daniela castro
Agencia México

El 2018 ha estado lleno de escándalos protagonizados por las celebridades. Las acusaciones de supuesto robo contra la actriz Daniela Castro ocuparon titulares y todavía es un caso que sigue pendiente de decisión en los tribunales. El inesperado divorcio de Lupillo Rivera y Mayeli Alonso también dio mucho de qué hablar por los rumores de que habrían protagonizado un trío sexual. El triángulo amoroso entre Geraldine Bazán, Gabriel Soto e Irina Baeva también se convirtió en una de las noticias más comentadas, aunque ninguna supera al circo mediático de la interminable disputa legal entre Julián Gil y su ex Marjorie de Sousa. Repasamos algunos de los momentos que causaron sensación este año.

 

 

Más en MamásLatinas: Los 21 pleitos familiares de los famosos que más han dado de qué hablar

La familia Rivera es otra que ha estado en el foco de atención, sobre todo por la pelea que sostuvo Chiquis Rivera con sus primas, las hijas de Lupillo, en las que nuevamente la acusaron de haberse acostado con Esteban Loaiza, algo que la hija de Jenni Rivera ha negado rotundamente. El ex de la Diva de la Banda también tuvo un año bien complicado al declararse culpable de varios delitos por posesión de drogas. 

Lorenzo Méndez también se vio envuelto en dimes y diretes con su exesposa Claudia Galván, y otro que también fue noticia fue el cantante Alejandro Fernández, quien fue expulsado de un avión al sembrar el pánico entre los pasajeros debido a sus comentarios en estado de ebriedad. Los cubanos Niurka Marcos y William Levy se declararon la guerra y la causa se debió a unas declaraciones de la expareja de la vedette, el productor Juan Osorio, en las que tildaba de "malagradecido" al galán de las telenovelas. ¿Qué otras celebridades protagonizaron escándalos en este 2018?

 

 

La acusación de robo a Daniela Castro en una tienda por departamentos en San Antonio causó revuelo. 1

Fue una noticia que causó mucha controversia por las diferentes versiones que circularon. Daniela Castro fue arrestada el 28 de septiembre en San Antonio, Texas, acusada de intentar robarse siete piezas de ropa en la tienda Saks Off 5th del Centro Comercial RIM, ubicado en dicha ciudad. Ella aseguró que se trató de una "confusión, una mala jugada" que se le hizo. La actriz mexicana tenía razón y a principios de diciembre fue exculpada de estos cargos. Días más tarde, ofreció una rueda de prensa donde la vimos muy afectada por lo describió como "la experiencia más difícil de mi vida" y sus abogados revelaron que pretendía demandar la tienda. 

Advertisement

Marjorie de Sousa y Julián Gil son los protagonistas del circo mediático del 2018. 2

Marjorie de Sousa y Julián Gil son los protagonistas del circo mediático del 2018.

Agencia México

Marjorie de Sousa y Julián Gil han protagonizado un interminable pleito legal por la custodia y mantutención de su hijo Matías Gregorio que todavía se mantiene. En enero del 2018 parecía que todo iba a solucionarse cuando se dieron a conocer los resultados de la prueba de ADN que se le hizo al bebito y se comprobó la paternidad de Julián Gil. Pero desde entonces han continuado las acusaciones de ambas partes, y aunque en el mes de octubre el juez dictó sentencia sobre el caso, el actor confirmó en una entrevista que apelaría el fallo. Tildó de mentirosa a la actriz venezolana y declaró que se sentía "decepcionado, frustrado e impotente". Este pleito sigue. 

Advertisement

La separación de Lupillo Rivera y Mayeli Alonso sorprendió a muchos. 3

La separación de Lupillo Rivera y Mayeli Alonso sorprendió a muchos.

Mezcalent

No solamente porque pusieron fin a 12 años de matrimonio sino por los rumores que le siguieron al anuncio, entre ellos que la pareja habría participado en un trío sexual con otro hombre y esta podría haber sido la causa de la ruptura. Y aunque Mayeli lo negó, sí corroboró que hubo un 'juego íntimo' que fue el detonante. Tras confirmar que se separaban, ambos siguieron en el candelero al ser captados con sus nuevas parejas.

