Irene Esser
Irene Esser/Instagram

El pasado 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador tomó posesión como máximo mandatario de México, pero en un multitudinario acto donde no faltó el rey Felipe VI de España, Ivanka Trump o Nicolás Maduro pasó desapercibida Irene Esser, la Miss Venezuela 2011 y representante del país sudamericano en la edición de Miss Universo un año más tarde. Desde julio de 2018 se rumora que Irene y el segundo hijo de AMLO, Andrés Manuel López Beltrán, mantienen una relación amorosa, e incluso se habla de que podrían haber contraido matrimonio de forma secreta.

Más en MamásLatinas: Galanes mayores de 45 años que lucen mejor que cualquier jovencito (FOTOS)

Pero, ¿quién es Irene Esser? La guapa venezolana es modelo y actriz, aunque también se dedica a la empresa del cacao. Es la dueña de los Chocolates Paria, los cuales también ayuda a promocionar con su rostro y en sus redes sociales. No se sabe a ciencia cierta, por la preferencia de los hijos del nuevo presidente mexicano a mantener un perfil bajo, si la venezolana está viviendo a tiempo completo en México, pero un vistazo a sus redes sociales nos cuentan que sí pasa mucho tiempo en el país.

La reina de belleza fue tristemente famosa durante su participación en el certamen de Miss Universo 2012 en Las Vegas al responder una pregunta de Diego Boneta, uno de los jueces en aquella ocasión, de manera ininteligible, convirtiéndose de manera instantanea en un clip viral que rodó por todo internet. ¿Quieres saber más de la novia de Andy López Beltrán? Aquí te cuento más.

No llamaron mucho la atención, pero fue la primera vez que se les vio juntos en público. 1

Los cuatro hijos de Andrés Manuel López Obrador siempre han mantenido un perfil bajo y han vivido alejados de los focos de la prensa, pero ahora que su papá es el presidente de la nación el escrutinio será mayor. Su segundo hijo, Andrés Jr. o Andy, como le conocen sus allegados, se presentó a la toma de posesión de su padre con su novia, la guapa venezolana Irene Esser, con quien se rumora que tiene una relación desde julio pasado, e incluso que podrían haber contraído matrimonio.

Advertisement

Estas son las pocas imágenes de la pareja juntos. 2

Las muestras de cariño entre ambos confirman una relación que los dos se han encargado de mantener en el más estricto secreto hasta este momento.

Advertisement

De su relación no se sabe mucho, pero ella acaba de terminar una producción sobre Simón Bolívar. 3

La discreción ha sido el factor común de su relación con Andrés Manuel Jr. hasta ahora, pero se sabe que a la reina de belleza le va de maravillas en el apartado profesional. Acaba de concluír una producción para Caracol TV sobre la vida de Simón Bolívar.

A la venezolana le apasiona el surf. 4

Es su deporte favorito y su gran pasión, como intentó explicar sin suerte en su paso por el Miss Universo de 2012.

Advertisement

Fue elegida Miss Venezuela en 2011. 5

La venezolana representaba al departamento de Sucre y salió elegida reina de belleza del país, lo que le dio la oportunidad de competir en Las Vegas por el título de Miss Universo en 2012.

En Las Vegas empezó llamando la atención en la categoría de vestido nacional. 6

Lejos de vestir el típico vestido folclórico venezolano, Irene apostó por un atrevido modelo hecho con chocolate natural, algo que levantó más de una carcajada y que no muchos lograron entender.

Advertisement

En el certamen de Miss Universo 2012, Irene se convirtió en una sensación viral por una de sus respuestas. 7

A la pregunta de Diego Boneta sobre qué ley no creada crearía y por qué, Irene empezó a responder, en inglés, que para ella todas las leyes estaban ya creadas... para acabar liándose y metiéndose en un laberinto semántico y lingüístico que dejó a muchos con la boca abierta. Su respuesta no se pudo llegar a entender y el video rápidamente corrió por la red convirtiendo a la ahora novia de Andrés Manuel López Jr. en carne de meme.

