william levy
Mezcalent

William Levy
se ha ganado la admiración de su público por su trabajo tanto en el cine, la televisión como en el teatro. El galán cubano de 38 años es uno de los hombres más sexys del planeta, sus inicios fueron como modelo y participante en el reality show Protagonistas de novela, pero el gran salto a la fama le llegó con las telenovelas. Sin embargo, en los últimos años se se ha ido labrando una carrera en Hollywood, y uno de los productores de Televisa, Juan Osorio, lo ha tildado ahora de "malagradecido", pues según él, supuestamente reniega de los melodramas a los cuales les debe su triunfo. El actor no se quedó callado y le respondió con una extensa carta en la que se defiende, pero esta no es la única polémica en la que se ha visto envuelto, aquí comparto algunas de ellas.

Más en MamásLatinas: William Levy es uno de los hombres más sexy del planeta y estas fotos lo prueban

William Levy se convirtió en uno de los galanes más cotizados tras su participación en telenovelas como Pasión, Sortilegio, Triunfo del amor y La tempestad, y en algunas entrevistas ha comentado que le interesaría continuar actuando en México pero en proyectos que realmente le interesen y llamen su atención. En su contundente respuesta a Juan Osorio, se defiende de las críticas y afirma que sus prioridades han cambiado en los últimos cinco años.

El cubano ha formado una hermosa familia con la actriz Elizabeth Gutiérrez con quien tiene dos hijos, Christopher y Kailey. En su carta explica que prefiere actuar en proyectos que le permitan compartir más tiempo con ellos y que siempre van a ser su primera elección. Con la expareja de Osorio, Niurka Marcos, también tuvo un desencuentro en el 2010 cuando, según ella, llegó a un restaurante y no la saludó: "Todavía no se sabe rascar y se siente rey", dijo en aquel entonces la vedette cubana. También ha ocupado titulares por sus amoríos con varias actrices, sobre todo los que protagonizó con Jacqueline Bracamontes y supuestamente con Ximena Navarrete. ¿Qué otros momentos polémicos ha protagonizado Levy?

William Levy le respondió fuertemente a Juan Osorio tras tildarlo de 'malgradecido'. 1

William Levy respondió al comentario que hizo Juan Osorio de que era un 'malagradecido' porque supuestamente no quería actuar en las telenovelas a través de una carta publicada junto a esta foto en su cuenta de Instagram: "La presente es para expresar mi profunda indignación al ver las desagradables palabras con las que el productor Juan Osorio se expresa de mí sin conocerme. Es increíble cuando las personas en la industria están tan desesperadas porque los tomen en cuenta que son capaces de pisotear a quien sea, pensando que esto los hará más grandes. Estoy seguro de que pensó que decir cosas negativas sobre mí llamaría más la atención y quizás lo hizo. Pero tristemente, sus esfuerzos por atacar mi persona solo sirven para revelar su propia naturaleza patética e ignorante".

Advertisement

El galán cubano explicó los motivos por los que no ha regresado a las telenovelas. 2

En su carta, el cubano arremete contra Juan Osorio y aclara por qué no ha regresado a las telenovelas: "Este individuo en particular ha sido y siempre será considerado como un productor de bajo grado. No hay ningún escenario en el que alguna vez considere trabajar con él, por lo que su respuesta en sí es casi tan irrelevante como él. No puedo culparlo por no conocerme, al fin nunca me juntaría con personas como él. Pero si me conociera, sabría que ser padre está antes que cualquier otra cosa en mi vida, incluida mi carrera. Trabajar durante seis días a la semana durante ocho o diez meses seguidos, año tras año, inevitablemente no solo es emocionalmente agotador pero tampoco me da el tiempo de compartir con mis hijos como me gustaría. Uno crece y nuestras prioridades cambian con el tiempo. En última instancia, si me veo obligado a elegir entre las novelas y mis hijos, elegiré a mis hijos en todo momento".

Advertisement

También se mostró agradecido con el público mexicano y con otros productores que lo ayudaron. 3

Levy agradeció a las productoras Carla Estrada y a Nathalie Lartilleux que lo ayudaron a forjar su carrera en tierra azteca y también al público de ese país que siempre lo apoyó: "Me gustaría decirle a mi público latino, especialmente el de México, quien fue el primero en ver mis principios como actor y el cual me dio y me ha seguido dando tanto cariño, que no saben lo que extraño trabajar en México, lo he dicho en varias ocaciones y lo seguiré diciendo porque es lo que siento. Espero con todas las ganas poder encontrar algún proyecto con el cual pueda regresar a México ya sea en cine, teatro, o novela".

El pleito comenzó cuando Juan Osorio criticó al actor por supuestamente renegar de las telenovelas. 4

La catarsis de William Levy en las redes fue provocada por este comentario del productor Juan Osorio: "Creo que para William el lanzamiento y su escalón de triunfo fueron las telenovelas, y ahora no las acepta, y ahora reniega de ellas y eso es ser malagradecido".

