Sofía Castro/Instagram

Los increíbles lujos que vivieron Angélica Rivera y sus hijas durante la presidencia de Enrique Peña Nieto podrían ser usados para una de esas películas de Rich Crazy Asians, aunque sería algo así como "Mexicanas locas y ricas". Durante los seis años que La Gaviota duró como primera dama, viajaron por el planeta en avión privado, usando ropa de aclamados diseñadores de alta costura y comiendo en los mejores y más caros restaurantes del mundo. 

Más de MamásLatinas: Los 28 momentos de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto que más han dado de que hablar

La exactriz de telenovelas y su marido también parecen haber invertido en la educación de sus hijas. Pero no hay dudas de que hicieron todo lo que cualquiera podría soñar y más, provocando grandes críticas entre los mexicanos, que durante el sexenio se manifestaron cada vez más indignados por lo que consideraron los excesos de los llamados Los Pinos teens, los chicos de la pareja, y el mandario y su mujer.

A partir del 1 de diciembre de 2018, La Gaviota y Peña ya son ciudadanos privados y lo que hagan debería ser solo de su interés, aunque no hay dudas de que eso no pasará. Sus destinos parecen estar irremediablemente enganchados a nuestra curiosidad, así que podremos seguir viendo si todos los lujos que se dieron entre 2012 y 2018 son cosa del pasado, o más bien su nuevo y permanente gran estilo de vida. Aquí los tienes a ver qué te parece.

Más que decoradores, usaron expertos en remodelación. 1

Según la prensa mexicana, La Gaviota no se quiso mudar a la residencia presidencial de Los Pinos hasta que se realizara una importante remodelación, que incluyó la modernización de muchos de los salones. Su meta era tener una casa lujosa y con todas las comodidades y parece que lo logró.

Advertisement

Los viajes fueron increíbles. 2

Aunque prácticamente le dio la vuelta al mundo, los que más llamaron la atención fueron los que realizó como primera dama a lugares tradicionales como París. Uno de ellos fue la visita de estado que hizo en julio de 2017 con su marido y durante la cual se produjo este encuentro con la primera dama francesa Brigitte Macron.

Advertisement

Una de las últimas visitas a París como primera dama causó particular roncha. 3

Angélica Rivera fue captada por fotógrafos comiendo en restaurantes carísimos con sus hijas y haciendo compras en algunas de las tiendas más exclusivas.

Sofía Castro causó revuelo con sus fabulosos viajes por todo el mundo. 4

Desde fabulosas escapadas con sus amigas a lugares como Grecia hasta vacaciones a ciudades de ensueño como París y Nueva York, la actriz dio muchísimo de qué hablar con sus múltiples viajes. 

Advertisement

La ropa de Angélica Rivera y sus hijas durante la presidencia fue motivo de muchas críticas. 5

En el viaje oficial que realizaron al Reino Unido, La Gaviota usó un vestido del famoso diseñador Valentino cuyo precio superaba los $8,000 dólares.

El vestido dorado que usó en la ceremonia de El Grito en 2017 causó gran polémica. 6

Según los críticos de la presidencia de Peña Nieto, el traje de la primera dama Angélica Rivera costó más de $10,000 dólares. Era hermoso, pero ¿quién habrá pagado eso?

Advertisement

En 2017, La Gaviota se llevó a la menor de sus hijas, Regina, a Europa. 7

En 2017, La Gaviota se llevó a la menor de sus hijas, Regina, a Europa.

Reuters

Fue durante un viaje oficial, con motivo de la cumbre del G20 en Alemania. ¡Qué delicia, pasear mientras el marido trabaja!

La ropa de sus hijas también siempre fue espectacular. 8

La ropa de sus hijas también siempre fue espectacular.

Mezcalent

Así acudieron a la entrega de los Premios TVyNovelas en 2017.

