Adamari López sale del hospital y cuenta en su propia voz detalles de su terrible enfermedad


@ImagenLife/Instagram

Adamari López reapareció en Un nuevo día para anunciar que ha sido de alta, después de una hospitalización de un mes. Con una voz temblorosa y lenta, la estrella puertorriqueña informó en una conversación telefónica con sus compañeros de la cadena Telemundo que se está recuperando, después de haber estado "muy delicada", dando a entender que su salud colapsó dramáticamente a consecuencia de la influenza.

Más de MamásLatinas: MIRA: Adamari López fue sorprendida con una tremenda fiesta

En sus palabras, y en las de su compañera Rashel Díaz, se dio a entender que Adamari estuvo realmente mal. "Ya recuperaste tu salud una vez y lo vas a volver a hacer", le dijo la conductora cubana en una clara referencia a la etapa de la vida en la que la querida chaparrita derrotó a un temible cáncer de seno. ¡Qué susto y momentos tan horribles debe haber pasado!

Adamari también dejó claro que "las ganas de luchar" por recuperarse las saca de su hija, su pareja Toni Costa, su familia y sus fans, a los que agradeció por sus oraciones. Sus comentarios sobre la experiencia y el largo camino que le queda por recorrer antes de que la declarasen recuperada aun son preocupantes. Léelas por ti misma para qué veas de qué se trata y qué puedes hacer para evitar que te pase lo mismo.

Adamari López comenzó descartando que regrese pronto a la TV.

"Estoy mejor, pero me falta por recuperarme muchísimo", indicó la estrella en una conversación telefónica con sus colegas de Un nuevo día. Adamari contó que está haciendo terapia física y respiratoria, pues "estuve muy delicada".

Advertisement

"Hay muchas cosas que no recuerdo", reconoció Adamari López, al hablar de los primeros días del colapso de su salud.

"No pensé que una influenza, un catarro, se podía complicar tanto", agregó Adita dando a entender que estuvo realmente grave.

La imagen que ves arriba es la última vez que vimos a la estrella de la cadena Telemundo. La conductora y actriz reconoció que tenía que "aprender a tomar mejores decisiones", en referencia a su salud.

Advertisement

Aunque ya está en casa, Adamari López sigue bajo estricta vigilancia médica.

"Tengo terapia todos los días para fortalecer el cuerpo y la voz", detalló. "En este proceso hubo muchos cambios que hay que irme recuperando".

Aunque no dio detalles específicos, también indicó que está en terapia pulmonar para "poder respirar normal, para no ahogarme o agitarme".

Entre las cosas más duras de la enfermedad mencionó a su hija.

"Fue muy difícil no saber cuánto tiempo iba a estar hospitalizada y lejos de ella", reconoció y agradeció a su familia (sus hermanos se trasladaron a Miami para ayudarla) y a Toni "por hacerla la vida lo más normal posible".

Explicó que entre ellos y otros papás de la escuela de Alaïa lograron mantenerla dentro de su "cotidianidad para que no sufriera tanto mi ausencia".

Advertisement

Hubo un momento que le dio una gran fuerza para luchar por su salud.

Se trató de la visita al hospital de su hija, aunque reconoció que fue difícil porque "ella me vio conectada a todo tipo de cosas y no sabía como abrazarme".

En las redes sociales se había visto que la niña estaba afectada por la enfermedad de su mamá, por la que rezaba y a la que pensaba constantemente.

Adamari López aprovechó para agradecer a su público por el apoyo.

Adamari López aprovechó para agradecer a su público por el apoyo.

Telemundo

"Les agradezco sus oraciones. Sin ellas y el apoyo de mi familia y los doctores no podría haber salido adelante", aseguró. "Agradezco el amor y el cariño del público".

Advertisement

Sin embargo, aprovechó para lanzar una indirecta.

"También agradezco a los que pensaron que estaba embarazada, que me había hecho una liposucción. Cualquier pensamiento positivo me hacía más fuerte para salir adelante", manifestó en referencia a los cínicos que dudaron de la información dada sobre su enfermedad y su ausencia.

Adamari López no tiene idea de cuánto tardará en recuperarse.

"Estoy desesperada", reconoció al hablar de las limitaciones que le está imponiendo su salud. Por la debilidad de su sistema inmunológico tiene prohibido ir a donde haya grandes concentraciones de personas. "No puedo ir al mall, con lo que me gusta". Tampoco podrá regresar a trabajar por el momento. Eso también lo lamenta, pero es importante que se tome su tiempo.

Advertisement

Adamari dio además consejos para evitar sufrir como ella.

"Escuchen a su cuerpo", recomendó. También nos dijo que hay que escuchar al médico y vacunarnos contra la influenza. "Ahórrense una ida al hospital y un montón de complicaciones".

Topics: adamari lópez  salud de famosos  influenza