Advertisement

Maite Perroni también fue cuestionada sobre esta pelea y defendió al productor. 5

Maite Perroni protagonizó varias telenovelas con William Levy y hasta la relacionaron sentimentalmente con el actor, aunque esto nunca se ha confirmado. Cuando le preguntaron por esta controversial disputa, evitó tomar partido pero sí defendió al productor: "Yo con Juan Osorio tuve la suerte de trabajar en Mi pecado...Y la verdad es que tuve una excelente relación con el señor Osorio, lo quiero mucho, Juan sabe lo que lo respeto, y es un hombre de palabra, es un caballero y es un profesional, sabe lo que hace". ¿Y qué dijo del actor cubano? También, ya, muchas veces trabajamos juntos, [en] Cuidado con el ángel, Triunfo del amor, así que yo ¿qué les puedo decir de las telenovelas? Nada, de ahí vengo... A mí no me gusta meterme en problemas ajenos, yo qué puedo opinar… Es que yo no tengo ningún problema con ninguno, entonces como no es un tema mío prefiero no opinar", recalcó la exRBD.

Advertisement

Uno de sus escándalos más sonados fue su romance con Jacqueline Bracamontes. 6

Uno de sus escándalos más sonados fue su romance con Jacqueline Bracamontes.

Mezcalent

En el 2017, Jacqueline Bracamontes promovió su libro autobiográfico "La pasarela de mi vida", en el que destapó su romance con William Levy mientras él era pareja de Elizabeth Gutiérrez: "Él me había dicho: 'yo no estoy con mi mujer', por eso estábamos saliendo, para ver qué pasaba. Sabía que su situación era complicada, que tenía un hijo y yo no quería formar una familia con una persona que ya tuviera hijos, pero había mucha química, nos llevábamos muy bien, nos la pasábamos muy bien juntos, nos divertíamos muchísimo", aseguró Jacky y agregó que luego fue el mismo Levy que le comunicó que Ely estaba embarazada de su segunda hija, Kailey.

Advertisement

Según la actriz, Levy le había dicho que estaba separado y por eso salieron juntos. 7

Según la actriz, Levy le había dicho que estaba separado y por eso salieron juntos.

Mezcalent

La actriz y presentadora mexicana aclaró que ella es una "mujer profamilia", pero en aquel momento, el galán le mintió: "Entonces, en su momento, cuando decidimos salir porque estábamos trabajando juntos, me dijo: 'Yo estoy separado'. [Y dije:] 'Órale, pues vamos a conocernos'". Cuando supo que el actor estaba esperando su segundo hijo, todo terminó:"No, definitivamente no era una persona para mí, y creo que lo tuve claro desde el principio", expresó en una entrevista, en la que también contó que se llevaba bien con él y lo quería muchísimo.

Ximena Navarrete también estuvo involucrada en dimes y diretes con el galán. 8

Ximena Navarrete también estuvo involucrada en dimes y diretes con el galán.

Mezcalent

Otro escándalo que dio mucho de qué hablar fue cuando circuló el rumor de que el actor cubano sostenía un romance con Ximena Navarrete, con quien protagonizó la telenovela La Tempestad en el 2013.

Advertisement

Hasta llegaron a circular supuestos mensajes de texto entre Elizabeth y Ximena. 9

"Yo no me he metido en ningún tipo de problema, yo no he destruido absolutamente nada", declaró Ximena en ese entonces, pero según algunos medios circularon algunos mensajes de texto, supuestamente intercambiados entre ella y Elizabeth Gutiérrez, disputándose el amor del galán cubano.

En el 2017, estuvo en el ojo del huracán por este chiste sobre el recorrido de Irma. 10

El actor publicó esta imagen a modo de broma sobre el posible recorrido del huracán Irma en el 2017, pero no fue bien recibida por muchos de sus seguidores quienes le reclamaron que cómo podía burlarse de una situación tan seria y preocupante en aquel momento.

Advertisement

En un video el galán cubano aclaró el origen de su pesada broma sobre el huracán. 11

En un video compartido en sus redes sociales, Levy explicó el origen de su pesada broma que fue tan criticada:"Anoche yo puse un mensaje en mi Instagram donde sarcásticamente me burlaba de la gráfica del huracán Irma en la televisión, y mucha gente lo tomó de una forma equivocada, muchos de ustedes lo tomaron de una forma negativa... Quiero aclarar una cosa, porque cuando puse la carita en el mensaje era porque lo que me ocasionaba risa era la gráfica, no me ocasionaba risa un huracán, no me ocasiona risa las tragedias que éste pueda causar. No se confundan mi gente, me refería a las gráficas, ¿okay? Yo sé que a muchos de ustedes les gusta regar veneno y le gusta regar toda esa amargura con la que ustedes viven, y todas esas cosas, pero mucha gente como nosotros que vivimos con Dios en el corazón y felices no necesitamos estas energías".