Advertisement

Así de increíbles lucieron durante la última ceremonia de El Grito. 9

Tantola pareja como sus seis hijos vestían sus mejores galas, que no deben haber salido nada baratas.

Las joyas que llegaron a usar también eran de lujo. 10

Las joyas que llegaron a usar también eran de lujo.

Presidencia de México

Aunque se asegura que la mayoría son prestadas, seguro que con algunas pudieron quedarse y ninguna era bisutería barata.

Advertisement

Han tenido acceso a experiencias increíbles. 11

Han tenido acceso a experiencias increíbles.

Presidencia de México

¡Cómo olvidar cuando Angélica Rivera fue a los estudios de la BBC y conoció al elenco de la famosa serie Downton Abbey!

Las fiestas de cumpleaños fueron apoteósicas. 12

Esta es la foto que compartió Sofía Castro de su fiesta cuando llegó a los 22 años, el 30 de octubre de 2018. La joven viajó a Nueva York para celebrar su natalicio. 

Advertisement

Los hijos de la pareja estudiaron en colegio privado. 13

¡Y no en cualquier colegio privado! Se trata del exclusivo colegio Miraflores de la Ciudad de México, donde se graduaron los tres hijos mayores del presidente y Sofía Castro. Todavía estudia allí la menor Regina.

Fernanda, la hija del medio de La Gaviota, está en Estados Unidos estudiando música desde los 15 años. 14

Terminó la secundaria y ahora estudia en una de las universidades más caras de este país y ya sabemos que estamos hablando de más de $50,000 dólares al año.

Advertisement

En todas sus aventuras, la familia presidencial mexicana ha tenido guardias protegiéndoles. 15

En todas sus aventuras, la familia presidencial mexicana ha tenido guardias protegiéndoles.

Agencia México

Según la prensa, los gastos para cuidarlos, especialmente durante sus múltiples viajes, han superado los millones de pesos mexicanos.

 

Se habla de viajes constantes a Miami. 16

Se habla de viajes constantes a Miami.

Grupo Pierdant

Según el sitio Aristegui Noticias, en 2013 y 2016, la primera dama y su familia viajaron a Florida 20 veces, de las cuales 16 fueron al área de Miami conocida como  Key Biscayne, donde Angélica Rivera tiene un lujoso departamento. El website de periodismo investigativo calculó los gastos en casi cuatro millones de pesos mexicanos, más de $200,000 dólares.

 

 

Advertisement

Han comido en los mejores restaurantes del mundo. 17

En 2015, el periodista Fernando del Rincón capturó imágenes de La Gaviota y sus acompañantes en el restaurante Cipriani de Miami, donde los platos no cuestan menos de $30 dólares.

Todos los viajes, oficiales y de placer, fueron hechos en jets de lujo. 18

Tanto en el avión de la presidencia de México, como en naves privadas.

Advertisement

También realizaron invitaciones a todo dar a sus familiares y amigos. 19

También realizaron invitaciones a todo dar a sus familiares y amigos.

Agencia México

En las giras internacionales, la familia Peña-Rivera llevaba a familiares y amigos. Nice!

Este viaje de compras a Los Ángeles dio mucho de qué hablar. 20

Este viaje de compras a Los Ángeles dio mucho de qué hablar.

Las fotografías que les tomaron paparazzi en Los Ángeles en el verano de 2015 causaron un gran revuelo. Durante sus vacaciones con sus hijas, Angélica Rivera las llevó a comer al restaurante brasileño de carnes Fogo de Chao, donde el costo por persona es de $61 dólares. También impactó la cartera de la lujosa marca Céline que llevaba Sofía Castro, pues tiene un costo de $2,600 dólares.

Advertisement

Veremos si la exfamilia presidencial mexicana se puede ir dando esos gustos ahora. 21

Después de todo, el interés por ellos no va a desaparecer porque ya no vivan en la casa presidencial de Los Pinos. Seguiremos pendientes y te iremos contando.