Todo sobre Vanessa Ponce de León, la primera mexicana en ganar Miss Mundo


Reuters

México tiene su primera Miss Mundo: Vanessa Ponce de León. ¡Felicidades! La nueva reina de belleza fue coronada en la ciudad china de Sanya, por su predecesora, Manushi Chhillar. Fue un momento súper emocionante e histórico para los amantes de los concursos de belleza, pues es la primera vez que una mexicana consigue la codiciada corona de la organización Miss World.

Más de MamásLatinas: 12 Famosas que iniciaron sus carreras como reinas de belleza

México ya tenía dos Miss Universo. La primera fue la exjueza de Nuestra Belleza Latina Lupita Jones, quien ganó en 2010, para luego pasar a ser una de las mujeres más poderosas en el mundo de los concursos de belleza en América Latina. En 2014, ganó Ximena Navarrete, que ha hecho una increíble carrera como modelo internacional y ha hecho algunos esfuerzos como actriz.

Sin embargo, no había logrado alcanzar el más tradicional título de Miss Mundo. Para lograrlo, Vanessa Ponce de León debió dejar en el camino a bellezas como la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan, la primera finalista. Su mensaje al ganar la corona fue especial y demuestra por qué será una gran embajadora de la mujer mexicana y la mujer latina. Aquí todo lo que sabemos de ella. 

Estas fueron las primeras palabras de la nueva Miss Mundo mexicana.

"Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil".

Advertisement
Advertisement

Esta fue su primera entrevista.

Vanessa Ponce de León, Miss Mundo 2018, habló desde su corazón, dando las "gracias a todos los que me han apoyado" y con dulce modestia agregó: "Espero poder hacerlos sentir orgullosos de mí".

Advertisement

Su mamá es su amor.

La llama "mi alma gemela" y dice que es "la fuerza que me impulsa a hacer todo".

Además, Miss Mundo 2018 tiene una fundación en su país, México.

Se llama Migrantes en Camino, que ayuda a los hijos de los jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato. Además, se ha declarado activista en favor de los migrantes y emigrantes.

Advertisement

La mexicana Vanessa Ponce de León, Miss Mundo 2018, también es cantante.

Durante la parte del concurso en la que había que mostrar un talento, Miss Mundo México cantó "La llorona", vestida con este hermosísimo traje del diseñador mexicano de alta costura Fortunato Gómez, una recreación del vestido típico mexicano del campo.

Aunque físicamente llena los estereotipos de belleza, la Miss Mundo mexicana quiere ir más allá.

View this post on Instagram

Eres demasiado flaca, demasiado gorda, demasiado dura en tus fotos, no eres suficientemente femenina, tienes nariz aguileña, no eres tan bonita como..., no eres lo suficientemente alta, te falta algo, eres buena onda pero no lo suficientemente guapa, muy Modelo, muy Miss....??? Chicos, estos días me han dicho de todo, he recibido mensajes de apoyo y de desaprobación. Lo único que puedo decir al respecto es que estoy orgullosa de la persona que soy. Mido 1.74, soy delgada pero no demasiado, tengo la piel bronceada por el sol, mis ojos son obscuros y mi nariz es un maravilloso legado familiar. Soy una mujer preparada, independiente, llena de proyectos y rodeada de amor. Soy Modelo, voluntaria, estudiante, amiga, hermana y Trato de mejorar cada día. Me tomo 26 años descubrir quién soy y qué es lo que quiero, cada cosa que he vivido me ha hecho crecer y esta experiencia no es la excepción. Gracias por todos sus comentarios, los buenos y los malos, porque han sido la mejor prueba. Me he dado cuenta de que mi valor no recae en mi aspecto físico, si no en mis valores, mi compasión, tolerancia, habilidades, conocimientos, experiencia y sobre todo en lo que puedo aportar a mi comunidad y a todas las personas que me rodean. Y les pregunto: Desde cuándo nos convertimos en en un genérico, en un estereotipo que debe ser llenado o desechado? Queremos seguir siendo esto? Queremos seguir promoviendo esto? Estoy aquí porque quiero crear un cambio, porque creo en la misión de @missmexicoorg y porque sobre todo no venimos a competir por bonitas...venimos a demostrar que la mujer Mexicana tiene mucho más que ofrecer al mundo y que todos tenemos la responsabilidad de unidad de ayudarnos los unos a los otros. Los amo y gracias por todo! 📸 @unbrokenfalls como siempre amo nuestros shoots! Gracias #misscdmx #missmexicoorg

A post shared by Vanessa Ponce de Leon (@vanessaponcedeleon) on

Su mensaje es poderoso, en especial el final: "Estoy aquí porque quiero crear un cambio...y sobretodo porque no estamos aquí para competir por bonitas...venimos a demostrar que la mujer mexicana tiene mucho que ofrecerle al mundo y porque tenemos la responsabilidad de ayudarnos unos a otros". 

Como Miss Mundo ahora tiene más poder. Su voz ha sido amplificada y ojalá que la siga usando para dar fuerza a todas las niñas y adolescentes y proteger a los más vulnerables como los hijos de los migrantes. ¡BRAVO y viva México!

Topics: concursos de belleza  miss mundo  reinas de belleza