Irene acabó en tercer lugar en aquella edición de Miss Universo. 8

Más allá de la metida de pata, Irene logró colarse en la final del concurso y acabó en tercer lugar, por detrás de la ganadora, Miss Filipinas, y de Miss USA.

Advertisement

Su relación con el chocolate es especial. 9

La propia Irene explica en sus redes que creció en medio de la producción de chocolate de alta calidad y hoy en día gerenta de la marca Chocolates Paria, marca de la cual es también rostro y portavoz oficial. "Mi corazón está hecho de chocolate", escribió la modelo junto a esta image. 

Irene está muy involucrada con el equipo de producción de su chocolate. 10

Lejos de manejar su empresa como una simple inversión, Irene pasa mucho tiempo con las familias que ayudan a producir el chocolate en las zonas montañosas de venezuela, y está involucrada con el largo proceso que han llamado "de la flor al bombón".

Advertisement

La venezolana se ha dedicado profesionalmente al modelaje y a la actuación. 11

A sus 27 años, Irene se ha fraguado una muy buena carrera dentro del mundo de la moda, consiguiendo convertirse en un rostro conocido dentro de una industria tan competitiva.

Ha sido además foco de atención de muchas publicaciones en sudamérica. 12

Más allá de su belleza, Irene tiene una historia que contar. Pocas reinas de belleza se muestran tan comprometidas como ella con su país natal, pueden decir orgullosamente que son empresarios de un producto natural y han logrado sobreponerse a una metida de pata como la que tuvo ella en el Miss Universo 2012 con la entereza que lo hizo.

Advertisement

También ha sido parte de la narración de un audio libro. 13

No solo de lo que hace delante de la cámara vive Irene. También presta su voz a diferente proyectos, como la narración de audio libros o incluso los anuncios de su chocolatera.

Es además una enamorada de su país natal. 14

Poco importa que Venezuela esté en una situación política bastante precaria. Irene es una enamorada de su país y por eso sigue promocionando todos los tesoros nacionales allá por donde va.

Advertisement

Para Irene, nada como disfrutar de las playas de la península de Paria en Venezuela. 15

No cabe duda que la actriz, modelo y empresaria se siente a gusto en bikini, bañándose en las playas de su región natal en Venezuela. Allí tiene sus raíces y allí es donde se siente feliz de verdad.

Desde que se rumora que está saliendo con el hijo de AMLO, se le ha visto mucho en México. 16

El verano de 2018, por ejemplo, visitó Cancún y la Rivera Maya, donde pudo disfrutar de los espectaculares cenotes y piscinas naturales de la zona.

Advertisement

También ha estado trabajando en el D.F. varios meses. 17

Su cuenta de Instagram se ha llenado de videos y fotografías de la modelo y actriz en la capital mexicana. De ahí que hayan surgido los rumores de que se ha mudado a vivir al país de su novio. ¿Será cierto?

De lo que no cabe duda es de que André Manuel López Jr. ha elegido una belleza como novia. 18

El hijo del nuevo presidente mexicano tiene la suerte de llamar a esta escultural belleza su novia, o quizás incluso su esposa. Puede considerarse un chico con suerte.

Advertisement

Irene tiene tremenda figura, que cuida a base de ejercicio. 19

Ser una ávida yogui no sólo le da una paz y serenidad interior espectaculares, sino que además le otorga una destreza física impactante, lo que le permite deleitar a sus seguidores con este tipo de imágenes.

En más de una ocasión, Irene ha recordado su infancia en su cuenta de Instagram. 20

Como en esta imagen en la que posa junto a su hermanito a las puertas de la casa donde creció.

Advertisement

También ha revelado que fue víctima de bullying por ser muy flaca. 21

"¿Adivinen cuántos años tenía aquí? ¿A quién más le hicieron bullying en el colegio por ser muy flaca, muy gorda, muy alta, muy baja o muy lo que sea?" preguntó la modelo junto a esta imagen.