El juez admitió la demanda presentada por Nacho Palau.
La ex pareja sentimental de Miguel Bosé logró que un tribunal se haga cargo de este caso en el que hay muchos temas en juego, desde los derechos de visita de los niños hasta el pago de una manutención. Los abogados del escultor valenciano explicaron en un comunicado que su cliente quiere, entre otros asuntos, obtener "medidas cautelares para el establecimiento urgente de visitas y alimentos".
El escultor español también reclama parte de la fortuna.
View this post on InstagramA post shared by Aurelio Manzano (@byaureliomanzano) on
Según el mismo comunicado del despacho de abogados de Palau, también buscan obtener "el reconocimiento y la determinación de los derechos que le puedan corresponder con ocasión de su contratación en sociedades participadas y administradas" por Bosé.
La paternidad biológica de los niños está repartida.
Los niños nacieron en el 2011 a través de dos vientres de alquiler y con siete meses de diferencia. En el caso de Diego y Tadeo, el papá biológico es Bosé, mientras que en el caso de Ivo y Telmo, el papá biológico es Nacho Palau.
Tras la ruptura, el reparto de los hijos ha sido muy polémico.
View this post on Instagram#HappyBirthdayMickey i ❤️ you!!!
A post shared by Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) on
El cantante español, quien siempre ha sido muy celoso de su intimidad, trasladó su residencia permanente a México en septiembre del 2018, después de pasar casi tres años viviendo entre Panamá y España debido a sus problemas con Hacienda.
Pero con la demanda de mediados de octubre, nos enteramos que el escultor decidió regresar a España con sus dos hijos biológicos mientras que Miguel se quedó en México con Diego y Tadeo. Una decisión que no le gustó ni a su familia más cercana.
Lucía Bosé se siente abuela de los cuatro y no quiere romper el contacto con Nacho.
La revista Pronto reveló que Miguel tuvo un enfrentamiento con su famosa mamá porque se ha negado a romper ella la relación con Palau, pues afirma que los cuatro niños son sus nietos y que los quiere seguir viendo a todos. ¡Pues tiene toda la razón!
Miguel Bosé sorprendió al mundo en 2011 cuando anunció que era padre.
Queridos tod@s,tengo una buenísima noticia que contaros:he sido papá de 2 niños preciosos que ayer cumplieron 1 mes.Se llaman Diego y Tadeo.
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) April 27, 2011
Ese año reveló a través de sus redes sociales que había sido padre de dos gemelos que nacieron a través de un vientre de alquiler, a los que identificó como Tadeo y Diego.
Tres años más tarde, en mayo de 2014, le contó a la revista Shangay que no era padre de dos niños sino de cuatro. Hablaba de Ivo y Telmo, que también son gemelos y nacieron de otro vientre de alquiler.
Fue chantajeado y en 2017 decidió mostrar por primera vez la cara de los cuatro niños.
A post shared by Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) on
En septiembre de 2017 reveló que estaba siendo extorsionado por unas personas que le robaron unas fotos familiares de su ordenador. Y para no caer en el chantaje, decidió publicar por primera vez una foto con sus cuatro hijos en Disney donde se les veía la cara a los niños.
Miguel Bosé sigue viviendo en la Ciudad de México.
A post shared by Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) on
De momento no ha vuelto a España y sus dos hijos están inscritos en un exclusivo colegio de la capital mexicana. Pero Miguel parece totalmente conectado con la cultura y las causas de ese país, donde ha vivido algunos de sus mayores éxitos.
También ha retomado con ímpetu su carrera artística.
Y se repite la historia!! Orgulloso de ustedes mis niñas queridas @haashoficial @auditoriomx
A post shared by Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) on
Ha hecho colaboraciones, conciertos, mini giras y demás.
Miguel Bosé está muy afectado por la situación.
Y cada noche vendrá una estrella a hacerme compañía ... pic.twitter.com/ExrjWnygWV
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) November 19, 2018
Esperamos que puedan encontrar la forma de ser cordiales. Esperamos que también le hagan compañía los cuatro niños y que puedan convivir como hermanos, aunque sean de padres diferentes y sin nexo biológico. La familia es la familia, más allá de las separaciones de los padres.
Nota realizada en colaboración con Alicia Civita.