Kate del Castillo podría testificar en el juicio contra El Chapo Guzmán


Mezcalent

Kate del Castillo vuelve a estar en el ojo del huracán porque podría ser llamada a testificar en el juicio del siglo que se está celebrando en un corte federal de Nueva York en contra del narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán, de acuerdo a varios medio mexicanos.

Más en MamásLatinas: 35 Momentos en los que Kate del Castillo dio de que hablar (FOTOS)

La actriz mexicana estuvo envuelta en tremendo escándalo por el famoso encuentro que mantuvo con el Chapo en el 2015 junto a la estrella de Hollywood Sean Penn. De esa reunión secreta surgió una entrevista en la que el capo de las drogas habla mirando a cámara sobre su historia.

Ahora los fiscales encargados del caso barajan la posibilidad de que llamar a Kate a declarar en el juicio porque, según diferentes reportes de prensa, sería una de las pocas personas que puede confirmar la autenticidad de ese video que publicó la revista Rolling Stone en el 2016.

Kate no puede dejar atrás la polémica de El Chapo.

Kate no puede dejar atrás la polémica de El Chapo.

Splash News

La actriz de Ingobernable logró lo que nadie había conseguido y es que el temido jefe del cartel de Sinaloa hablara sobre su historia con lujo de detalles, desde sus orígenes humildes hasta convertirse en uno de los mayores narcotricantes del planeta.

Advertisement

Esta fue la famosa entrevista que ofreció en 2015.

Se trata de un material demasiado jugoso para las autoridades ya que es el propio Guzmán quien confiesa abiertamente todas sus fechorías, las mismas por las que ahora está siendo juzgado en una corte federal de Brooklyn.

Advertisement

El Chapo está siendo juzgado en Brooklyn.

El Chapo está siendo juzgado en Brooklyn.

Splash News

El narcotraficante fue extraditado de México a Estados Unidos en enero del 2017 y desde entonces ha permanecido en una cárcel de Nueva York a la espera del juicio, que arrancó finalmente esta semana después de meses y meses de preparativos.

La fiscalía necesita confirmar su autenticidad.

La fiscalía necesita confirmar su autenticidad.

The New Yorker

Kate, que aparece en esta foto junto al Chapo y Sean Penn, es una de las pocas personas que puede verificar ante un tribunal la veracidad del video que publicó Rolling Stone, que se ha convertido en una de las pruebas contra el capo de las drogas.

Advertisement

También podría declarar en el juicio Sean Penn.

También podría declarar en el juicio Sean Penn.

Splash News

El actor de Hollywood es otra de las opciones que barajan los fiscales para testificar en contra de El Chapo durante el juicio. Como recordarás, fue Sean Penn quien firmó la entrevista de Rolling Stone producto de sus encuentros mientras el narcotraficante estaba prófugo de la justicia.

Topics: famosos en escandalos  narcos famosos  narcotráfico