mensaje de cumpleaños que le dedicó Peña Nieto es una despedida 17

Muchos piensan que el mensaje de cumpleaños que le dedicó Peña Nieto es una despedida

Enrique Peña Nieto/Instagram

"Muchas felicidades en su cumpleaños, a quien me ha regalado ya 10 años de estar juntos y de compartir muchas vivencias que dejan huella. Angélica, te deseo todo lo mejor en la vida, salud y muchas alegrías. Gracias por tu entrega y dedicación a nuestra familia. ¡Que Dios te bendiga!", publicó el entonces aún Presidente de México mientras pasaba unas vaciones en Punta Mita, Nayarit, sin ella.

"Más que cercanía, el texto sugería una despedida. Para nadie en el entorno íntimo de Peña Nieto y Rivera era ya un secreto la distancia física, política y emocional entre la pareja", dice el artículo publicado en Proceso.

No estuvo en el brindis de despedida del Gabinete. 18

Sus últimos días como primera dama también los pasó ausente. Aunque no es para sorprender a nadie, pues fue una constante durante el sexenio de Peña Nieto. "Y el 27 de noviembre, en su brindis de despedida para el gabinete, los encargados del protocolo modificaron el plan original: se retiró la invitación a los cónyuges. Angélica Rivera estuvo ausente", asegura Proceso. Esto podría indicar que ahora quiere vivir su vida alejadra de los reflectores. 

Advertisement

Aseguran que vivió en una jaula de oro. 19

El conductor Pedro Solá contó cómo Rivera se escapó del Estado Mayor Presidencial y quiso ir a comer unos tacos. "¿Cuál sería su sorpresa que al llegar a la taquería, el del trompo de los tacos al pastor, o el de la cocina eran elementos del hoy desaparecido Estado Mayor Presidencial", dijo Solá para ejemplificar el aislamiento en la que vivió la actriz. Después de estar aislada, ahora volverá a tener que reestablecer un contacto con la realidad.

Ni en Estados Unidos la quieren sus compatriotas. 20

Ni en Estados Unidos la quieren sus compatriotas.

Exclusiva MamásLatinas

La actriz tuvo que encarar a una señora que le reclamó por la situación del país en el exclusivo Key Biscayne, lugar donde la actriz tiene su departamento. Mientras, todos nos preguntamos qué será de su futuro. Sobre todo, al haber sido un personaje tan público que lo dejó todo para ser una Primera Dama de México lejos de todo protagonismo.