maripily rivera
Maripily Rivera/Instagram

Maripily Rivera
cumplió uno de sus sueños al participar como fisiculturista en la NPC Flex Appeal Puerto Rico Championships. La modelo y empresaria llevaba meses consagrada completamente al ejercicio y con una dieta estricta para exhibir sus músculos en esta competencia en la que obtuvo el primer lugar en la categoría Fit Wear, segundo lugar en la de Bikini Master 40 y tercera y quinta posición en otras dos categorías de bikinis. A sus 41 años se sobrepuso a las burlas y al bullying que le hicieron en las redes sociales para demostrar que con esfuerzo y sacrficio todo es posible, y aquí tienes un recorrido por su impactante transformación.

Maripily a cada rato comparte sus fotos con poca ropa, y en ocasiones algunos la han criticado por enseñar de más. Sin embargo, la boricua ha hecho caso omiso para enfocarse en su meta, que era lograr una figura lo más perfecta posible para participar en esta competencia de fisiculturismo. "He recibido fuertes críticas, burlas, pero no entienden que detrás de toda esa burla, Maripily recupera más fuerza", confesó en una entrevista con la cadena Telemundo. 

Más en MamásLatinas:15 Confesiones de Maripily Rivera que nos han impactado

Y aunque recientemente atravesó por una ruptura amorosa al terminar su fugaz romance con el musculoso Alexis Rivera, según la empresaria boricua, debido a que la distancia no les permitía verse con frecuencia ya que ella vive en Miami y él en Puerto Rico, esta separación al parecer no la afectó mucho, ya que continuó más enfocada que nunca en su nueva colección de trajes de baños y jeans, y sobre todo en su preparación para la competencia de fisiculturismo en la cual ha resultado ganadora.

Así lucía Maripily Rivera cuando era apenas una jovencita. 1

María del Pilar Rivera Borrero, conocida por todos como Maripily, nació el 15 de junio de 1977 y así lucía cuando era apenas una jovencita.

Advertisement

Aquí la vemos durante su embarazo en una de las etapas más bellas de su vida. 2

La empresaria y modelo siempre recuerda con ternura su etapa de embarazo, aunque tuvo a su hijo prematuro debido al triste fallecimiento de su mamá: "Mi mamá falleció en un accidente, cruzando la calle me la atropelló un carro... La meten en una ambulancia y ella muere camino al hospital. Yo estaba embarazada de mi hijo, y cuando me dan la noticia, yo tuve a mi hijo antes de tiempo", reveló en una entrevista.

Advertisement

Su hijo nació prematuro, pero ella logró sacarlo adelante y ya es todo un adolescente. 3

"Yo tuve mi hijo a los seis meses de embarazo, tenía 26 semanas, mi hijo pesó una libra y cuatro onzas y no me lo aseguraban y hoy por hoy [tengo] a este niño grande, que papá Dios me lo trajo sano y salvo", confesó en un Facebook Live con Mamás Latinas. Aquí puedes verla en este collage en tres etapas diferentes de su vida.

Maripily ha trabajado como modelo y fue finalista de un concurso de belleza en Puerto Rico. 4

Esta imagen fue tomada de su calendario en el 2007 en el que aparece con la bandera de Puerto Rico pintada en su cuerpo.

Advertisement

También ha trabajado como reportera y participado en reality shows. 5

En sus inicios, la boricua brillaba por su figura curvilínea y ha trabajado para Univision y Telemundo.

Otra foto del recuerdo con el actor Lambda Garcia celebrando el 5 de mayo. 6

Ciertamente Maripily ha cambiado mucho con el paso de los años, sobre todo su figura, cuando veas las imágenes actuales te vas a sorprender.

Advertisement

La boricua siempre ha tenido una figura espectacular con sus curvas. 7

La boricua siempre ha tenido una figura espectacular con sus curvas.

Mezcalent

En el 2015 así presumía Maripily sus curvas al festejar sus 38 años. La modelo siempre ha tenido una figura espectacular pero en aquel entonces no había tomado la decisión de incursionar en el fisiculturismo.

Aquí tienes una foto cuando todavía no tenía los músculos que han causado sensación en las redes. 8

Así se veía la empresaria y modelo antes de decidirse a entrenar y perfeccionar su cuerpo.

Advertisement

Promocionaba sus trajes de baño y su figura era tonificada. 9

La empresaria siempre ha promocionado sus trajes de baño en las redes y en ellas siempre ha lucido su figura tonificada, pero en el último año ha cambiado muchísimo.

En el 2017 ya se veían los resultados que había logrado en el gimnasio. 10

Sus brazos y su abdomen mostraban el resultado del tiempo y esfuerzo que estaba empleando Maripily en el gimnasio.

Advertisement

Ese mismo año la vimos modelar con este enterizo en la alfombra de Premios Tu Mundo. 11

Ese mismo año la vimos modelar con este enterizo en la alfombra de Premios Tu Mundo.

Mezcalent

Con este sensual enterizo presumió cuerpazo en la alfombra de Premios Tu Mundo, de la cadena Telemundo, en el 2017, pero nadie se imaginaba el gran cambio de imagen que vendría después.

