Daniela Castro habla por primera vez ante la prensa tras ser exculpada de robo

daniela castro
Agencia México

 

Daniela Castro convocó a una conferencia de prensa en la capital mexicana, tras ser declarada libre de toda culpa del supuesto robo en una tienda Saks Off 5th del Centro Comercial RIM, ubicada en la ciudad de San Antonio, en Texas, por el que fue arrestada el pasado 28 de septiembre. Durante este encuentro con los medios de prensa, la actriz mexicana enfrentó las acusaciones y reveló la terrible experiencia por la que atravesaron ella y su familia. 

Más en MamásLatinas: Famosos que han tenido graves problemas con la justicia (FOTOS)

Al borde de las lágrimas y acompañada por sus abogados, Daniela reiteró su inocencia de las acusaciones que le hicieron, y describió lo difícil que fue para ella afrontar toda esta escandalosa situación judicial: "Quiero compartirles que he vivido la experiencia más difícil de mi vida, he sido juzgada, crucificada, señalada, derrotada, humillada, por algunos medios, por otros no". De esta manera, la actriz rompió el silencio y dio sus primeras declaraciones oficiales.

Daniela Castro reiteró ante los medios que se cometió una injusticia.

"A todos los que me crucificaron y a todos los que me dieron un voto de confianza, a ambos les agradezco, porque para mí los tiempos de Dios son perfectos, yo soy inocente. Se cometió una injusticia. Yo soy madre de familia, yo tengo 32 años de mi vida trabajando. Tengo una carrera que a muchos de ustedes, si no es que a todos, les consta que tengo una carrera impecable", expresó Daniela visiblemente afectada ante los medios de prensa.

Advertisement

Según la actriz, lo que más la lastimó fue el daño que se le hizo a su familia.

Según la actriz, lo que más la lastimó fue el daño que se le hizo a su familia.

Agencia México

Daniela no pudo contener el llanto al expresar que todo esto afectó sobre todo a su familia: "Esta situación que yo he vivido… también fue una experiencia de aprendizaje para mí y quiero decirles que lo único que me lastimó hasta lo más profundo de mi ser… fue el daño terrible que le hicieron a mi familia, el daño terrible que me hicieron a mí, pero sobre todo el daño que le hicieron a mis hijos".

Advertisement

La actriz aclaró en que no es cleptómana ni está enferma como muchos dijeron.

La actriz aclaró en que no es cleptómana ni está enferma como muchos dijeron.

Agencia México

"Gracias por acompañarme, está muy claro, y hasta contundente que mi dismissed salió inocente, sin probable causa de arresto. No soy cleptómana, no estoy enferma de nada...Esto me afectó emocionalmente mucho más de lo que ustedes se pueden imaginar", continuó Daniela. 

También dijo que el mensaje de voz en el que hablaba de su arresto se había filtrado.

Después de su arresto circuló un audio en el que la actriz le decía a una amiga que todo había sido una confusión. En la conferencia de prensa aclaró que este mensaje se había filtrado: "El famoso audio filtrado, ese chat, salió por una despedida que yo le iba a hacer a la señora Grettell Valdés, una despedida de soltera, éramos ocho personas, amigos, dentro de ese chat, y me preguntaron que qué era lo que estaba pasando... Aprendí ahí, que hablar por el chat aunque me dé flojera escribir, no lo debo de volver a hacer, y alguien de este chat filtró o vendió este audio, y no puedo asegurar quién fue, me puedo imaginar, sin embargo, tengo el respeto para no informar, porque no le quiero hacer daño a nadie".

Advertisement

Para Daniela, todo esto le ha servido de aprendizaje.

Para Daniela, todo esto le ha servido de aprendizaje.

Agencia México

"Soy la mujer más feliz y la más afortunada, que tuve un gran aprendizaje en este proceso de privación de libertad que tuve durante dos meses. Nunca estuve presa los dos meses, que quede muy claro, simplemente la privación de mi libertad de estar en un país que no es mi país, que no puedes regresar hasta que todo se esclarezca, como se está haciendo ahora", comentó Daniela.

Los abogados de la actriz anunciaron que están buscando evidencias para demandar.

Uno de los abogados de la actriz explicó que Daniela ha sufrido mucho estrés con todas estas acusaciones. "Ella tenía una ansiedad muy terrible, empezó a tener pérdida de pelo, no podía dormir, diferentes tipos de angustias", dijo el letrado, y agregó que están buscando pruebas para proceder legalmente contra la tienda departamental que la acusó.

Topics: daniela castro  famosos con problemas con la justicia  famosos con problemas legales  famosas actrices mexicanas