Julián Gil vuelve a provocar controversia y esta vez no es por Marjorie de Sousa


Julián Gil/Instagram

 

Julián Gil volvió a provocar una gran controversia en las redes sociales y esta vez no es por Marjorie de Sousa. El actor de Televisa y conductor de República Deportiva en Univision nos ha acostumbrado en los últimos dos años a sus enfrentamientos y comentarios belicosos con su exnovia y madre de su hijo menor Matías, pero en este caso el drama tiene que ver, creas o no, con comida.

Más de MamásLatinas: El bebé de Marjorie de Sousa y Julián Gil en sus fotos más tiernas

El famoso artista latino creó serios enfrentamientos entre sus seguidores por su decisión de comer en un controvertido restaurante en Miami y alabar a su dueño y chef, quien es odiado por muchos y a quién él mismo y muchos otros famosos habían criticado reciéntemente. Claro, como argentino se entiende que le sea difícil resistir un buen asado, pero....no todos logran ser comprensivos.

No es para menos, el restaurante y su dueño ha atendido a uno de los dictadores más odiados del mundo, particularmente por el mundo hispano. Está siendo condenado por gobiernos y Estados Unidos lo ha acusado de narcotraficante. Además, Julián Gil tiene una intensa conexión familiar. Te va a sorprender de quién se trata.

Julián Gil sorprendió a muchos con esta foto.

El hombre a su lado es el chef Nusret Gökçe, mejor conocido en las redes como #SaltBae por su divertida forma de echarle sal a las carnes. Ha creado una exitosísima red de restaurantes de carnes cocinadas al estilo turco llamados Nusr-Et. Es carísimo, un plato cuesta ente $70 y $275.

La imagen provocó una verdadera guerra en las redes sociales entre los que criticaban a Julián Gil por haber ido a comer allí y los que lo defendían.

Advertisement

El problema es que en septiembre de 2017, el mismo chef había recibido al gobernante venezolano Nicolás Maduro.

Las imágenes indignaron a buena parte del mundo, que ya está consciente de la tragedia que vive Venezuela bajó el régimen chavista, donde la mayoría de los ciudadanos pasa hambre. Esta estadística ilustra la situación: en 2017, el venezolano promedio había perdido 11 kilos (20 libras) de peso por no tener dinero para comprar alimentos.

Advertisement

Esta es una pequeña muestra de los comentarios a favor y en contra.

Hay tres tipos de críticas:

  1. Los que no toleran que haya ido a comer dónde atendieron a Nicolás Maduro y celebre al chef que lo trató como un rey.
  2. Los que aseguran que esto significa que Julián Gil apoya a los dictadores de izquierda y gobiernos comunistas.
  3. Los que no entienden cómo si el artista lo criticó cuando salió el video con Maduro, ahora esté alabando al excéntrico chef.

Ante los ataques, Julián Gil se defendió publicando este video y este mensaje.

"El que me atendió era venezolano de (la ciudad de) Maracay. En la cocina había seis (venezolanos) más y de las chicas del valet (parking) dos eran venezolanas). Todos orgullosos de poder trabajar honradamente. No entiendo los comentarios y mucho menos la doble moral", escribió.

Advertisement

Julián Gil no es el único famoso que ha visitado el restaurante y se ha tomado fotos con su chef.

Aquí puedes ver a dos de los mejores futbolistas del mundo: El argentino Leo Messi y el francés Paul Pogba, considerado el artífice del triunfo francés en el Mundial de Rusia de 2018.

Sin embargo, la realidad es que Julián Gil tiene un hijo que es medio venezolano.

Quizá la mejor decisión habría sido no publicar la foto para no herir la sensibilidad de sus fans venezolanos.

Gil vivió varios años en Venezuela y sabe bien lo que pasa. La situación del país es tan grave que Maduro ha sido acusado formalmente ante la Organización de las Naciones Unidas por genocidio.

Topics: escandalos de los famosos  julian gil  tragedias en latinoamérica