En el 2010, al actor le interpusieron una demanda por una supuesta agresión sexual. 12

En el 2010, una joven de 17 años llamada Karla Álvarez demandó al actor cubano por supuestamente obligarle a practicarle sexo oral en un hotel de California. El actor no se quedó de brazos cruzados e interpuso una contrademanda por extorsión

Advertisement

En el 2014, circuló el chisme de que cobraba por tomarse una selfie y así reaccionó. 13

"¿Quién dijo eso? ¿Dime quién? Siempre dicen ustedes lo mismo: ‘dijo tal, y dijo tal’ y nunca dicen quién lo dijo. ¿Cómo voy a cobrar por un selfie? ¿A quién se le ocurre eso, chico? Por Dios". 

Con Niurka Marcos tuvo varios desencuentros pues la cubana lo ha tildado de 'narcicista'. 14

Aunque comparten la misma nacionalidad, Niurka y Levy no se llevan y según la vedette esta es la razón: "A mí un hombre como William Levy no me despierta la hormona, porque lo siento too much, siento que se da besos él solo al espejo. La vanidad es una cosa, lo de hombres como William Levy ya es narcisismo… Yo creo que William está demasiado creído porque se lo han dejado creer".

Advertisement

Pero su problema con la vedette se remonta al desencuentro que protagonizaron en un restaurante. 15

En el 2010 la vedette se quejó de que al actor se le había subido la fama a la cabeza: "Llegó a su mesa y yo a la mía. No me saludó y yo tampoco porque soy más diva...Todavía no se sabe rascar y se siente rey...La culpa no la tiene el indio, sino el que lo hace compadre. ¿Quién le puso el precio y la tarifa?...Televisa acostumbra muchos a elevar a sus talentos y después se dan un trancazo que ni ellos mismos se lo creen".

William cortó por lo sano con su tajante respuesta a Niurka. 16

William cortó por lo sano con su tajante respuesta a Niurka.

Mezcalent

En una entrevista radial, William respondió a las fuertes declaraciones de su compatriota Niurka: "Todos sabemos que Niurka es una persona que se maneja por chismes y no por trabajo… Yo respeto a todas las personas, cada uno tiene su forma de ver la vida, su forma de salir adelante, su forma de darse fama. En mi caso, yo trabajo, mi trabajo habla por mí... Yo no sé de qué está hablando ella".

Advertisement

En el 2013 se defendió de quienes dicen que es creído y se le subió la fama a la cabeza. 17

El galán cubano ha sido objeto de críticas en varias ocasiones, hay quienes dicen que es creído y otros piensan que las opiniones negativas vertidas en su contra ocultan una fuerte envidia. En una entrevista con El Gordo y la Flaca se defendió públicamente: "A veces dicen que soy creído, pero esa gente sólo conoce mi nombre, no mi vida ni mi historia. Los invito a que conozcan un poquito más de mí antes de hablar, y si quieren saben algo, que les pregunten a mis compañeros...¿Sabes de dónde vengo? ¿Sabes lo que pasé en mi vida? Sólo conoces mi nombre, cómo puedes decir que se me subió algo...Es imposible que se te suba el ego, para mí eso no existe. Esa es gente que siempre fue así y sólo esperaba el momento para poder pisar a los demás...Yo escucho cualquier crítica y las acepto, pero hay gente que sólo se dedica a ver lo negativo. Hay que saber a quién escuchar, desafortunadamente el ser humano es así", recalcó el actor.

En el 2014 se negó a responder una pregunta sobre su pareja Elizabeth Gutiérrez. 18

En el 2014, tanto William como Elizabeth atravesaron por una crisis en su relación en medio de rumores de infidelidad, que terminó separándolos. El actor incluso se negó a responder ante los medios cuando le mencionaron el nombre de su pareja. Cuando se confirmó la noticia de la ruptua, el galán aclaró: "Cualquier decision que tomamos como pareja es entre nosotros, solo pido respeto por ella y por mis hijos". Elizabeth por su parte, escribió en su Twitter: "Nunca te arrepientas de nada, especialmente si lo hiciste por amor". Por suerte se dieron una segunda oportunidad y ahora están más unidos que nunca.

Advertisement

En abril del 2018 tuvo que enfrentarse a los 'haters' que lo insultaron en las redes. 19

Con esta hermosa foto felicitó William Levy a su pareja Elizabeth Gutiérrez por su cumpleaños pero no le puso texto solamente utilizó emoticones, y en las redes lo tildaron de "seco", "simple' y hasta le reclamaron que no se hubiese casado con ella.

William no pudo contenerse y de esta manera reaccionó en las redes. 20

El galán ha formado una bella familia con Elizabeth, por eso su respuesta a los haters no se hizo esperar: "Gracias por lo de campeón. Ahora, para ti y para todas las demás campeonas que esperan que le diga a mi mujer lo que le tenga que decir por Instagram, déjame decirte, mi cielo, que están equivocadas. Lo que yo le digo a ella se lo digo en persona, esa es nuestra vida privada. Mi intención era compartir una foto con nuestros seguidores. Nuestra vida no es un reality show. Dale campeona, que Dios te bendiga".