Aunque tenía una figura de infarto, Maripily se impuso un nuevo reto. 12

Cualquiera envidiaría la figura de Maripily, pero ella quería cambiar su cuerpo completamente y se lo propuso en serio.

Advertisement

La diva boricua siempre ha sido muy disciplinada con el ejercicio. 13

Maripily no solamente modela su colección de ropa deportiva sino que siempre ha sido muy disciplinada con el ejercicio y eso se nota.

Su gran amor ha sido su hijo Joe Joe y por él fue que decidió cambiar su estilo de vida. 14

Su gran amor ha sido su hijo Joe Joe y por él fue que decidió cambiar su estilo de vida.

Maripily Rivera/Instagram

Maripily y su hijo son muy unidos, pero en agosto del 2017, Joe Joe se marchó a estudiar en un centro especializado en tenis, en Orlando, Florida y para ella fue uno de los momentos más difíciles.

Advertisement

La separación de su hijo hizo que decidiera comenzar con el fisiculturismo. 15

En una entrevista con la cadena Telemundo, la empresaria y modelo contó cómo fue que decidió incursionar en el fisiculturismo: "Mi hijo cuando decide irse a estudiar a Orlando, yo no lo esperaba, yo sabía que en algún momento lo iba a hacer pero no que era tan rápido, entonces yo caigo un poco como en depresión. Pues fue un golpe bien fuerte que me dio la vida, entonces yo dije: 'Wow, me quedé sola'. El tiempo me sobraba porque yo toda mi vida era mi hijo, el gimnasio y mi trabajo. ¿Cómo yo lleno este hueco, este dolor, cómo supero esto?". Según ella, recordó que había algo que siempre había querido hacer.

Su padre siempre ha sido una gran inspiración para mantenerse en forma. 16

Maripily tenía más tiempo para ella tras la partida de su hijo y también quiso cumplirle el sueño a su papá de participar en una competencia de fisiculturismo.

Advertisement

Maripily se sometió a una intensa preparación y una dieta estricta. 17

Las largas e intensas sesiones en el gimnasio fueron definiendo cada vez más sus músculos.

La empresaria y modelo padece de la tiroides por lo que este reto fue muy fuerte para ella. 18

Maripily ha confesado que tiene algunos padecimientos que la han impulsado a hacer ejercicios y mantenerse saludable aunque no ha sido fácil: "Padezco de la tiroides que es un poquito difícil, el cansancio, la fatiga, el mal humor".

Advertisement

También tiene un problema en el corazón pero eso no la detiene. 19

En enero del 2018, ya Maripily había cambiado notablemente su figura. Aunque la diva boricua tiene un padecimiento del corazón que en unos años podría convertirla en candidata a llevar un marcapaso, nada la ha detenido.

Maripily fue moldeando su figura poco a poco y con mucho esfuerzo. 20

Su férrea disciplina la ayudó a moldear su figura y definir su musculatura.

Advertisement

En sus redes compartió los cambios que iba sufriendo su cuerpo. 21

La figura de Maripily se transformó radicalmente pues logró tener una diminuta cintura, abdominales de acero y una figura tonificada por el ejercicio que impresionó a todos.

De esta manera posó para promocionar su colección de ropa deportiva. 22

Con su nueva silueta, llena de músculos, la diva boricua promocionó su colección de ropa deportiva.

Advertisement

Cuando apenas faltaban 10 días para la competencia presumió su trasero. 23

"Ya a 10 días de la competencia. Con dieta nueva, entrenamiento, cardio, drenaje linfático y una actitud positiva sin dejar de creer en ti, en estas últimas semanas difíciles llena de mucha ansiedad y mal humor", escribió junto a esta imagen en la que presume su trasero.

Llegó el esperado momento y Maripily desfiló en la competencia. 24

La modelo exhibió su musculosa figura en la competencia de fisiculturismo celebrada en Puerto Rico: "Estoy complacida, satisfecha, viví el momento, que era lo que yo quería", fueron sus declaraciones al diario Primera Hora.

Advertisement

Maripily impactó y su esfuerzo se vio recompensado. 25

Maripily obtuvo el primer lugar en la categoría Fit Wear, segundo lugar  en la de Bikini Master 40 y tercera y quinta posición en otras dos categorías de bikinis.

La diva boricua desfiló con varios bikinis durante la competencia. 26

Wanda Mabel fue la diseñadora de los dos bikinis, el rojo y el amarillo, que tanta conmoción causaron durante este evento.

Advertisement

Aquí la vemos durante uno de los momentos del desfile. 27

Maripily trabajó muy fuerte para participar en esta competencia y logró ver el fruto de su esfuerzo. "Lo importante de todo esto es el sacrificio que se hace, los cambios que hay en tu cuerpo", comentó al diario puertorriqueño Primera Hora.

Maripily dijo que esta experiencia era diferente a una pasarela de un concurso de belleza. 28

Aquí la vemos con su entrenador disfrutando de su triunfo. En su entrevista con el diario Primera Hora aclaró que esta experiencia había sido diferente a las que había tenido antes en los desfiles de moda: "No es lo mismo que una pasarela de concursos de belleza ni lo que usualmente hago, tienes que estar trincando glúteos, la barriga a la misma vez y verte tan relajada y se me ha hecho difícil. Pero gracias a Dios tengo un equipo de trabajo muy bueno".