Alejandro Fernández creó pánico en un avión cuando se subió en estado de ebriedad. 4

Alejandro Fernández aparentemente estaba pasado de copas cuando sembró el pánico entre los pasajeros de un avión. Según uno de ellos que habló con la revista TVNotas, el cantante empezó a reproducir en su celular un video del accidente de otro avión de la misma compañía el pasado verano mientras comentaba que ojalá no sucediera lo mismo. Finalmente fue expulsado y luego pidió disculpas por su actitud bochornosa.

Advertisement

Esteban Loaiza se declaró culpable de posesión de 20 kilos de droga. 5

Esteban Loaiza fue detenido por las autoridades con 20 kilos de droga en el interior de una camioneta de su propiedad en el mes de febrero y estuvo encarcelado en una prisión federal hasta que en mayo obtuvo la libertad condicional tras pagar una fianza de 200,000 dólares. En agosto se declaró culpable de varios delitos por posesión de drogas durante una audiencia celebrada en un tribunal de California.

Advertisement

Geraldine Bazán y Gabriel Soto se divorciaron en medio de fuertes declaraciones. 6

Geraldine Bazán y Gabriel Soto se divorciaron en medio de fuertes declaraciones.

Mezcalent

Los actores protagonizaron un amor de telenovela durante diez años, pero en octubre de este año finiquitaron su divorcio oficial, sin embargo, ambos han estado en la palestra pública debido a las fuertes declaraciones que han hecho el uno del otro y a los rumores de que el actor la habría contagiado con una enfermedad de transmisión sexual, algo que ambos han salido a desmentir categóricamente. 

Advertisement

El destape de la relación entre Gabriel Soto e Irina Baeva se dio este año. 7

El destape de la relación entre Gabriel Soto e Irina Baeva se dio este año.

Mezcalent

El rumor que los vinculaba románticamente venía circulando desde finales del 2017. Cuando estalló la noticia de la separación del actor con Geraldine Bazán, se comentaba que la actriz rusa era la tercera en discordia, pero ellos siempre negaron que hubiese algo más que una amistad. Tras el divorcio de Soto en octubre, la pareja decidió no ocultar su romance y fueron captados tomados de la mano en Rodeo Drive, una exclusiva área de Beverly Hills, en Los Ángeles, California. Y luego reaparecieron muy felices en un evento navideño. La actriz de origen ruso recibió muchos insultos en las redes sociales donde la tildaron o de "robamaridos" y "rompehogares" y tanto ella como el galán mexicano se pronunciaron contra el ciberacoso.

Ninel Conde y Giovanni Medina pasaron del amor al odio y a la reconciliación. 8

Ninel Conde y Giovanni Medina pasaron del amor al odio y a la reconciliación.

Mezcalent

La pelea de la pareja tomó el rumbo de los tribunales cuando en enero  del 2018 Ninel acusó a Giovanni de retener a su hijo más tiempo del que le correspondía y de no dar señales de vida. Ambos se enfrascaron en una batalla legal por la custodia del pequeño y la actriz y cantante tuvo que someterse a unas pruebas toxicológicas. "Fui inmediatamente al laboratorio a hacerme un estudio en orina, todo sale negativo y me voy a someter a diez, quince, veinte, treinta (estudios) porque tengo la verdad de mi lado, porque jamás en mi vida he consumido cocaína, ¡jamás!", declaró en marzo del 2018. El pleito terminó a finales de septiembre cuando ambos hicieron las paces y hasta celebraron juntos el cumpleaños de su hijito Emmanuel. Pero lo que es más, Giovanni estuvo en la fiesta de cumpleaños de Ninel y luego fueron captados juntos en un concierto en Acapulco. ¿Se reconciliaron?

Advertisement

Los actores Eileen Moreno y Alejandro García protagonizaron una horrible pelea que se hizo viral. 9

La pareja de actores colombianos radicados en México protagonizaron un tremendo escándalo cuando ella lo acusó públicamente de haberle pegado, propinándole varios golpes en el rostro hasta el punto que, según ella, necesitó cirugía en la nariz. Las declaraciones de Moreno causaron revuelo en las redes, y hasta se creó el hashtag #YoSíDenuncioAMiAgresor, el cual cientos de personas utilizaron en apoyo a la actriz. Por su parte, el actor negó en todo momento haberla maltratado y aseguró que fue ella quien lo agredió. García mostró imágenes de golpes y rasguños en sus brazos y publicó audios de la discusión de esa noche, donde se le escucha a ella diciéndole groserías y supuestamente pegándole a él. 

Chiquis Rivera tuvo una fuerte pelea con dos de sus primas, las hijas de Lupillo. 10

Chiquis y las hijas mayores de Lupillo Rivera, Ayana y Abigail, sostuvieron un enfrentamiento en abril del 2018 en el que ambas sacaron a relucir que la hija de Jenni supuestamente había hecho un trío con el ex de su fallecida mamá, Esteban Loaiza. Ayana también impuso una orden de alejamiento en contra de Chiquis, quien las calificó de "ardidas" y optó por enfocarse en su carrera y en las cosas positivas.

Advertisement

El prometido de Chiquis también sostuvo una disputa con su expareja Claudia Galván. 11

Lorenzo Méndez estuvo envuelto en un escándalo con su expareja Claudia Galván desde el mes de mayo del 2018, cuando salieron a la luz infidelidades, insultos y reclamos por la manutención de su hija Victoria. El pleito legal continúa, pues el vocalista y Chiquis entablaron una demanda contra Galván por "daños irreparabales y personales", y difamación y solicitaron una orden de restricción. A principios del mes de septiembre, la ex de Lorenzo no se quedó callada y también contrademandó a la pareja. Y a finales de octubre, un juez de Texas determinó que el cantante deberá pagar la pensión más alta a su ex por la manutención de su hija y además deberá abonar los meses atrasados y pagar el seguro médico de Victoria.

Lupita Jones se vio en el ojo del huracán cuando la culparon del suicidio de una joven transexual. 12

Lupita Jones se vio en el ojo del huracán cuando la culparon del suicidio de una joven transexual.

Mezcalent

Lupita Jones recibió amenazas de muerte por expresar públicamente en una entrevista que no estaba de acuerdo conque las mujeres transgénero participasen en el concurso de Miss Universo, ya que "biológicamente no eran iguales". A raíz de sus comentarios, la joven transexual Itzel Aidana Ávila publicó un desgarrador mensaje en su cuenta de Facebook reprochándole su postura, y pocas horas después fue encontrada muerta, aparentemente por suidicio. La exreina de belleza lamentó lo ocurrido a la joven, pero respondió contundentemente a quienes la acusaron: "No soy yo, ni puedo ser responsable de las decisiones que terceras personas tomen con respecto a su vida".

Advertisement

La salida temporal del chef James de 'Un Nuevo Día' causó conmoción en las redes. 13

La salida temporal del chef James de 'Un Nuevo Día' causó conmoción en las redes.

Mezcalent

El chef James Tahhan atravesó una crisis en su carrera cuando fue suspendido de manera indefinida por la cadena Telemundo tras realizar un gesto inapropiado, que se considera racista contra la comunidad asiática. En las redes muchos calificaron de vergonzoso y desafortunado este momento.  El chef reconoció públicamente que había cometido un error y pidió disculpas. Poco tiempo después regresó nuevamente al programa Un Nuevo Día.

Carmen Aub y otros actores de 'El señor de los cielos' también fueron sancionados. 14

Carmen Aub y otros actores de 'El señor de los cielos' también fueron sancionados.

Mezcalent

Carmen Aub y otros cuatro actores de Telemundo también fueron sancionados por la cadena Telemundo, debido a un gesto racista contra Corea del Sur, que hicieron durante la transmisión de uno de los partidos de la Copa Mundial de Fútbol. La actriz que interpreta a Rutila en la súper serie El Señor de los Cielos publicó un video en el que ofrecía sus disculpas.

Advertisement

Niurka Marcos y William Levy se declararon la guerra con sus declaraciones. 15

Niurka Marcos y William Levy se declararon la guerra con sus declaraciones.

Mezcalent

La guerra entre los dos cubanos se armó cuando Niurka Marcos salió a defender a su expareja y padre de su hijo, Juan Osorio, quien había calificado a William de "malagradecido" por no querer seguir haciendo telenovelas y el actor le había contestado diciendo que era "un productor de bajo grado". La vedette arremetió contra Levy: "Existen estúpidos, sin talento (…) como William, porque existen personas que los toman en cuenta. Él es bello. Oh sí, tiene un cuerpo precioso, pero a la naturaleza no le alcanzó para darte más y le faltó darte cerebro". Insinuó además que empezó en las telenovelas tras haber tenido un romance con Carla Estrada, algo de lo que después se retractó, y hasta llegó a amenazarlo: "Te metiste con el padre de mi hijo... y la única que puede decirle cualquier cosa soy yo. Tú no puedes ¡te rompo tu madre! ¿Entendiste?"

Alicia Machado y Marjorie de Sousa tuvieron un fuerte enfrentamiento. 16

Alicia Machado y Marjorie de Sousa tuvieron un fuerte enfrentamiento.

Mezcalent

Las venezolanas se vieron envueltas en una controversia cuando Alicia Machado salió en defensa de Julián Gi y acusó a Marjorie de Sousa de "abuso infantil" y de que "un hijo no amarra a un hombre". "Que se ocupen de su vida primero, las arreglen y luego opinen de la mía", le respondió de manera tajante Marjorie.

Advertisement

Cardi B y Nicki Minaj se dijeron de todo y hasta los tacones volaron en un evento. 17

Cardi B y Nicki Minaj se dijeron de todo y hasta los tacones volaron en un evento.

Splash News

En medio de un evento que formaba parte de la Semana de la Moda de Nueva York, en el mes de septiembre, Cardi B y Nicki Minaj se dijeron insultos de todo tipo, y hasta los tacones volaron por el recinto. Cardi B terminó con un chichón en la cabeza y descalza. La rapera de origen dominicano publicó posteriormente en sus redes sociales un mensaje en el que acusaba a Minaj de supuestamente darle 'like' a comentarios que critican sus habilidades como madre y esa, al parecer, fue la razón de esta pelea que se convirtió en la comidilla del mundo del espectáculo. Además la acusó de querer cerrarle caminos en su carrera, pues supuestamente Nicki había amenazado a otros cantantes de que si grababan con Cardi ella nunca trabajaría con ellos. ¿Será cierto?

Las infidelidades de Tristan Thompson durante la etapa final del embarazo de Khloe Kardashian nos dejaron boquiabiertos. 18

Khloe Kardashian estaba a punto de dar a luz en el mes de abril cuando salieron a la luz unos videos que revelaban las infidelidades de su novio Tristan Thompson. La socialité quedó "devastada" al descubrir la traición, pero decidió perdonar al padre de su hijita True. 

Advertisement

José Joel arremetió contra su medio hermana Sarita y aseguró que esta tiene secuestrado a su padre. 19

José Joel arremetió contra su medio hermana Sarita y aseguró que esta tiene secuestrado a su padre.

Agencia México

José José ha enfrentado problemas de salud y los ha superado poco a poco, pero no ha podido conseguir la concordia entre sus hijos, pues su hijo José Joel afirmó públicamente que su medio hermana Sarita lo tenía secuestrado en Miami y le estaba "dando medicamentos baratos". El Príncipe de la Canción se negó a verlo cuando vino a visitarlo y publicó un audio en su cuenta de YouTube en el que defendía a su hija menor.

La polémica sobre Juan Gabriel sigue y hasta su hijo ha tenido que salir a desmentir que esté vivo. 20

La polémica sobre Juan Gabriel sigue y hasta su hijo ha tenido que salir a desmentir que esté vivo.

Mezcalent

Un exrepresentante de Juan Gabriel levantó polémica al asegurar que Juan Gabriel estaba vivo y que haría su reaparición en diciembre, incluso dijo que tenía pruebas de ello. Ante estas controversiarles declaraciones, Jean Aguilera, uno de los hijos del Divo de Juárez, salió a desmentirlo: "Es ridículo todo...No está vivo, pero él va a vivir por siempre…Es difícil que no me lastimen [con estas especulaciones], pero yo tengo que tener esa fuerza".

Advertisement

El actor Axel Arenas fue acusado injustamente de asesinato y posteriormente liberado. 21

El actor mexicano sufrió una terrible experiencia cuando fue acusado injustamente del asesinato de la joven modelo argentina Karen Ailén Grodzinski. Aunuqe fue exonerado y puesto en libertad tras demostrar su inocencia, reveló que todavía padecía las secuelas de los 10 días que estuvo en prisión.